El ministro israelí saliente asegura tener todo preparado para la guerra con Irán


Las declaraciones se producen horas después del nombramiento del nuevo ministro de Defensa Civil y Retaguardia, partidario del ataque al régimen de Ahmadineyad

abc abc_es
Día 15/08/2012
Click here to find out more!
Los principales analistas del ámbito internacional aseguraron hace pocos días que «Israel se está preparando para una confrontación con Irán». Pues bien, las decisiones adoptadas en las últimas horas desde Tel Aviv no hacen más que dar la razón a los que defienden esta tesis. El nombramiento de Avi Dichter, exjefe de los servicios secretos y partidario de atacar a Irán, como ministro de Defensa Civil y Retaguardia apuntala esta teoría.

El ministro saliente a falta de la ratificación del Parlamento, Matan Vilnai, ha asegurado que desde el ministerio tienen todo preparado para el enfrentamiento con el régimen de los Ayatolás.

Según un informe presentado hace pocos días por el titular de Defensa, Ehud Barak, cientos de misiles podrían impactar en las ciudades de Israel todos los días y matar a unas 500 personas en caso de un eventual enfrentamiento con Irán. «Podría haber menos muertos, tal vez más … pero este es el escenario en el que nos estamos preparando, siguiendo el asesoramiento de los expertos», asegura Vilnai, que dejará el cargo a finales de agosto.

«Las estimaciones son para una guerra que durará 30 días en varios frentes» según afirma Vilnai, ya que desde Tel Aviv cuentan con que las guerrillas de Hezbolá y el Líbano apoyen a Irán. En unas declaraciones recogidas por Reuters, Matan Vilnai, cree además que los militantes palestinos en Gaza también lanzarán cohetes contra Israel.

El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo el martes que Washington no cree que Israel haya tomado una decisión sobre si definitivamente atacará a Irán. Al respecto, el exministro de Defensa Civil y Retaguardia no ha querido hacer valoraciones sobre las declaraciones de Panetta, ya que «Estados Unidos es nuestro mejor amigo y siempre coordinaremos los movimientos de ese tipo con él».

Estas declaraciones se producen horas después del nombramiento de Avi Dichter para el cargo de ministro de Defensa Civil y Retaguardia, una decisión que puede volcar la balanza del lado de un ataque israelí a Irán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: