Reunión de emergencia en Israel para tratar sobre atentado en Bulgaria


(INT) TERRORISMO | > AREA:

18-07-2012  EFE
 

Las autoridades de Israel mantienen una reunión de emergencia sobre el atentado contra un autobús de turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas, al este de Bulgaria, en el que tres personas han muerto y más de veinte resultaron heridas.

“Responsables de distintas agencias de seguridad e inteligencia están ahora reunidas para analizar lo ocurrido y tomar decisiones al respecto”, dijo a Efe Ilana Stein, portavoz del Ministerio de Exteriores.

“Por el momento, lo que nos consta son los hechos: a las 16.45 aterrizó un avión en Burgas y un número de turistas israelíes se subieron a un autobús para dirigirse a varios hoteles. Se registró una explosión y hay varias víctimas. Aún no está claro su estado y su gravedad”, añadió.

Una de las víctimas declaró a la radio militar israelí que “estaba sentada hacia la entrada del autobús y de repente escuché una gran explosión, empecé a huir, pero todo estaba bloqueado, vi un agujero en el autobús y conseguí huir a través de él, todo ardió en llamas, había muchas personas y cadáveres y comenzamos a correr hacia el aeropuerto, yo misma estoy herida en una pierna y un brazo pero no grave”.

Otra de las afectadas, identificada como Aviva, señaló a la misma emisora que “la seguridad allí equivalía a cero”.

“La gente saltó por las ventanas, hay cadáveres en el suelo, es terrible, esperamos una hora a que nos ayudasen, había en el suelo heridos y muertos y no llegaba ninguna ayuda. Queremos volver a Israel”, aseguró, y añadió que no quiere subir a ningún avión que no sea israelí.

El Ministerio del Interior de Bulgaria confirmó en un comunicado que al menos tres personas han muerto y más de veinte han sido heridas en un ataque terrorista.

En el momento de la explosión, unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo, y el fuego se trasladó a otros dos autocares.

Stein aseguró que el Ministerio “no quiere sacar conclusiones apresuradas” sobre la explosión, y señaló que los responsables de Exteriores “están en contacto directo con las autoridades búlgaras para afrontar la situación”.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: