Talibanes decapitaron a 17 personas


– Talibanes decapitaron a 17 personas por hacer una fiesta en Afganistán

– Diecisiete civiles decapitados y dos soldados de la OTAN muertos en Afganistán

– Afganistán: mueren diez soldados en la provincia de Helmand

————————————————————————————————–

Talibanes decapitaron a 17 personas por hacer una fiesta en Afganistán

Diario El País | Agosto 27 de 2012

La violencia en Afganistán causó 29 muertos a lo largo del país en las últimas horas. Fuentes gubernamentales informaron que 17 civiles fueron decapitados y 10 soldados afganos asesinados por los talibanes en dos ataques en la provincia sureña de Helmand, mientras que un portavoz de la misión de la OTAN afirmó que un soldado afgano abrió fuego sobre dos miembros de las tropas internacionales, lo que eleva el número de muertos por estos ataques internos a 42 en lo que va de 2012.

Los cuerpos decapitados de 15 hombres y dos mujeres fueron hallados en una casa cerca del distrito de Musa Qala, ubicado a 75 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Helmand, Lashkar Gah, una región muy conflcitiva que es un bastión de los talibanes. “Las víctimas participaban en una fiesta con música y baile el domingo muy tarde por la noche cuando los talibanes atacaron”, afirmó el gobernador del distrito. Ningún grupo, sin embargo, reivindicó el ataque.

Durante sus cinco años en el poder, previos a la intervención de la OTAN liderada por Estados Unidos en 2001, los talibanes prohibieron a las mujeres el ejercicio del voto, casi cualquier forma de trabajo y las salidas del hogar sin un familiar varón. Las muestras de afecto y las reuniones mixtas suelen son condenadas con vehemencia por este grupo. En junio, los talibanes atacaron un hotel por ser el escenario de “fiestas salvajes” y asesinaron a 20 personas, según testigos citados por Reuters.

En otro ataque, 10 soldados afganos murieron en un puesto en el distrito de Washir. Otros cuatro soldados resultaron heridos y cinco se marcharon con los talibanes llevándose sus armas, en un incidente en el que los insurgentes tuvieron la colaboración de algunos soldados, según un portavoz oficial.

Horas más tarde, un soldado afgano asesinó a dos miembros de la misión de la OTAN en la provincia de Lagham, en el este del país. “Los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) respondieron a los disparos y mataron al atacante”, afirmó un portavoz de la misión internacional.

Con éstos ya son 12 los soldados extranjeros muertos en Afganistán a manos de uniformados del país asiático en lo que va de mes de agosto. El creciente número de estos ataques internos obligó a la ISAF a incrementar las medidas de seguridad y a ordenar a sus militares a llevar consigo, en todo momento, su armamento cargado dentro de las mismas bases.

En lo que va de 2012 ya se registraron 33 ataques, que causaron la muerte de 42 soldados de la coalición. La cifra es superior a la de 2011, cuando murieron 35 soldados —24 de ellos estadounidenses— en las mismas circunstancias.

——————————————————————————————————————————————————-

Diecisiete civiles decapitados y dos soldados de la OTAN muertos en Afganistán

(AFP) //

KANDAHAR, Afganistán — Diecisiete civiles, incluidos dos mujeres, que participaban en una fiesta fueron decapitados el domingo en un pueblo del sur de Afganistán, en una región controlada por los talibanes, denunció este lunes un portavoz de las autoridades locales.

Por otra parte, en un incidente distinto, un soldado afgano mató a dos militares de la OTAN este lunes, informó un portavoz de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán.

“La noche anterior, 17 campesinos, dos mujeres y 15 hombres, fueron decapitados por individuos desconocidos en el distrito de Kajaki”, declaró a la AFP Daud Ahmadi, portavoz de la administración provincial de Helmand. “Fueron los talibanes”, añadió Ahmadi. Las víctimas “participaban en una fiesta en la que había música y danzas en una zona controlada por los rebeldes”, agregó el portavoz.

Un oficial de policía local, Mohammad Ismael Hotak, confirmó el hecho, suministrando un balance similar. El ataque no fue reivindicado.

Los insurgentes talibanes son muy activos en esa región y han sido acusados en el pasado de decapitar campesinos, la mayoría de las veces acusándolos de espiar para las fuerzas de la OTAN.

Un responsable local indicó por otra parte que las dos mujeres asesinadas podían ser bailarinas de una tribu local, a las que se recurre a menudo en la región para animar fiestas privadas.

Cuando estuvieron en el poder, entre 1996 y 2001, los talibanes prohibieron la música y las fiestas, para cuya represión recurrían a menudo a las ejecuciones públicas.

Por otra parte, la OTAN informó de la muerte de dos soldados occidentales.

“Un miembro del Ejército Nacional afgano mató hoy a dos soldados de la ISAF en la oriental provincia de Laghman. Otros militares de la ISAF abrieron fuego contra el atacante, dándole muerte”, dijo el portavoz de la ISAF.

La ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) ha sido víctima en las últimas semanas de una serie de ataques “desde dentro” que han causado bajas entre sus tropas.

Con éste son ya 42 los militares occidentales muertos este año a manos de soldados o policías afganos o de rebeldes infiltrados en sus filas, en un total de 29 ataques, según un recuento actualizado de la ISAF.

——————————————————————————————————————————————————–

Afganistán: mueren diez soldados en la provincia de Helmand

Lunes, 27 de agosto de 2012

Las autoridades en Afganistán dicen que diez soldados murieron en un ataque en un puesto de control en el distrito de Washir, en la provincia de Helmand.

Otros cuatro uniformados resultaron heridos y cinco más están desaparecidos.

Un vocero del gobierno local de Helmand dice que no está claro si los soldados fueron secuestrados o si se fueron voluntariamente con los atacantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: