Los Boy Scout encubrieron a cientos de miembros acusados de pedofilia


 
– Identificados más de 1.200 sospechosos de pederastia de los Boy Scouts en EE UU
 
– Se destapan en internet miles de casos de abuso sexual en los Boy Scouts de EE.UU
 
– Los Boys Scouts de EEUU publican las pruebas de abusos a menores
 
– Desvelados en internet miles de abusos sexuales en los Boy Scouts
 
– Un bufete de EE.UU. publica el nombre de más de 1.200 pederastas dentro de los Boy Scouts
 
– Los Boy Scout encubrieron a cientos de miembros acusados de pedofilia

——————————————————————————————————

Identificados más de 1.200 sospechosos de pederastia de los Boy Scouts en EE UU

Salen a la luz más de 20.000 documentos sobre supuestos abusos sexuales a menores en el seno de la organización entre 1960 y 1985.

Fuente: El País

Tom Stewart, victima de abusos sexuales en los Boys Scout. / TED S. WARREN (AP)

Décadas de denuncias e informaciones sobre abusos sexualesacontecidos dentro de los Boy Scouts de América han salido a luz este jueves en Estados Unidos. Más de 20.000 documentos, pertenecientes a los llamados Archivos de perversión que la organización lleva recopilando desde 1910, identifican a 1.247 sospechosos de pederastia,líderes de la organización y voluntarios presuntos autores de vejaciones a niños entre 1960 y 1985. Un cuarto de siglo en el que la agrupación juvenil más grande del mundo, con unos cuatro millones de afiliados desde 1960, habría escondido y encubierto los abusos. La publicación de los documentos llega tras una sentencia del Tribunal Supremo de Oregón el pasado junio.

Kelly Clark, abogado de Portland (Oregón), ha sido el encargado de publicar la base de datos con los cientos de sospechosos. “Las historias que se cuentan aquí son historias reales de niños y de abusos”, ha dicho. “Y cuando el público vea estas historias en negro sobre blanco, creo que el nivel de frustración sobre la pederastia ocurrida dentro de los Boy Scouts va a ser muy elevada”, ha añadido. “Es una visión sin precedentes de la magnitud de las denuncias de abusos sexuales que rodean a una organización que se enorgullece de su imagen inmaculada”, ha finalizado Clark.

“El análisis de parte de los documentos muestra que cientos de jefes de tropa que abusaron sexualmente de menores nunca fueron denunciados ni ante la policía, ni ante los responsables de los Scouts”, se aseguraba en una investigación llevada a cabo por The Angeles Times el mespasado. “Los archivos revelan que los pederastas usaban un mismo patrón de conducta de aseo para seducir a las víctimas potenciales y, en muchas ocasiones, para asegurarse el silencio de las mismas”, continúa el trabajo del diario.

Los documentos, además, contienen detalles, a veces incompletos, de denuncias redactadas por víctimas, expedientes judiciales, informes de la policía y correspondencia entre líderes de los Scouts locales y nacionales. Desde la agrupación juvenil, los responsables han advertido que dichos documentos pueden tener un efecto negativo sobre las víctimas y su decisión de denunciar o no a los presuntos pederastas.

Uno de los factores fundamentales que han promovido que los archivos se hayan hecho públicos fue la resolución del mayor juicio contra los Scouts que ha tenido lugar en EE UU. Un jurado federal impuso en 2010 una multa de casi 20 millones de dólares a la agrupación juvenil por encubrir y proteger a un asistente de líder de tropa que cometió pederastia en 1980.

Tras esta sentencia, los Boy Scouts siempre han intentado mantener en secreto estos archivos, una medida que fue muy criticada por los medios de comunicación estadounidenses, entre ellos The New York Times y The Associated Press, quienes alegaron que dicha medida incumplía la primera enmienda de la Constitución de EE UU, que defiende el derecho a la libertad de información y expresión. A pesar de la reticencia de la agrupación juvenil a liberar estos documentos, esta información ya ha sido usada bajo secreto de sumario en diversos juicios alrededor del país.

Finalmente en junio pasado el Tribunal Supremo de Oregón dio la razón a los medios y dictaminó la publicación inminente de los archivos. Otro juicio similar se está llevando a cabo estos días en Texas. El objetivo, en este caso, es la publicación de documentos comprendidos entre 1985 y 2010.

———————————————————————————————————————————————————————-

Se destapan en internet miles de casos de abuso sexual en los Boy Scouts de EE.UU

Se han publicado más de 14.000 páginas que involucran a 1.200 líderes y adultos de esta organización con la pederastia.

Fuente: ABC

Uniforme de los Boy Scouts of America

Más de 14.000 páginas que involucran a unos 1.200 líderes y otros adultos de los Boy Scouts de EE.UU. como presuntos autores de abusos sexuales salieron a la luz en internet por primera vez.

Una reciente orden de la Corte Suprema del estado de Oregón permitió que una parte de las listas negras de esta organización hayan sido publicadas por un bufete de abogados, como aparece en su página web, informa Efe.

Conocidos como «los documentos de la perversión», los Boys Scouts elaboraron desde hace más de ochenta años un archivo privado y sin acceso exterior con nombres de miembros locales y nacionales acusados de malas prácticas, cartas de las víctimas y sus familiares y recortes de periódicos sobre procesos judiciales al respecto.

El presidente nacional de los Boy Scouts de EE.UU., Wayne Perry, admitió en un comunicado que, en ocasiones, los esfuerzos «para proteger a los jóvenes de incidentes han sido insuficientes, inadecuados o malos», pero defendió que las listas de malas prácticas buscaban impedir la entrada o el regreso a la organización de «individuos potencialmente peligrosos».

Evitar nuevos casos

Para los defensores de que salgan a la luz, las listas con los nombres permiten evitar nuevos casos y acabar con una supuesta ayuda histórica de las autoridades para proteger a la organización de los Boy Scouts, según dijo hoy a los medios locales de Oregon el abogado Kelly Clark, que lidera la causa.

No aparecen los nombres de las víctimas

Las listas que ahora se publican son relativas acasos entre los años 1960 y 1985, una porción de todos los archivos que tienen bajo custodia los Boy Scouts en la sede nacional de la organización en Texas. Implican a más de 1.200 adultos, pero el número de casos es bastante superior, porque se calcula que hay supuestos pederastas que abusaron de hasta 25 «scouts».

Los abogados suprimieron en los documentos publicados en la red cualquier referencia a las víctimas y a sus familiares, pero pueden consultarse el nombre del presunto autor, la tropa, fecha de acusación y una breve descripción.

———————————————————————————————————————————————————————

Los Boys Scouts de EEUU publican las pruebas de abusos a menores

Más de 14.000 páginas de documentos implican a 1.200 líderes en malas prácticas y procesos judiciales.

Fuente: El Periódico

Tom Stewart, uno de los denunciantes, posa con su uniforme de boy scout. AP

Más de 14.000 páginas que involucran a unos 1.200 líderes y otros adultos de los Boy Scouts de Estados Unidos como presuntos autores de abusos sexuales salieron este viernes a la luz en internetpor primera vez.

Una reciente orden de la Corte Suprema del estado de Oregón permitió que una parte de las listas negras de esta organización hayan sido publicadas por un bufete de abogados, como aparece en su página web.

Conocidos como “los documentos de la perversión”, los Boys Scouts elaboraron desde hace más de ochenta años un archivo privado y sin acceso exterior con nombres de miembros locales y nacionales acusados de malas prácticas, cartas de las víctimas y sus familiares y recortes de periódicos sobre procesos judiciales al respecto.

El presidente nacional de los Boy Scouts de EEUU, Wayne Perry, admitió en un comunicado que, en ocasiones, los esfuerzos “para proteger a los jóvenes de incidentes han sido insuficientes, inadecuados o malos”, pero defendió que las listas de malas prácticas buscaban impedir la entrada o el regreso a la organización de “individuos potencialmente peligrosos”. La organización ya fue multada por ese proceso.

PROTEGIDAS LAS VÍCTIMAS

Para los defensores de que salgan a la luz, las listas con los nombres permiten evitar nuevos casos y acabar con una supuesta ayuda histórica de las autoridades para proteger a la organización de los Boy Scouts, según dijo a los medios locales de Oregon el abogado Kelly Clark, que lidera la causa.
Las listas que ahora se publican son relativas a casos entre los años 1960 y 1985, una porción de todos los archivos que tienen bajo custodia los Boy Scouts en la sede nacional de la organización en Texas.

Implican a más de 1.200 adultos, pero el número de casos es bastante superior, porque se calcula que hay supuestos pederastas que abusaron de hasta 25 “scouts”. Los abogados suprimieron en los documentos publicados en la red cualquier referencia a las víctimas y a sus familiares, pero pueden consultarse el nombre del presunto autor, la tropa, fecha de acusación y una breve descripción.

———————————————————————————————————————————————————————-

Desvelados en internet miles de abusos sexuales en los Boy Scouts

Los jueces autorizan la publicación de “los documentos de la perversión”, que implican a 1.200 personas entre 1960 y 1985.

Fuente: La Vanguardia

Tom Stewart, víctima de abusos en los Boy Scouts posa con su antiguo uniforme en el Camp Kilworth AP/ Ted S. Warren

Washington. (EFE).- Más de 14.000 páginas que involucran a unos 1.200 líderes y otros adultos de los Boy Scouts de EE.UU. como presuntos autores de abusos sexuales salieron hoy a la luz en internet por primera vez.

Una reciente orden de la Corte Suprema del estado de Oregón permitió que una parte de las listas negras de esta organización hayan sido publicadas por un bufete de abogados, como aparece en su página web.

Conocidos como “los documentos de la perversión”, los Boys Scouts elaboraron desde hace más de ochenta años un archivo privado y sin acceso exterior con nombres de miembros locales y nacionales acusados de malas prácticas, cartas de las víctimas y sus familiares y recortes de periódicos sobre procesos judiciales al respecto.

El presidente nacional de los Boy Scouts de EE.UU., Wayne Perry, admitió en un comunicado que, en ocasiones, los esfuerzos “para proteger a los jóvenes de incidentes han sido insuficientes, inadecuados o malos”, pero defendió que las listas de malas prácticas buscaban impedir la entrada o el regreso a la organización de “individuos potencialmente peligrosos”.

Para los defensores de que salgan a la luz, las listas con los nombres permiten evitar nuevos casos y acabar con una supuesta ayuda histórica de las autoridades para proteger a la organización de los Boy Scouts, según dijo hoy a los medios locales de Oregon el abogado Kelly Clark, que lidera la causa.

Las listas que ahora se publican son relativas a casos entre los años 1960 y 1985, una porción de todos los archivos que tienen bajo custodia los Boy Scouts en la sede nacional de la organización en Texas.

Implican a más de 1.200 adultos, pero el número de casos es bastante superior, porque se calcula que hay supuestos pederastas que abusaron de hasta 25 scouts.

Los abogados suprimieron en los documentos publicados en la red cualquier referencia a las víctimas y a sus familiares, pero pueden consultarse el nombre del presunto autor, la tropa, fecha de acusación y una breve descripción.

———————————————————————————————————————————————————————-

Un bufete de EE.UU. publica el nombre de más de 1.200 pederastas dentro de los Boy Scouts

  • “Los documentos de la perversión” se refieren a abusos entre 1960 y 1985
  • Son solo una parte de las listas negras elaborada por la propia organización…
  • …que admite que los esfuerzos “han sido insuficientes, inadecuados o malos”

Fuente: RTV España


Una reciente orden de la Corte Suprema del estado de Oregón (EE.UU.) ha permitido que salgan a la luz los “documentos de la perversión” de los Boy Scoutsde la mano del bufete de abogados que investiga los casos de presuntos abusos sexuales que se han cometido dentro de esta organización.

Las más de 14.000 páginas difundidas implican a más de 1.200 adultos y se refieren a supuestos abusos sexuales cometidos entre 1960 y 1985.

Los “documentos de la perversión” contienen nombres de miembros locales y nacionales acusados de malas prácticas, cartas de víctimas y familiares además de recortes de periódicos sobre procesos judiciales al respecto.

Los abogados que han difundido su contenido han suprimido cualquier referencia a las víctimas y a sus familiares, pero puede consultarse el nombre del presunto autor, la tropa, fecha de acusación y una breve descripción.

No obstante, estos nombres son solo una parte de las listas negras que esta organización comenzó a elaborar de forma privada hace más de 80 años.

El objetivo era impedir la entrada o el regreso a la organización de individuos potencialmente peligrosos”, según ha comentado en un comunicado Wayne Perry, presidente nacional de los Boy Scouts de EE.UU., que ha admitido que, en ocasiones, los esfuerzos “para proteger a los jóvenes de incidentes han sido insuficientes, inadecuados o malos”.

Se calcula que el número de casos puede ser superior al haber pederastas que abusaron de hasta 25 niños.

Según el abogado Kelly Clark, que lidera la causa, la difusión de estas listas permite evitar nuevos casos y acabar con una supuesta protección de los Boy Scouts por parte de las autoridades.

———————————————————————————————————————————————————————

Los Boy Scout encubrieron a cientos de miembros acusados de pedofilia

Unos 1.247 archivos confidenciales se publicarán en las próximas semanas

Una investigación de ‘Los Ángeles Times’ asegura que hubo casos que nunca llegaron a la policía

Fuente: El País (18 de septiembre de 2012)

Un Boy Scout Eagle en Orlando. / DAVID MANNING (REUTERS)

Los Boy Scouts de Estados Unidos se podrían enfrentar a una oleada de mala publicidad y de litigios tras la publicación de cientos de casos confirmados de pedofilia en las próximas semanas. Durante más de 20 años, de 1970 a 1991, esta organización no denunció muchos episodios de abusos sexuales a menores e ignoró las advertencias de padres y ciudadanos a este respecto, según concluye una investigación elaborada por el periódico Los Ángeles Times.

La mayoría de las veces, los Scouts conocían los actos de pedofilia tras ser denunciados a las autoridades, aunque no siempre. En por lo menos 500 ocasiones se enteraron directamente por las víctimas, por los padres, los propios miembros de la organización o fuentes anónimas. “De estos, el 80% de ellos nunca fue comunicado a la policía. Y en más de 100 ocasiones, los propios responsables llegaron a acuerdos con los infractores o escondieron los sucesos”, continúa la investigación del periódico.

Tras la revisión de 1.600 documentos confidenciales, el diario concluye que muchos de los responsables de los Scouts instaban a los abusadores a dimitir e incluso les encubrían: “A los voluntarios y trabajadores sospechosos de abuso se les permitía abandonar alegando razones como demandas laborales, enfermedades u obligaciones en otras labores”.

En la actualidad requerimos que nuestros miembros nos informen de este tipo de actividades y que denuncien a las autoridades locales”. Comunicado de los Boy Scouts

Por ejemplo, en 1976, cinco boy scouts demandaron conjuntamente a un encargado de un grupo en Pensilvania por dos violaciones y otros crímenes sexuales, de acuerdo con la documentación. Este hombre dimitió de su puesto alegando que tenía que viajar más por motivos laborales. “Buena suerte en tu nuevo trabajo”, escribió un responsable de la organización.

Todos estos detalles e información se incluyen en un archivo denominadoLos documentos de la perversión -que contiene 1.900 documentos, de los que 1.600 se hicieron accesibles para las víctimas en 1992-, una lista negra usada por la propia organización desde 1919.

A pesar de que el equipo de abogados de los Scouts ha estado luchando por distintos tribunales de Estados Unidos para evitar que estos informes se hagan públicos, el pasado 15 de junio la Corte Suprema de Oregón ordenó la liberación de 1.247 documentos que cubren dos décadas, de 1965 a 1985. Un juicio que multó a la organización con una amonestación de 18,5 millones de dólares.

“Los documentos serán publicados en las tres o cuatro próximas semanas”, según ha confirmado el fiscal general del caso de Oregón a la agencia Reuters. Esta publicación masiva de archivos podría fomentar una ola de litigios que podrían salir muy caros a los Boy Scouts.

En un comunicado, un portavoz de la organización ha asegurado que “siempre hemos cooperado plenamente con la aplicación de la ley y, en la actualidad, requerimos que nuestros miembros nos informen de este tipo de actividades y que denuncien a las autoridades locales”. Un requisito que existe desde el año 2010.

Los abogados siempre han mantenido en los distintos juicios “que hacer públicos estos documentos puede dañar la privacidad e intimidad de las víctimas, tanto de las personas que denuncian los abusos como de las que fueron acusadas de forma falsa”. En la actualidad, los Boy Scouts se enfrentan a más de 50 casos de pedofilia en 18 Estados del país, según explica otro miembro de la Fiscalía del caso de Oregón.

A las recientes noticias en los medios del abuso sistemático a menores en Estados Unidos por parte de la Iglesia católica y del caso de la Universidad de Penn State, ahora hay que añadir estos archivos que van, sin duda, a dañar considerablemente a una de las instituciones más queridas y numerosas del país. Los Boy Scouts es una organización que cuenta con unos cuatro millones de miembros y más de un millón de líderes adultos y voluntarios desde 1960.

Anuncios

2 comentarios to “Los Boy Scout encubrieron a cientos de miembros acusados de pedofilia”

  1. Cada vez que se inicia alguna organización con un buen fin, con propósitos adecuados a lo bueno y honesto, se entreveran estos maléficos personajes que van pudriendo y mancillandolo todo a su paso. Al igual que todos aquellos que ocultan estas acciones delictuales, son tan culpables como los que lo llevan a la acción.

    Carecen de conciencia, carecen de amor, empezando por sí mismos, carecen de la guía vital de su Espíritu, pues lo tienen hundido y aplastado en lo más recóndito de su maldad. Todo grupo que de con buenos fines, si sus integrantes no tienen la sabiduría, la conciencia y la bondad activos y vivos en su espíritu y éste alerta a las inducciones del Espíritu Santo, por muy buenas intenciones que tengan….siempre se desviará…

  2. Yo conozco 2 casos en Copiapó de scouts que fueron abusados sexualmente por dirigentes…, esto no está lejos de nosotros, ES en todas partes, poner atención en las señales de los hijos, y no confiar en adultos solamente porque tienen investidura de “bueno”, no solo deben parecer ADEMAS DEBEN SER!…El movimiento Scout basa sus principios en Dios, Patria y Hogar y sus fundadores tenían ese espíritu, pero todo en lo humano se tergiversa, las cosas de Dios no son la excepción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: