Primer ministro italiano adelanta su regreso de cumbre de OTAN tras sismo y atentado


Mario Monti tras los fuertes hechos que sacudieron la península durante este fin de semana decidió anticipar su regresó desde Estados Unidos.

ROMA.- El Primer Ministro Italiano, Mario Monti, adelantó su regreso para mañana de la cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en que se encuentra participando en Chicago, tras el fuerte sismo y atentado que sacudieron la península, según un comunicado oficial.
Monti regresará mañana a Italia “debido al trágico evento ocurrido en Brindisi y al sismo en Emilia Romaña”, se anunció a la prensa, al mencionar el atentado de ayer contra una escuela en el que murió una adolescente, y el sismo que hoy que azotó a la región de Ferrara, al nordeste, provocando la muerte de seis personas y dejando una decena de heridos.
El premier manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas de ambas tragedias y anunció que el martes su gobierno declarará el estado de emergencia para la región afectada por el terremoto.
Cerca de 3.000 personas quedaron sin hogar tras el movimiento sísmico: unas 2.500 en la provincia de Modena y otro medio millar en Ferrara.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: