Gobierno nigeriano impone toque de queda tras atentado a iglesia


Abuja, 8 ago (PL) Las autoridades de Nigeria impusieron hoy un toque de queda en Okene, donde un grupo armado atacó el lunes una iglesia evangélica con saldo de 19 muertos.

Esta medida entró en vigencia desde las 06:00 hora local (05:00 GMT) hasta las 18:00 horas y limita el movimiento de vehículos, incluidos las motocicletas, indicó un comunicado oficial divulgado anoche.

El ataque al templo ocurrió en la noche del lunes durante una tradicional ceremonia religiosa cuando una decena de hombres armados bloqueó los accesos, apagó las luces y comenzó a disparar por espacio de 20 minutos contra los fieles.

Este es la última de una serie de acciones que en los últimos meses ocasionó el deceso de cientos de personas en el país africano y cuyos actos son atribuidos a grupos islámicos radicales.

El jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del estado de Kogi, el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, confirmó a la prensa la acción ocurrida en la localidad de Otitie, centro de Nigeria,

Ningún grupo reivindicó el atentado, pero no se descarta que fuera cometido por el grupo Boko Haram, autor de una serie de ataques contra centros religiosos en el norte y centro de Nigeria.

La organización ratificó el pasado 11 de julio la decisión de mantener la guerra declarada contra los cristianos y las agencias de seguridad nigerianas.

“Los cristianos deben aceptar el Islam, que es una religión verdadera, o nunca tendrán paz”, afirmó en un comunicado.

Desde el 2009 la campaña de violencia de Boko Haram dejó más de mil 200 muertos, según fuentes militares.

El pasado mes el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, convidó a los musulmanes de su país a orar por la paz, estabilidad y el progreso al iniciarse el mes sagrado de Ramadán.

En una declaración el jefe de Estado señaló que el Ramadán enseña a los musulmanes a practicar la compasión, la auto-disciplina, el autocontrol, la tolerancia, justicia, equidad y la solidaridad con los pobres.

Grupos islámicos y cristianos nigerianos protagonizaron en junio acciones de violencia en algunas regiones del norte del país del oeste africano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: