Pequeño Cottolengo informa que se está investigando a sacerdote por abuso sexual


Este caso se suma a las tres acusaciones por supuesto maltrato y negligencia en contra de la institución realizadas durante mayo y junio.//

Pequeño Cottolengo informa que se está investigando a sacerdote por abuso sexual
Foto: Tomás Fernández, El Mercurio

<!– <<

SANTIAGO.- El Pequeño Cottolengo informó que la justicia está investigando la denuncia sobre un posible abuso sexual cometido por un sacerdote de la institución a un interno del hogar de 37 años y que padece una discapacidad mental.

Mediante un comunicado, la institución señaló que el 30 de mayo pasado se presentaron los antecedentes ante la justicia para iniciar esta investigación, los que fueron proporcionados al Ministerio Público por El Pequeño Cottolengo.

Del mismo modo, el hogar anunció que ya se inició la correspondiente investigación canónica en este caso, al mismo tiempo que se ha decidido separar de sus funciones al sacerdote acusado mientras dure la investigación judicial.

Por su parte, el sacerdote implicado en esta acusación presentó el mismo día una denuncia ante la Fiscalía Local de Maipú para que se investiguen los hechos que se le imputan, los que niega haber cometido.

Esto se suma a las tres acusaciones por supuesto maltrato y negligencia que ha sufrido la institución durante los meses de mayo y junio de 2012, cuyas investigaciones también están en curso.

Respecto a estos hechos, el director ejecutivo de El Pequeño Cottolengo, Eduardo Santander, sostuvo que “Estamos convencidos de que esta situación se esclarecerá a la brevedad, por lo que seguiremos colaborando plenamente con las instancias que lo investigan y con la autoridad competente”.

“Este es un episodio sumamente doloroso y tenemos la mejor disposición para continuar nuestra misión de acoger y dignificar a las personas con discapacidad intelectual. El Pequeño Cottolengo ha actuado con el máximo de transparencia, informando a nuestro personal constantemente de las situaciones, como también a los familiares de los posibles involucrados”, agregó Santander.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: