Un vehículo de los observadores de la ONU en Siria es alcanzado por una explosión


Además, al menos 21 muertos en jan seijoun

Siria Observadores ONU

Foto: KHALED AL HARIRI / REUTERS

BEIRUT, 15 May. (Reuters/EP) –

Una explosión ocurrida este martes en la ciudad siria de Jan Seijoun, en el centro del país, ha causado daños a uno de los vehículos de la misión de observación de Naciones Unidas, según ha confirmado un miembro de este equipo, que ha aclarado que ninguno de los enviados se ha visto afectado.

El portavoz de la misión ha asegurado que los observadores habían acudido a la zona para analizar la situación sobre el terreno cuando “ocurrió un tiroteo”. Tras los disparos, se produjo una explosión que causó daños en el vehículo de los enviados internacionales.

Las imágenes difundidas a través de Internet por grupos de activistas muestran un vehículo similar al que utilizan los observadores de la ONU con daños en la parte delantera que corresponderían a una explosión o a un choque.

Una segunda fuente del equipo de Naciones Unidas ha aclarado que están “a salvo” y junto a miembros del Ejército Libre Sirio, un bloque formado por los rebeldes contrarios al Gobierno de Bashar al Assad. “Estamos esperando a que otro grupo venga a recogernos”, ha explicado.

Al menos 21 personas mueren en Jan Sijoun

Por otra parte,  al menos 21 personas han muerto este martes en la ciudad siria de Jan Seijoun, situada en el centro del país, después de que fuerzas leales al Gobierno sirio hayan abierto fuego contra una multitud que se había congregado coincidiendo con la visita de los observadores de Naciones Unidas a la zona, según han denunciado activistas.

Un portavoz del ejército rebelde ha elevado a medio centenar el número aproximado de víctimas en este suceso, durante el cual también ha sufrido daños uno de los vehículos de la misión de la ONU.

Fuentes de este equipo internacional habían confirmado previamente que uno de sus vehículos se había visto afectado por una explosión que, según uno de los portavoces consultados, se produjo tras un tiroteo.

Las imágenes difundidas a través de Internet por grupos de activistas muestran un vehículo similar al que utilizan los observadores de la ONU con daños en la parte delantera que corresponderían a una explosión o a un choque.

Una fuente del equipo de Naciones Unidas aclaro que estaban “a salvo” y junto a miembros del Ejército Libre Sirio, un bloque formado por los rebeldes contrarios al Gobierno de Bashar al Assad. “Estamos esperando a que otro grupo venga a recogernos”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: