Fuerte sismo derrumba numerosas edificaciones y deja seis muertos en Italia


Movimiento habría alcanzado 6,2 grados Richter, mientras las autoridades buscan precisar la cifra de víctimas. Los heridos superarían el medio centenar.

Fuerte sismo derrumba numerosas edificaciones y deja seis muertos en Italia
Varias edificaciones se derrumbaron en la zona más afectada por el intenso sismo ocurrido al norte de Italia.
Foto: EFE

ROMA.- Seis muertos es el saldo hasta ahora del violento sismo que sacudió el norte de Italia durante la madrugada de hoy.
El fenómeno alcanzó magnitud 6,0 Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y generó grandes destrozos en edificaciones de numerosas localidades.
Gran número de edificios se desplomaron o sufrieron derrumbes, entre ellos varios templos históricos de esa zona de Italia.
El área más afectada es la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo. El epicentro del temblor se situó en el valle del Po, y el hipocentro tuvo profundidad de cerca de diez kilómetros.
Se trata de cuatro obreros que pernoctaban en las sedes de las fábricas en las que trabajaban. Uno de ellos es un marroquí de 29 años, fallecido al desplomarse un galpón de una fábrica de poliestireno en Ponte Rodoni di Bondeno, en Módena.

Los otros dos son italianos que trabajaban en una fábrica de cerámica en San’Agostino, Ferrara.

Uno de ellos, Nicola Cavicchi, de 35 años, “quería pasar el domingo al mar, pero como estaba por llover aceptó remplazar a un colega enfermo”, contaron a medios locales sus parientes.

El cuerpo de un cuarto obrero, que se encontraba dentro de una herrería, fue hallado por los bomberos atrapado entre los escombros de la fábrica Tecopress de Ferrara.

Otras dos personas, una anciana de más de cien años y una mujer de 37 años, de nacionalidad alemana, fallecieron por un ataque al corazón producido por el pánico.

Unas 50 personas resultaron heridas en la región de Ferrara, aunque ninguna de gravedad. Tras el primer temblor, que se produjo a las 04:04 horas, hubo dos réplicas de magnitud 3.3 y 2.9.
Según medios italianos, las localidades de San Felice y Finale Emilia fueron las que sufrieron mayores daños.
El sismo fue casi tan fuerte como el que sacudió Aquila el 6 de abril de 2009, que alcanzó magnitud 6.2 y dejó más de 300 muertos.

Agencias
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 05:57

Fuerte sismo derrumba numerosas edificaciones y deja seis muertos en Italia

Seis muertos es el saldo hasta ahora del violento sismo que sacudió el norte de Italia durante la madrugada de hoy. El fenómeno alcanzó magnitud 6,0 Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y generó grandes destrozos en edificaciones de numerosas localidades. (20/05/2012)

 Fuerte sismo derrumba numerosas edificaciones y deja seis muertos en Italia
Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: