Atentado con coche bomba en Turquía


Sube a 9 el número de muertos del atentado del lunes en Turquía

– Kurdos niegan autoría de atentado con coche bomba en Turquía

Numerosos heridos en un atentado con coche bomba contra una comisaría turca

————————————————————————————————

Sube a 9 el número de muertos del atentado del lunes en Turquía

(AFP) //

ANKARA — Al menos nueve personas murieron en un atentado con coche bomba en la noche del lunes en el centro de Gaziantep, en el sudeste de Turquía, al fallecer una chica de 12 años que había resultado herida, informó este martes el viceprimer ministro turco, Besir Atalay.

“Este atentado terrorista dejó nueve muertos, incluyendo a cuatro niños”, declaró Atalay en Gaziantep, durante una declaración televisada. Además, 69 personas más resultaron heridas, cuatro de ellos en estado grave, pero los demás sólo tienen heridas leves, afirmó.

El alcalde de esta ciudad, Asim Güzelbey, había indicado en la noche del lunes que al menos ocho personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un atentado realizado en el centro de Gaziantep.

La potente explosión se produjo poco después de las 17H00 GMT, cerca de una comisaría de policía, incendiando varios vehículos, entre ellos un autobús municipal, en el que fallecieron tres de las víctimas, indicó Atalay, confirmando así lo afirmado el lunes por el alcalde de Gaziantep.

El sudeste de Turquía, con una población de mayoría kurda, es campo de acción de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El PKK lanzó la lucha armada en 1984 para obtener la independencia del Kurdistán turco, para luego reclamar sólo la autonomía con respecto a Ankara. El conflicto ha dejado más de 45.000 muertos.

——————————————————————————————————————————————————

Kurdos niegan autoría de atentado con coche bomba en Turquía

Martes, 21 de agosto de 2012
Lugar del ataque

Separatistas kurdos aseguraron que ellos no tienen responsabilidad alguna en la explosión de un coche bomba en Turquía, en la que murieron al menos nueve personas y más de 60 resultaron heridas.

El sitio web Firat News, relacionado con el ilegalizado Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), publicó un comunicado en el que se asegura que los miembros del grupo no estuvieron involucrados en el ataque.

La explosión ocurrió en el pueblo de Gaziantep, cerca de la frontera entre Turquía y Siria.

——————————————————————————————————————————————————

Numerosos heridos en un atentado con coche bomba contra una comisaría turca

(INT) CONFLICTO | > AREA: Política
20-08-2012 EFE

Numerosas personas resultaron hoy heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría en Gaziantep, provincia del sureste de Turquía.

Según informa la emisora turca CNNTürk, que atribuye el ataque a la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la explosión tuvo lugar a las 18.45 GMT cerca de una parada de autobús, en las inmediaciones de la comisaría.

La bomba, de acuerdo con esta fuente, pudo haberse activado mediante un mando a distancia y causó numerosos heridos tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía, sin que hasta el momento se haya informado de la existencia de muertos.

La explosión provocó el incendio de dos autobuses, causó daños en varios coches e hizo saltar las ventanas de viviendas y oficinas cercanas, añade CNNTürk.

Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del PKK contra objetivos militares o de la policía, aunque es más raro que ocasionen daños a civiles.

Hoy mismo, dos soldados murieron y uno quedó malherido al explotar una mina colocada en la carretera en la provincia de Hakkari, más al este y en las últimas semanas escenario de intensos combates entre el PKK y el Ejército.

El PKK se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: