Cinco marinos británicos son acusados de un asesinato en Afganistán


 
– Cinco marinos británicos son acusados de un asesinato en Afganistán
 
–  Cinco marinos británicos fueron acusados por un homicidio en Afganistán

 —————————————————————————————————————————————————————–

Cinco marinos británicos son acusados de un asesinato en Afganistán

Fuente: CNN en Español

 (CNN) – Cinco marinos reales británicos son acusados de asesinato por la muerte de un hombre en la provincia afgana de Helmand el año pasado, informaron este domingo las autoridades.

Las autoridades detuvieron a nueve marinos relacionados con la muerte, pero cuatro fueron liberados sin cargos, detalló el Ministerio de Defensa británico.

Los hombres, cuyos casos serán procesados en tribunales militares, eran parte de la Operación Herrick 14, parte de los esfuerzos conocidos de Gran Bretaña en  Afganistán.

Al anunciar las detenciones y los cargos, el Ministerio solo informó que el incidente ocurrió el año pasado y describió a la persona asesinada como un “insurgente”.

Sin embargo, el diario británico The Independent informó este sábado que los  marinos fueron detenidos después que la policía encontró material en una computadora portátil durante otra investigación sobre material pornográfico.

Las imágenes mostraban a los marinos discutiendo si debían ofrecer ayuda médica a un hombre herido, de acuerdo con el diario.

El hombre resultó herido al tratar de emboscar a una patrulla. Más tarde murió, aunque la muerte no fue capturada en la secuencia, según The Independent.

Este domingo, una página en Facebook de apoyo a los hombres había reunido más de 36.000 seguidores.

“Esta página está creada para mostrar su apoyo a los siete comandos de la Marina Real detenidos por un asesinato que ocurrió en Afganistán en 2011, donde no civiles resultaron heridos y un hombre armado resultó muerto, quien les disparó primero”, de acuerdo con la página.

—————————————————————————————————————————————————————–

Cinco marinos británicos fueron acusados por un homicidio en Afganistán

Los militares enfrentan cargos de homicidio por la muerte de un rebelde que falleció tras ser capturado

Fuente: El Cívico, México

Cameron con soldados británicos.

Gran Bretaña.- Cinco integrantes de la marina británica fueron acusados de asesinato en relación con un incidente ocurrido en Afganistán en 2011, en el que un presunto insurgente falleció después de ser capturado, según informó el Ministro de Defensa.

Estos cinco habían sido arrestados junto con otros dos marines el pasado jueves, pero en los últimos dos días dos militares más fueron detenidos en relación con el mismo caso, según precisó la misma fuente.

De acuerdo con El Mundo, de los nueve arrestados, cuatro han sido puestos en libertad sin cargos, pero a los otros cinco se le han presentado cargos.

Los uniformados habían sido arrestados por la Policía Militar (RMP), pero no se han facilitado sus identidades.

El suceso se produjo el año pasado en Afganistán tras “una contienda con un insurgente”, en la que no se vieron involucrados civiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: