Fuertes lluvias azotan en Cuba; hay desaparecidos


Decenas de habitantes fueron desalojados o recibieron protección por los aguaceros. Prevén más tormentas desde Matanzas hasta Guantánamo.

AP
La Habana.- La Defensa Civil reportó que dos personas están desaparecidas y centenares de cubanos debieron ser evacuados o recibir protección debido a los fuertes aguaceros que azotaron el centro del país.
Un despacho de la agencia estatal Prensa Latina (PL) indicó el viernes que el ciudadano francés Alain Manaud y el cubano Silvestre Fortún Alvarez no fueron localizados después de intentaron cruzar ríos crecidos.
PL no especificó el lugar exacto donde se produjo el hecho relacionado con las desapariciones o detalles del asunto, pero aseguró que “continúan las labores de búsqueda”.
Las lluvias fueron fuertes y localmente intensas desde el jueves en la región central “fundamentalmente en la provincia de Sancti Spíritus, donde se registraron acumulados superiores a los 500 milímetros”, explicó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.
Los aguaceros provocaron inundaciones en varios municipios por lo que se debió tomar medidas de protección con 619 personas y concretarse la evacuación de 183, informó una nota de la Defensa Civil reportada por medios de prensa locales.
En las próximas horas se esperan más tormentas desde la provincia de Matanzas hasta la más oriental de Guantánamo.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: