La Policía impide una boda entre una niña de 7 años y un joven de 28 en Pakistán


 
– La Policía impide una boda entre una niña de 7 años y un joven de 28 en Pakistán
 
– Detienen en Pakistán la boda de una nena de 7 años
 
– Policía pakistaní detiene boda de niña de 7 años 

———————————————————————————-

La Policía impide una boda entre una niña de 7 años y un joven de 28 en Pakistán

Fuente Europa Press

La Policía paquistaní ha impedido el matrimonio entre una niña de tan solo siete años y un joven de 28 en la ciudad de Sukkur, en el este de Pakistán, y ha detenido al novio, su padre y su hermano, según informa este miércoles la cadena local Samaa TV.

   Los agentes llegaron en el momento en el que se estaba oficiando la ceremonia entre la pequeña Pathani y Arsalan, un joven de 28 años. La boda se había organizado bajo el ritual de ‘watta satta’, una costumbre tribal paquistaní que consiste en el intercambio de novias y novios entre familias.

Según la cadena, la Policía detuvo al novio así como a su padre y su hermano, pero tanto el padre de la novia como la persona que estaba oficiando el enlace se encuentran fugados. Por ahora, se han presentado cargos contra el novio, que será presentado próximamente ante los tribunales.

——————————————————————————————————————————————————————–

Detienen en Pakistán la boda de una nena de 7 años

La iban a casar con un hombre de 28. La policía suspendió la ceremonia y arrestó a los familiares.

Fuente: Clarín

La policía paquistaní detuvo “in extremis”, en una región del sudeste del país, la boda de una nena de 7 años con un joven de 28, que fue arrestado junto a su padre y su hermano, reportó hoy el canal local Samaa TV.

La policía irrumpió en el local en que estaba en curso la ceremonia para unir a la pequeña Pathani con Arsalan y arrestó a esas tres personas.

Además emitió una orden de captura contra el padre de la niña y el “nikah khwan” (oficiante), que están prófugos.

La unión, según la misma fuente, había sido acordada según la tradición ancestral del “watta satta”, que prevé el cruce de bodas entre hijos e hijas de dos familias.

El matrimonio prematuro o infantil es el casamiento de menores de 18 años, según la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, suscrita por Pakistán en 1990, y es una práctica ilegal.

La Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, a la que adhirió Pakistán en 1996, menciona el derecho de las y los menores a ser protegidos del matrimonio infantil.

Además, una norma paquistaní de 2011 establece penas de tres a siete años para los responsables de participar en la entrega de mujeres en matrimonio como compensación por cualquier tipo de disputa.

———————————————————————————————————————————————————————

Policía pakistaní detiene boda de niña de 7 años

El novio tenía 28 años y fue arrestado.

Fuente: El Mercurio

ISLAMABAD. – En los países de Asia y África es una tradición, pero las demandas internacionales han logrado generar una ola de rechazo y las bodas pactadas de menores de edad retroceden.

Aún así, los hechos se suceden. El último denunciado se conoció cuando la policía detuvo “in extremis” en Pakistán sur-oriental la boda de una niña de 7 años con un joven de 28, que fue arrestado junto a su padre y su hermano, reportó hoy Samaa TV.

La policía irrumpió en el local en que estaba en curso la ceremonia para unir a la pequeña Pathani con Arsalan y arrestó a esas tres personas.

Además emitió orden de captura contra el padre de la niña y el “nikah khwan” (oficiante), que están prófugos.

La unión, según la misma fuente, había sido acordada según la tradición ancestral del “watta satta”, que prevé el cruce de bodas entre hijos e hijas de dos familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: