Obama firma decreto para controlar internet ante emergencias en EE.UU.


La normativa busca que el Ejecutivo controle incluso las redes privadas ante escenario de crisis.//

Obama firma decreto para controlar internet ante emergencias en EE.UU.
Foto: AFP

<!– <<

SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes un decreto que le permitirá al Gobierno controlar el internet en caso de crisis o situaciones de emergencias que afecten al país.

La normativa denominada Assignment of National Security and Emergency Preparedness Communications Functions (Asignación de Funciones de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de comunicación), reúne varios protocolos de comunicaciones de emergencia que ya existían antes en diferentes departamentos y agencias de EE.UU., según el sitio “The Verge”.

El plan busca que el Ejecutivo mantenga bajo su control y ante cualquier circunstancia las telecomunicaciones e internet.

El decreto, sin embargo, fue resistido por uno de sus polémicos artículos: “El Ministerio de Seguridad Nacional podrá: (…) satisfacer requerimientos de comunicaciones prioritarias a través del uso de recursos comunicacionales de Gobierno y privados, cuando sea apropiado”.

Es decir, la medida implica que el Ejecutivo puede usar las redes privadas y comerciales en momentos de emergencia o crisis, tomándoselas en caso de que considere que las necesita, sin especificar en qué momentos se procederá a realizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: