Un sismo de 5.8 afecta al norte de Italia


El movimiento se registró a 343 km de Roma, y su epicentro se localizó a 9.6 km de profundidad.

por EFE – 29/05/2012 –
Imagen que sitúa el movimiento telúrico en Italia, obtenida desde el sitio earthquake.usgs.gov Imagen que sitúa el movimiento telúrico en Italia, obtenida desde el sitio earthquake.usgs.gov

Un terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter sacudió hoy sobre las 9:00 de la mañana (7:00 GMT) todo el norte de Italia, y se advirtió de manera fuerte en Bolonia y Milán, informó el Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología.

El temblor tuvo epicentro en la localidad de Finale Emilia, en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que dejó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

Un portavoz del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología confirmó que la intensidad del sísmo fue sobre los 5,7 y 5,8 grados y a una profundidad de 10 kilómetros, muy parecido al temblor de 5,9 del pasado 20 de mayo.

Se han señalado nuevos derrumbes en la zonas ya afectadas por el pasado sísmo, pero por el momento no se han registrado daños a personas.

Tras el temblor fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades del norte del país, como Milán y Bolonia, pero sin que se hayan producido mayores problemas.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: