La UE espera que Sudáfrica aclare la muerte de mineros a manos de la Policía


(INT) EXTERIOR | > AREA: Política
17-08-2012 EFE

La Unión Europea (UE) lamentó hoy la muerte de decenas de mineros en Sudáfrica a manos de la Policía del país y expresó su confianza en que las autoridades aclaren las circunstancias del suceso.

“Nos entristece profundamente la pérdida de vidas en la mina de Marikana en Sudáfrica”, dijo a Efe el portavoz europeo de Exteriores, Sébastien Brabant.

“Las autoridades sudafricanas querrán sin duda establecer las circunstancias que resultaron en esta trágica pérdida de vidas”, indicó, al tiempo que pidió una investigación de los hechos.

Unos 34 mineros murieron el jueves a manos de las fuerzas del orden en la mina de Lonmin Platinum, en la Provincia Noroeste de Sudáfrica, donde otras 78 personas resultaron heridas, según informó hoy la comisaria general de la Policía sudafricana, Riah Phiyega.

Cerca de 3.000 trabajadores, en huelga desde el pasado viernes, se habían hecho fuertes en una colina, armados con lanzas, machetes y armas de fuego, junto a la mina de Marikana.

La Policía abrió fuego contra un grupo de manifestantes que lograron traspasar el cordón de seguridad, en respuesta a disparos efectuados por los trabajadores, según la versión policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: