El rover Curiosity comienza una nueva jornada de exploración en Marte


Este miércoles el robot desplegará su sistema de teledetección que alberga los sistemas de análisis de suelo y las cámaras de alta definición.//

El rover Curiosity comienza una nueva jornada de exploración en Marte
 Foto: NASA

<!– <<

WASHINGTON.- El Curiosity ya ha comenzado su tercer día desde su llegada a Marte y tiene una larga lista de tareas por realizar. Desde que el rover de $2.5 mil millones de dólares toco la superficie de este planeta este lunes en la madrugada ha enviado cerca de 300 imágenes y  ya ha establecido su nueva base dentro del Cráter Gale. Sin embargo, hoy le espera una jornada con otro tipo de acciones.

Este miércoles el robot ya ha comenzado a utilizar su detector de radiación para medir el ambiente del planeta y poder calibrar su estación de monitoreo ambiental. Esta última herramienta está diseñada para medir la velocidad y dirección de los vientos e la superficie de Marte, junto con la temperatura del aire.

Hasta el momento, la calibración de esta estación de monitoreo no ha funcionado como se tenían planeado pero el equipo de científicos ya está trabajando para arreglarlo y solucionar estos problemas lo más rápido posible.

En esta nueva jornada  se espera que el Curiosity despliegue su sistema de teledetección, que alberga una de las herramientas más importantes llevadas hasta este planeta. En este instrumento se encuentra el láser responsable del muestreo de suelo y la medición de su composición química, además de una de las cámaras con más alta calidad del rover.

Una vez que este mástil de teledetección esté instalado en Marte, lo primero que harán los equipos de fotografía será tomar imágenes del equipo de calibración en el rover. Tras esta acción los científicos operando el Curiosity esperan establecer el primer contacto directo con el robot. En estos días todas las comunicaciones entre Marte y la Tierra han sido conducidas como mensajes de rutina a través de una de las sondas que orbitan Marte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: