Un portavoz de Hiyab confirma que ha desertado y que se suma a la “revolución”


“Soy un soldado de esta bendita revolución”

Riyad Hijab

Foto: SANA SANA / REUTERS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –

Un portavoz del ex primer ministro sirio, Riyad Hiyab, ha confirmado que éste ha desertado y renegado del régimen del presidente Bashar al Assad y que se suma con este gesto a la “revolución”.

“Hoy anuncio mi deserción del régimen asesino y terrorista y anuncio que me he unido a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad”, ha afirmado Hiyab en una declaración leída por su portavoz, Mohamed al Etri, en la cadena panárabe Al Yazira.

“Anuncio que soy desde hoy un soldado de esta bendita revolución”, añade el ya ex primer ministro sirio. Al Etri ha afirmado además que Hiyab se encuentra en un lugar seguro.

Hiyab ha pedido en su declaración a otros altos cargos del régimen que se sumen igualmente a la revuelta en contra del Gobierno de Al Assad. Además, Al Etri ha afirmado que Hiyab llevaba “meses” preparando la deserción, que finalmente pudo realizarse con ayuda del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado de la rebelión.

Este mismo lunes Al Assad ha anunciado la destitución de Hiyab y su sustitución por el hasta ahora viceprimer ministro Omar Ghalawanyi, según ha informado la televisión estatal siria. Hiyab, que había sido ministro de Agricultura, fue designado por Al Assad para encabezar el Gobierno el pasado junio, tras las elecciones legislativas de mayo.

Además, dos ministros del Gobierno sirio y tres oficiales del Ejército huyeron a Jordania junto al ya ex primer ministro, Riyad Hiyab, según ha afirmado este lunes el Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal alianza opositora en el exilio.

Bassam Ishak, miembro del CNS, ha dicho que tres generales de brigada y dos ministros, cuyos nombres no se han dado a conocer aún, abandonaron al régimen del presidente Bashar al Assad y huyeron a Jordania.

Ahmed Ramadan, otro miembro del CNS, ha declarado: “Había varios altos cargos con él (con Hiyab), pero aún estamos tomando algunas medidas, así que no hay prisa por identificarlos”. “Para evitar ataques preventivos, se debe actuar con cautela en lo que se refiere a los comunicados”, ha explicado.

Ramadan ha añadido que otros quince diplomáticos y políticos sirios tienen previsto dimitir. “Consideramos que el derrumbe del régimen ha entrado en una fase muy delicada, y el CNS está actuando con mucha seriedad”, ha manifestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: