Sacerdote que investigó el caso Precht precisa contenido del expediente que irá a Roma


Marcelo Gidi aclaró que las acusaciones relativas al sicólogo Patricio Vela no fueron acreditadas pero que sí hubo abuso sexual contra menores o mayores en los años 80 o en otra época.//

Sacerdote que investigó el caso Precht precisa contenido del expediente que irá a Roma
El sacerdote Marcelo Gidi.
Foto: La Segunda (imagen de archivo)

<!– <<

SANTIAGO.- El sacerdote Marcelo Gidi, quien estuvo a cargo de la indagatoria contra el presbítero Cristián Precht, precisó hoy que en la investigación canónica se pudo constatar la existencia “de posibles abusos sexuales contra menores o personas mayores en los años 80 o en otra época”.

En entrevista con el canal 24H, el promotor de justicia no quiso detallar el número de las supuestas víctimas, pero sí aclaró que las acusaciones en contra de Precht por el caso del fallecido sicólogo Patricio Vela Montero, no lograron ser acreditadas.

“No se comprobó la ocurrencia de los hechos abusivos del padre Cristián contra Patricio Vela, eso quedó cerrado, sí hay antecedentes de otras situaciones que podrían involucrar al padre Precht con otras personas, son pocas situaciones, pero no importa si son muchas o pocas”, afirmó.

El religioso añadió que siempre que existen antecedentes de supuestos abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote, los datos deben ser enviados al Vaticano.

En ese sentido, enfatizó que “todas estas personas constituyen el expediente que va a ir a la Congregación de la Doctrina de la Fe”.

Gidi también fue consultado sobre si se ha logrado contactar con Precht, a lo que contestó que no lo ha hecho personalmente, pero que personas cercanas le han dicho que el ex párroco de la iglesia Santa Clara de La Cisterna se encuentra “muy afectado” y “triste”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: