Hallan muertos a 5 miembros afganos de la OTAN secuestrados por talibanes


(INT) CONFLICTO | > AREA: Política
22-07-2012 EFE

Los cadáveres de cinco trabajadores civiles afganos de la OTAN, secuestrados anoche por los talibanes, fueron encontrados hoy en la provincia de Warkak, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los cuerpos de los miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) fueron hallados en el distrito de Jalrez con signos de violencia, explicó el portavoz del gobernador provincial, Sahedullah Shahed.

Según el portavoz, los trabajadores se dirigían a sus lugares de origen para disfrutar de un período vacacional cuando fueron secuestrados y aunque en un principio el número de capturados ascendía a seis, uno de ellos logró huir durante la noche.

La misión de la OTAN desplegada en Afganistán prevé retirarse en el año 2014, pese a que la violencia se ha recrudecido especialmente desde el año 2010.

Los insurgentes talibanes luchan por lograr la retirada de las tropas y derrocar al Gobierno afgano, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: