Mayordomo del Papa habría explicado por qué reveló información secreta del Vaticano


Por Anastasia Gubin-    La  Gran Época
Vie, 25 May 2012
El día de hoy el portavoz del Vaticano anunció que tendría en arresto a una persona cercana al Papa Benedetto XVI, según los medios de prensa este sería el mayordomo Paolo Gabriele, responsable de entregar documentos a Gianluigi Nuzzi, quien los divulgó a su vez en el  libro “Su santidad, las cartas secretas de Benedetto XVI”.

La información no está pasando desapercibida ya que abarca varios temas delicados que estremecen en la prensa local actual. Según el medio Oggi Notizia, Gialuigi Nuzzi informó que encontró por primera vez al mayordomo en Roma invitado por un amigo. Posteriormente este le explicó por qué quería divulgar la información.

El autor del libro, Nuzzi, explica que “ninguno había logrado acceder a la habitación privada del papa para leer sus cartas. Cientos de documentos revelan la precariedad de la iglesia, entre negocios poco transparentes y manipulaciones del palacio”, según publica en su video.

Razones explicadas por el mayordomo

El medio Notizia Oggi publica hoy las palabras que habría expresado el ayudante del Papa Benedetto XVI:

“Ya no puedo ver más que la realidad presentada por los periódicos sea absolutamente diferente a la realidad que se presenta en las cartas reservadas”.

“Desde que murió Wojtyla comencé a recoger material y hacer copias de los documentos de los que tenía en posesión por el trabajo que normalmente hago”

“Metía todo aparte en una carpeta para después intentar de profundizar y comprender. Luego paré y en uno de mis tantos cambios decidí botar casi todo, sin embargo, en los últimos años la situación empeoró, la hipocresía que reina en el Vaticano contrasta. Los escándalos se multiplican por lo que tomé la decisión”

“Pude ver la realidad de los casos de pedofilia, el reciclaje de IOR (Banco del Vaticano), la casa de propaganda de FIDE, el suicidio de Mario Cal, el caso del periodista Dino Boffo (Director del Periódico Avvenire), o el caso de Emanuela Orlandi”.

En conjunto a otras personas que trabajan en el Vaticano explica que “nos encontramos frustrados porque somos impotentes a tantos intereses personales y verdades escondida”, declara según Oggi Notizia

Caso de Emanuela

El caso de Emanuela, la joven  desaparecida en 1983, involucraría al Estado del Vaticano, el Estado de Italia, El Instituto por la Obras del Vaticano (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, la banda de la Magliana y el Banco Ambrosiano, según sostienen algunos medios locales.

El 19 de mayo el Monseñor Pietro Vergari fue acusado por la fiscalía, de secuestro de persona. Él era el responsable de la basílica di Sant’Apollinare, relacionada al caso de Emanuela, informa TG24.

En esta basílica fue sepultado hace 22 años Enrico De Pedis, el jefe de de una banda conocida con el nombre Magliana, quien fue presuntamente muerto por “ajustes de cuenta”, agrega el medio.

La fiscalía de Roma mandó a abrir la sepultura y encontró en ella huesos recientes que estarían siendo investigados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: