Sequía: Insistirán para declarar a Los Vilos como zona de catástrofe


10 comunas de la Región de Coquimbo se encuentran desde este martes bajo la medida de excepción. Pero la diputada Adriana Muñoz exige incorporar a Los Vilos porque “el sector del Quilimarí se encuentra sumamente seco, y además el río Quilimarí y el tranque Culimo se encuentran agotados”.

Miércoles 8 de agosto de 2012| por                                    Nación.cl

La diputada Adriana  Muñoz (PPD) valoró la decisión de que el Gobierno haya decretado zona de catástrofe en 10 comunas de la región de Coquimbo por escasez hídrica, sin embargo enfatizó que insistirá para que esta medida incluya a la comuna de Los Vilos.

“El sector del Quilimarí, que es un sector rural, se encuentra sumamente seco, además el río Quilimarí y el tranque Culimo se encuentran agotados”, explicó

La parlamentaria, que presidió la Comisión Investigadora de la Cámara Baja sobre extracción ilegal de aguas y áridos de los ríos del país, dijo que la declaración de zona de catástrofe “responde a lo que hemos venido planteado parlamentarios, alcaldes y los dirigentes de los campesinos de nuestra región como una necesidad urgente de enfrentar la situación de catástrofe que está viviendo la pequeña agricultura y ganadería”.

“Esperamos con este decreto contar  con más recursos y que estos sean distribuidos directamente a los afectados (…) Esperamos que con esta noticia podamos aumentar significativamente las medidas de apoyo social y productivo a miles de familias que han perdido su fuente de trabajo y sobrevivencia como consecuencia de la peor crisis hídrica ocurrida en los últimos 120 años que azota a nuestra región”, concluyó.

La Región de Coquimbo está bajo una declaración de Zona de Emergencia Agrícola desde el 6 de enero de este año, y ayer martes fue declarada la Zona de Catástrofe para la provincia del Limarí, y las comunas de Salamanca, Illapel, Canela, Andacollo y La Higuera.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: