EEUU prepara nuevas sanciones contra Assad y Clinton viaja a Turquía para formar “frente común”


Las sanciones complementarán las penas ya existentes, dirigidas contra los colaboradores más cercanos de Bashar Assad, entre ellos todo su gabinete, junto con individuos y entidades iraní­es que proporcionaron respaldo al régimen sirio.

por Agencias – 10/08/2012 –
Tanque del Ejército sirio en distrito de Al Sijen en Alepo© Reuters Tanque del Ejército sirio en distrito de Al Sijen en Alepo

El gobierno de Barack Obama prepara nuevas sanciones contra el régimen del Presidente sirio Bashar Assad y sus aliados mientras la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton se dirige a Turquí­a para dialogar el fin de semana con las autoridades locales y activistas de la oposición siria.
Los funcionarios que acompañan a Hillary Rodham Clinton, que está a punto de concluir en Ghana y Bení­n una gira por nueve naciones africanas antes de volar a Turquí­a, dijeron que es inminente la implementación de las nuevas sanciones encaminadas a acelerar la caí­da de Assad. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con la prensa.
Las sanciones complementarán las penas ya existentes, dirigidas contra los colaboradores más cercanos de Assad, entre ellos todo su gabinete, junto con individuos y entidades iraní­es que proporcionaron respaldo al régimen sirio.
Clinton analizará el sábado en Estambul la posibilidad de formar “un cuadro operativo común” con los turcos y disidentes sirios para facilitar una transición hacia la democracia una vez que caiga Assad, dijeron las autoridades, consignó AP. AYUDA HUMANITARIA La secretaria de Estado también incrementará la ayuda humanitaria a decenas de miles de refugiados sirios que huyeron del paí­s, principalmente a Turquí­a y Lí­bano, agregaron. Se espera que, durante su visita a Estambul, Clinton anuncie una nueva partida de 5,5 millones de dólares en ayuda humanitaria.
La nueva asistencia totalizarí­a la ayuda entregada por Estados Unidos en 82 millones de dólares desde que comenzó el levantamiento popular hace 17 meses, el cual se convirtió en una guerra civil.
Coordinar el respaldo a la oposición siria será uno de los temas clave de su agenda, dijeron los funcionarios, y agregaron que Clinton está deseosa de conocer la posición turca a medida que se deterioran las condiciones en Siria, donde las fuerzas insurgentes han aumentado su número y efectividad.
Estados Unidos y sus aliados occidentales no han suministrado ayuda letal a la oposición siria, aunque es un secreto a voces que varios paí­ses árabes les entregan armas y municiones.

REFUGIADOS

En tanto, según Efe, Turquía planea duplicar su capacidad para recibir a refugiados sirios con la construcción de trece campamentos adicionales a los nueve que ya funcionan, con lo que podría acoger a 100.000 personas, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El número de refugiados en suelo turco procedentes de Siria ya superó los 50.000 y sólo en la última semana, con los feroces combates en Alepo, se han registrado 6.000 nuevas entradas. De los residentes en esos emplazamientos temporales, el 72% son mujeres y niños, según datos recogidos por la agencia humanitaria de la ONU. El número total de refugiados sirios registrados por el ACNUR -o en proceso de completar este trámite- en los países vecinos es ahora de cerca de 147.000. Según los últimos datos del organismo, en Irak los refugiados sirios son unos 13.500 y en este país también se levantado un nuevo campamento y pronto se espera implementar un tercero. En Líbano, los refugiados son cerca de 37.000 registrados o que reciben ayuda. Finalmente, en Jordania, los refugiados registrados o en proceso de hacerlo son casi 46.000, en su mayoría procedentes de las áreas de Homs y Dara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: