Muere ministro en accidente de helicóptero en Kenia


George Saitoti, titular de Seguridad Interna, aspirarba a la presidencia del país en las elecciones de 2013.

por Agencias – 10/06/2012 –

El ministro de Seguridad Interna de Kenia murió hoy junto con otras cinco personas en un accidente de helicóptero cerca de Nairobi, la capital, informó el vicepresidente del país Kalonzo Musyoka.
“El ministro George Saitoti y su asistente están entre los muertos del accidente del helicóptero de la Policía, que se estrelló en las afueras de la capital”, dijo el vicepresidente Kalonzo Musyoka.
El primer ministro Raila Odinga dijo en el sitio del accidente que la muerte de Saitoti es “una gran tragedia que le ha ocurrido al país en momentos, en que Kenia se prepara para realizar elecciones pacíficas el próximo 4 de marzo de 2013.
La causa del accidente aún no ha sido determinada por la Policía.
Saitoti, un economista y matemático que estudió en Estados Unidos, era una de las figuras más conocidas de la política en Kenia y durante más de una década fue vicepresidente en el gobierno del presidente Daniel Arap Moi.
Como ministro de Seguridad era el portavoz del gobierno y, según analistas,  tuvo un papel clave en la decisión de Kenia de enviar soldados a Somalia el año pasado.
Saitoti anunció en 2011 que aspiraría a la presidencia de Kenia en las elecciones de 2013, convocadas ante la falta de acuerdo entre el presidente, Mwai Kibaki, y el primer ministro, Raila Odinga.
Tras las elecciones de 2007 la violencia política se desató en el país entre los partidarios del presidente, Mwai Kibaki, que se proclamó vencedor de los comicios, y Raila Odinga, actual primer ministro, que reclamó para sí la victoria.
Según los datos de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, la violencia causó más de 1.100 muertos, 3.500 heridos y hasta 600.000 desplazados, y seis altos cargos kenianos están imputados por esos sucesos.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: