Reporteros Sin Fronteras: La agresión del diputado neonazi da asco


El organismo reprobó el actuar de diputado Ilias Kasidiaris, que en televisión agredió físicamente a mujeres y periodistas.

Dijo que el episodio “es revelador de la agresividad” de la colectividad donde éste milita.

//

El registro del incidente protagonizado por Kasidiaris ha dado la vuelta al mundo.

EFE

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) reaccionó con “asco” ante la agresión contra dos candidatas a diputadas y a unos periodistas en una emisión de televisión en directo del diputado del grupo neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris.

RSF mostró satisfacción por la orden de arresto contra Kasidiaris emitida por la Fiscalía de Atenas y subrayó que “sería inadmisible” que, en tanto que diputado elegido en los comicios del pasado 6 de mayo, quede protegido por algún tipo de inmunidad parlamentaria.

La organización defensora de la libertad de prensa indicó que su comportamiento “es revelador de la agresividad general del partido Amanecer Dorado (…) y no hace sino confirmar los temores alimentados por precedentes incidentes”.

Los hechos ocurrieron ayer durante un programa de la cadena ANT-1 en el que, además de Kasidiaris, participaban Liana Kanelli y Rena Dourou, candidatas al Parlamento por el Partido Comunista y por la formación izquierdista Syriza, respectivamente.

El debate fue subiendo de tono hasta que el portavoz del partido neonazi arrojó un vaso de agua a la cara de Dourou y se dirigió luego hacia la política comunista, a la que propinó varias bofetadas y puñetazos.

Según RSF, el portavoz neonazi a continuación golpeó al presentador Giorgos Papadakis, a un camarógrafo y a otros dos periodistas que trababan de retenerlo mientras huía.

Kasidiaris salió de las instalaciones de ANT-1 amenazando a los reporteros que lo fotografiaban.

La organización lamentó que, “con la grave crisis económica y la creciente violencia social, cada vez es más arriesgado para los periodistas griegos hacer su trabajo“.

“El creciente activismo de grupúsculos de extrema derecha y de extrema izquierda constituyen temas sensibles”, sentenció RSF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: