Semana de atentados


 
– Al menos 8 muertos y 78 heridos por explosión de un coche bomba en Beirut
 
– Desmantelan supuesto plan de ataque de al Qaeda en Jordania
 
-Al-Qaeda ataca base militar en Yemen y causa 15 muertes
 
– Hieren a varias personas en tiroteo masivo en Wisconsin
 
– Manifestantes en Beirut intentan asaltar sede de gobierno tras atentado
 
– Atentado en un barrio cristiano de Damasco deja 29 heridos
 
– Dos muertos y siete heridos en un atentado con bomba en el sur de Tailandia

 ——————————————————————————————————————————————————————–

Al menos 8 muertos y 78 heridos por explosión de un coche bomba en Beirut

Fuente: CNN en Español.

(CNN) – Al menos ocho personas murieron y 78 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Beirut, capital de Líbano, informó la Agencia de Noticias Nacional (NNA, por sus siglas en inglés), que citó fuentes de defensa civil.

Videos de la escena muestran varios vehículos y edificios dañados, así como a personas que cargan a las víctimas hacia las ambulancias.

Un hospital reportó que al menos 30 lesionados llegaron a atenderse ahí.

Militares y personal de emergencia ya están en la escena. Las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía permanecer lejos del área, detalló la estatal NNA.

La explosión no afectó a ninguna figura política.

———————————————————————————————————————————————————————

Desmantelan supuesto plan de ataque de al Qaeda en Jordania

Fuente: BBC Mundo

Las autoridades de Jordania dicen que han detenido a 11 presuntos militantes que supuestamente planeaban atacar a diplomáticos occidentales y centros comerciales de la capital.

El portavoz del gobierno, Samih Maayta, dijo que los sospechosos fueron detenidos en los últimos días y estaban bajo custodia policial.

Maayata dijo que los hombres tenían armas traídas desde la vecina Siria y que al Qaeda, desde Irak, había ayudado a fabricar unos explosivos caseros.

Aparentemente el ataque estaba siendo planeado desde junio.

Los conspiradores “tenían previsto traer explosivos TNT y granadas de mortero desde Siria”, dijo la agencia de noticias estatal Petra.

Los objetivos incluían “centros comerciales, zonas residenciales, diplomáticos y extranjeros.”

Los ataques habrían podido causar la muerte de miles, dijeron los funcionarios.

Jordania es un aliado clave de EE.UU. en la región y se pepara para llevar a cabo elecciones parlamentarias en enero.

——————————————————————————————————-

Al-Qaeda ataca base militar en Yemen y causa 15 muertes

Por Hakim Almasmari

Fuente: CNN en Español.

Al-Qaeda se fortaleció en el país el año pasado, después de tomar el control de varias ciudades en el sur de Yemen.

Sanaa , Yemen (CNN) — Al menos 15 soldados yemeníes murieron y más de una docena resultaron heridos cuando presuntos militantes de Al-Qaeda atacaron una base militar del gobierno fuertemente custodiada en el sur de Yemen, dijeron funcionarios de seguridad.

El ataque comenzó cuando militantes manejaban un vehículo cargado de explosivos contra la base en la provincia de Abyan, dijeron tres funcionarios de seguridad locales. El vehículo detonó cerca de una multitud de tropas.

El tiroteo entre militantes y soldados culminó con la muerte de los nueve atacantes militantes, dijeron funcionarios de seguridad.

El número de muertos por las fuerzas del gobierno aumentó de 12 a 15 luego de los reportes iniciales, después de que tres soldados murieron a causa de sus heridas. Las autoridades advirtieron que el número podría aumentar aún más.

La violencia se produce un día después de que ocho sospechosos combatientes de Al-Qaeda murieron en la provincia de Abyan por un ataque de Estados Unidos, según altos funcionarios de seguridad yemeníes. Entre los muertos estaba Nader al Shadadi, un líder de alto rango dentro de Al-Qaeda en el pensínsula árabe, que ha sido acusado de numerosos atentados en Yemen.

Al-Qaeda se fortaleció en el país el año pasado, después de tomar el control de varias ciudades en el sur de Yemen. El grupo militante beneficiado de la inestabilidad política que condujo al gobernante de Yemen Ali Abdullah Saleh a dimitir del poder a cambio de inmunidad.

Tras su llegada al poder en febrero, el presidente Abdu Rabo Mansour Hadi prometió luchar contra Al-Qaeda y se negó a detener los ataques contra sus miembros hasta que dejaron las armas y se rindieron.

Esto, sin embargo, no ha debilitado completamente Al-Qaeda, que tiene como objetivo las fuerzas del gobierno en ataques mortales que han matado a cientos de soldados y combatientes tribales a favor del gobierno desde mayo.

Han recurrido a ataques suicidas y de coches bomba después de perder el control de varias ciudades en el sur de Yemen, entre ellos Shaqra.

———————————————————————————————————————————————————————

Hieren a varias personas en tiroteo masivo en Wisconsin

Fuente: BBC Mundo

El incidente causó alarma en Wisconsin, que recordó los seis muertos del tiroteo de agosto.

El incidente causó alarma en Wisconsin, que recordó los seis muertos del tiroteo de agosto.

Se teme que numerosas personas hayan sido blanco de disparos en un balneario en Brookfield, Wisconsin, según informan medios estadounidenses.

Varios policías llegaron al balneario de Azana después de que testigos dijeron haber visto a un individuo disparando con una pistola.

Cuatro personas fueron tratadas por heridas leves, mientras que otras tres están en el hospital.

Se informa que equipos de policías y especialistas están buscando al responsible del tiroteo.

Este ha sido el segundo tiroteo masivo en Wisconsin este año.

En agosto, Wade Michael Page, un veterano del ejército estadounidense vinculado con grupos supremacistas blancos, mató a seis personas que se preparaban para un servicio religioso en un templo Sij cerca a Milwaukee.

———————————————————————————————————————————————————————

Manifestantes en Beirut intentan asaltar sede de gobierno tras atentado

Los altercados se generaron durante los funerales de las víctimas del atentado explosivo, en el que falleció el general Al Hasan.

Fuente: El Mercurio

Hoy se llevan a cabo los actos fúnebres de las víctimas del atentado explosivo.

ESTAMBUL.- Cientos de personas que participaban en losactos fúnebres por las víctimas del atentado con bomba del viernes en Beirut intentaron este domingo asaltar la sede del gobierno en el centro de la capital libanesa, donde se localiza la oficina del Primer Ministro, Nayib Mikati.

Algunos de los manifestantes que atendieron al funeral del jefe de los servicios secretos Wissan al Hassan, cerca de la Plaza de los Mártires, intentaron romper las medidas de seguridad en torno al Grand Serail, la sede del gobierno de Líbano.

La policía respondió con gases lacrimógenos y varias personas resultaron heridas. Además, soldados libaneses de desplegaron con tanques cerca de la sede del gobierno para evitar el asalto, escuchándose disparos en el lugar.

Miles de libaneses de todas las partes del país acudieron de forma multitudinaria a la capital, Beirut, para asistir al funeral del jefe de los servicios secretos Al Hassan, asesinado en el viernes junto a siete personas más al estallar un auto bomba.

Muchos de los asistentes vestían de negro y portaban fotos del funcionario fallecido y durante la marcha hacia el centro de la ciudad corearon consignas anti sirias: “Queremos la dimisión de este gobierno pro sirio”. En el poder en Líbano está actualmente una coalición dominada por la chiíta Hezbollah.

A raíz de lo anterior, efectivos de seguridad aseguraban el centro de la ciudad desde temprano. Entre los presentes se encontraba también el Presidente libanés, Michel Suleiman, y el jefe de gobierno Mikati. Está previsto que Al Hassan luego sea sepultado.

———————————————————————————————————————————————————————-

Atentado en un barrio cristiano de Damasco deja 29 heridos

El canal del Estado mostró imágenes del vehículo con el que se perpetró el ataque completamente carbonizado y de otros coches aparcados en los alrededores que sufrieron daños materiales.

Fuente: El Universal.

Charcos de sangre permanecen en el suelo del lugar del estallido. (Efe)

Damasco.- Al menos trece personas murieron hoy y 29 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de mayoría cristiana de Bab Toma, en el casco histórico de Damasco, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes señalaron que la explosión del artefacto colocado en los bajos del vehículo se produjo cerca de una comisaría de Policía en este distrito, cuyos accesos fueron cerrados por las fuerzas de seguridad tras el ataque, informó Efe.

La cadena de televisión gubernamental aseguró que se trata de un “atentado terrorista”.

Este atentado coincide hoy con la presencia en la capital siria del enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, que se entrevistó con el presidente Bashar al Assad.

Brahimi visita Siria para plantear a las partes del conflicto su propuesta de tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.

La crisis que vive este país desde marzo de 2011 ha causado hasta la fecha unos 25.000 muertos, mientras que unos 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en países vecinos, según Naciones Unidas.

——————————————————————————————————————————————————————–

Dos muertos y siete heridos en un atentado con bomba en el sur de Tailandia

El jefe de la Policía local indicó que dos bombas accionadas a distancia explosionaron al paso de un grupo de soldados que patrullaba por la zona.

Fuente: La Tercera

Dos soldados resultaron muertos y siete, heridos en un atentado con bomba en la región musulmana del sur de Tailandia, donde arrecian los ataques de la insurgencia separatista islámica, informó la prensa local.

El ataque ocurrió en el distrito de Bacho, en la provincia de Narathiwat, cuando dos bombas accionadas a distancia explosionaron al paso de un grupo de soldados que patrullaba por la zona, indicó el jefe de la Policía local, Pakdi Preechachon, al periódico Bangkok Post.

La deflagración, que causó la muerte de dos militares y causó heridas a otros 7 que tuvieron que ser hospitalizados, ocurrió después de que anoche hicieran explosión tres bombas en el distrito de Tak Bai, también en la provincia de Narathiwat, que causaron un número indeterminado de heridos, según la Policía.

Dos de las bombas habían sido escondidas en un coche y en una motocicleta aparcados delante de un hotel y de un karaoke cercano, mientras que la tercera estalló en una tienda de comestibles.

En la misma zona, un grupo de insurgentes disparó contra un cuartel de la Policía, que respondió al tiroteo causando la muerte de uno de los asaltantes.

La Policía relacionó los ataques en Tak Bai con el aniversario de la masacre que ocurrió en esta localidad el 25 de octubre de 2004, cuando murieron 85 manifestantes musulmanes, la mayoría de ellos asfixiados, mientras eran transportados por soldados en camiones a un cuartel para ser interrogados.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: