Pequeño Cottolengo: Fiscales especializados indagan denuncias de presuntos abusos sexuales


Desde junio, se investiga el presunto abuso sexual en contra de un individuo de 37 años con discapacidad intelectual severa por parte un sacerdote. El religioso se autodenunció para esclarecer los hechos.

// //

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Occidente designó a dos fiscales especializados para indagar denuncias interpuestas por el Pequeño Cottolengo por hechos que eventualmente podrían ser constitutivos de delito ocurridos al interior del recinto en la comuna de Cerrillos.

Desde inicios del mes de junio, el fiscal Carlos Ramírez se encuentra a cargo de la investigación por el presunto abuso sexual en contra de un individuo de 37 años con discapacidad intelectual severa por parte un sacerdote, quien a su vez formuló una autodenuncia para requerir el esclarecimiento de los hechos que se le imputan.

En tanto, la fiscal Paola Zárate conduce las indagatorias relativa a dos víctimas menores de edad víctimas de lesiones, buscando establecer si las circunstancias correspondieron a un accidente, negligencia o maltrato.

En ambos casos los fiscales se constituyeron en el recinto y se entrevistaron con directivos y funcionarios para recabar información tendiente al esclarecimiento de los hechos, impartiendo instrucciones de investigación a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Actualmente la Fiscalía Local de Maipú está a la espera de las conclusiones del informe policial y la documentación solicitada para evaluar el curso de acción a seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: