Desalojan toma de sede de la UDI protagonizada por estudiantes secundarios


Integrantes de la ACES justificaron la acción señalando que buscan emplazar a la clase política por los fondos destinados a educación.

SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora Estudiantes Secundarios (ACES) ocupó brevemente este martes la sede de la Unión Demócrata Independiente de calle Suecia, en Providencia, en protesta por las demandas estudiantiles y la llamada “Ley Hinzpeter”, que busca establecer penas más severas contra saqueadores, y Alrededor de 30 jóvenes permanecieron en el interior por unos 30 minutos y luego fueron desalojados por Carabineros.
La dirigenta de ACES, Eloisa Gonzáles, dijo que la acción buscaba sensibilizar a la “clase política” para terminar con la municipalización de los colegios y agregó que el desalojo “se produjo de manera violenta por parte de la policía”.
Gonzáles calculó que alrededor de siete estudiantes fueron detenidos, entre ellos, una joven que se encuentra embarazada.
En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó la manifestación. “(Las tomas) no va a ser el camino por el que van a avanzar o hacerse más famosos”, señaló la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: