El secretario general de la ONU presenta un plan para proteger los océanos


(AFP)  //

YEOSU, Corea del Sur — El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, presentó este domingo una nueva iniciativa para proteger los océanos contra la contaminación, la pesca excesiva y el ascenso de las aguas que amenaza a centenares de millones de personas.

Esta iniciativa, llamada ‘Oceans Compact’, busca hacer más eficaz, en el seno de la ONU, la coordinación de los esfuerzos emprendidos para preservar los océanos que se encuentran en un “estado precario”, recalcó Ban Ki-Moon.

“Nuestros océanos se calientan y se extienden”, dijo en un discurso pronunciado en Yeosu, en el sur de Corea del Sur, al inaugurar una conferencia para conmemorar el 30ª aniversario de la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre derecho marítimo.

“Corremos el riesgo de cambios irrevocables en procesos que apenas comprendemos, como las grandes corrientes que afectan la meteorología. La acidificación de los océanos destruye la base de la vida en los mares; y el ascenso de las aguas amenaza con cambiar el trazado del mapa del mundo a expensas de centenares de millones de personas entre las más vulnerables del planeta”, advirtió Ban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: