Sistema frontal deja a más de 400 mil personas sin energía eléctrica


La Octava Región es la más afectada con más de 200 mil clientes sin suministro eléctrico. Según la Onemi, las empresas trabajan para reponer el servicio.

Sistema frontal deja a más de 400 mil personas sin energía eléctrica
Foto: El Mercurio

<!– <<

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país ha generado cortes de suministro eléctrico en la mayoría de las regiones.

Según el último catastro de la entidad, en la Región Metropolitana la energía eléctrica se encuentra normalizada en la comuna de Ñuñoa. Sin embargo, 1.128 clientes de Maipú permanecen sin suministro eléctrico. Agrega además que durante la jornada se registraron cortes en las comunas de  de La Florida, Pudahuel, Renca, Quilicura, Colina, Lampa, Conchalí, Huechuraba, Maipú, Macul y Estación Central. Trabajan en la reposición Chilectra, afectando a 21.680 viviendas.

En la Región de O’higgins se mantienen sin luz 60.136 clientes de diversos sectores de las comunas de  San Vicente, Peumo, Pichidegua, San Fernando, Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, Chimbarongo, Pichilemu, Placilla y Litueche, trabajan en la reposición del servicio personal de empresa eléctrica.

En el Maule, se registran 36.512 afectados por corte de suministro eléctrico en las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Constitución, Empedrado, Colbún, Vichuquén, Licantén, Pelarco, Pencahue, San Clemente, Longaví, Parral, Yerbas Buenas y Linares. Trabajan en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas Emelectric y Luz Linares.

En la Octava Región se reportan un total de 206.969 personas sin energía, en las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante, Penco, Chillán, Lota , Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Contulmo, Tirúa, Bulnes, Quillón, Yumbel, El Carmen, Pemuco, Pinto, Coelemu, Santa Bárbara, Quilleco, Los Ángeles, San Nicolás, Ninhue, San Carlos, San Fabián y Quirihue.

Además, en la Región de la Araucanía se registra interrupción de suministro eléctrico que afecta a 123.500 clientes pertenecientes a las comunas de Tolten, Carahue, Teodoro Schmidth, Lonquimay, Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Traiguen, Temuco, Pitrufquen, Nueva Imperial y Padre Las Casas.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: