Diarios de Brasil prohíben a Google usar sus noticias


 
– 154 periódicos de Brasil prohíben a Google News publicar sus noticias
 
– Periódicos de Brasil se retiran en masa de Google News
 
– El 90% de las publicaciones de Brasil abandona Google News
 
– Diarios de Brasil prohíben a Google usar sus noticias 

——————————————————————————————————-

154 periódicos de Brasil prohíben a Google News publicar sus noticias

Fuente: CNN en Español.

(CNNMéxico) — Los miembros de la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por sus siglas en portugués) decidieron retirarse del servicio de Google News y prohibir al buscador publicar las noticias de sus miembros.

Los 154 miembros de la ANJ, que constituyen el 90% de los diarios en circulación en el país, apoyaron la decisión de retirarse del servicio de noticias del buscador.

La empresa estadounidense se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información lo que provocó la salida de los diarios.

“Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales”, dijo el presidente de la ANJ, Carlos Fernando Lindenberg Neto en una entrevista dada al Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

“Concluimos que el estar en Google Noticias no estaba contribuyendo al crecimiento de nuestras audiencias en el medio digital. Al contrario, al proveer algunas líneas de nuestras notas al internauta, el servicio reduce las posibilidades de que éste busque la historia completa en nuestros sitios”, explicó, de acuerdo a la página de la organización.

En diciembre de 2010, la asociación brasileña y Google acordaron que el buscador sólo mostraría una línea de cada nota para generar curiosidad en el lector y llevarlo a que leyera la publicación original.

Pero de acuerdo con Lindenberg Neto la medida no aumentó la cantidad de usuarios que acudían a los portales de los diarios brasileños a consultar la información.

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil es la primera que moviliza a sus miembros para retirarse de forma masiva de Google News.

——————————————————————————————————————————————————————–

Periódicos de Brasil se retiran en masa de Google News

Fuente UPI
BRASILIA, Brazil, oct. 20 (UPI) — Cubadebate citando a El País consignó que los periódicos de Brasil, siguiendo una tendencia global, han decidido retirarse en mase del buscador de contenidos noticiosos Google News.

En Brasil 145 cabeceras, que suman el 90% de la circulación, han decidido retirarse de Google News. El conflicto entre el buscador y la prensa se puso de manifiesto una vez más durante la 68º asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), clausurada esta semana en São Paulo (Brasil). “Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales”, explicó en ese foro el presidente de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ por sus siglas en portugués), Carlos Fernando Lindenberg.

Google argumenta que no tiene la responsabilidad de pagar por los contenidos puesto que su servicio ya beneficia a los periódicos al dirigirles grandes cantidades de tráfico a sus sitios por el simple hecho de estar en el portal de noticias. Para los defensores de los derechos de propiedad intelectual de los medios, plataformas como las de Google compiten directamente con los periódicos y las revistas porque funcionan como páginas principales que usan sus contenidos. En diciembre de 2010, los diarios brasileños y Google News acordaron que el buscador solo mostraría una línea de cada noticia como estrategia para despertar el interés del lector y reconducirlo a la página web de la publicación. Pero esta estrategia no dio los resultados que esperaban los editores.

Para los periódicos brasileños, el tráfico que les llega desde este tipo de buscadores no era suficiente ni contribuía al crecimiento de su número de lectores en Internet. “Al contrario, al proveer algunas líneas de nuestras notas al internauta, el servicio reduce las posibilidades de que este busque la historia completa en nuestros sitios”, aseguró Lindenberg.

———————————————————————————————————————————————————————

El 90% de las publicaciones de Brasil abandona Google News

Consideran volver a esta plataforma cuando el gigante tecnológico pague por el uso de su contenido.

Fuente: ABC

El 90% de las publicaciones brasileñas ha decidido abandonar Google News y condicionan su vuelta a que la plataforma de noticias pague por el uso de su contenido, algo que Google rechaza de plano, según ha confirmado este viernes el presidente de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ, por sus silgas en portugués), Carlos Fernando Lindenberg.

«Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenidode calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales», justifica Lindenberg, que representa a un total de 154 publicaciones brasileñas.

En declaraciones realizadas al Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Lindenberg ha asegurado que «permanecer en Google News no ayudaba a crecer nuestra audiencia digital».

«Al proveer las primeras líneas de nuestras historias -fruto del acuerdo sellado por la ANJ y Google hace dos años- a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas», ha razonado el presidente de la ANJ.

Google, en cambio, señala que el elevado tráfico que genera la plataforma hacia las páginas web de dichos diarios es suficiente recompensa y motivo para eludir un pago.

———————————————————————————————————————————————————————-

Diarios de Brasil prohíben a Google usar sus noticias

Fuente: El Universal

GOOGLE NEWS La Asociación Nacional de Periódicos prohibirá publicar las noticias de sus asociados, pues Google se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar información en su sitio. (Foto: Archivo )

En 2010 se acordó que el buscador mostraría solo una línea de cada nota para atraer la curiosidad del lector y llevarlo después a la publicación original; la ANJ argumenta que el esquema del gigante de internet no ayuda a aumentar la audiencia

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por su sigla en portugués), que agrupa al 90 por ciento de los diarios en circulación del país, decidió hoy retirarse del servicio Google News y prohibir al buscador publicar las noticias de sus asociados.

Los 154 miembros de la ANJ apoyaron la decisión, después de que Google se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información en su sitio, según anunció el titular de la entidad, Carlos Fernando Lindenberg Neto, en una entrevista con el Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas, de la Universidad de Texas y presidido por el brasileño Rosenthal Calmon Alves.

“El Google News no nos ayudaba a aumentar laaudiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los cibernautas vayan a leer en el link de la historia completa de nuestros diarios”, apuntó Lindenberg Neto.

En diciembre de 2010, la ANJ y Google habían acordado que el buscador de internet mostraría solo una línea de cada nota para atraer la curiosidad del lector y llevarlo después a la publicación original del diario.

Sin embargo, según relató la ANJ en la última Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) , que se celebró esta semana en Sao Paulo, la medida no fue suficiente para generar más acceso en los sitios de los periódicos.

La ANJ se convierte en la primera asociación de periódicos que moviliza a sus miembros para salir de manera masiva del servicio de noticias de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: