Sismo de 6,3 grados Richter se registró al oeste de China


El epicentro se situó en la región de Xinjiang, zona de alta actividad sismológica, pero que no deja víctimas al producirse los temblores en lugares desérticos.

HOTAN.- Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la mañana de este domingo al oeste de China, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
El sismo, cuyo epicentro se localizó a sólo 9,7 kilómetros de profundidad, se registró a las 18:47 hora local (05:47 hora chilena), según el USGS, que no ha informado de víctimas ni daños materiales.
El epicentro del temblor se situó a 282 kilómetros de distancia de la ciudad de Hotan, en la región autónoma de Xinjiang, y a 481 de la ciudad de Leh, en la región india de Cachemira.
Las regiones autónomas de Xinjiang y del Tíbet, que ocupan el oeste chino, son zonas de alta actividad sismológica debido a la fricción de las placas tectónicas india y asiática, aunque la mayoría de los seísmos no causan víctimas al producirse en lugares desérticos o poco poblados.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: