Lluvias desatadas por Ernesto dejan al menos siete muertos en México


(AFP)  //

XALAPA, México — Las intensas lluvias desatadas por Ernesto, degradado a una baja presión, dejaron el viernes al menos siete muertos en México y, aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite, las autoridades recomendaron mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias.

El gobierno del estado de Veracruz (este), donde Ernesto tocó tierra el pasado jueves, informó de cinco muertos y un desaparecido.

“Tres personas fallecieron al caerles un árbol” en medio de fuertes vientos y lluvia en el municipio de Río Blanco, dijo a la prensa el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En tanto, una mujer perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río en una carretera, y un hombre de 62 años murió al caerle un rayo, de acuerdo con el reporte gubernamental.

En el estado de Tabasco (sureste), vecino de Veracruz, se registraron dos muertos: un pescador de 17 años que se ahogó en la costa del municipio de Centla y un hombre que fue hallado flotando en el río Samaria, informó el gobierno local en un comunicado.

Ernesto, que llegó el martes a la costa de México como huracán categoría 1 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, volvió a tocar tierra el jueves como tormenta tropical en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones.

En su último reporte, Servicio Meteorológico Nacional informó que los remanentes de Ernesto, degradado a baja presión, afectaban a gran parte del sur, este y sureste del país y que su índice de peligrosidad seguía siendo fuerte por el potencial que tiene para generar lluvias torrenciales.

La presencia del meteoro obligó a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a reforzar la seguridad en las más de 200 plataformas petroleras que tiene en el Golfo de México.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: