El diario británico “Mirror” enfrenta acusaciones por espionaje telefónico


Por Laura Smith-Spark

Fuente: CNN en Español


Londres (CNN) — Las ondas del escándalo telefónico en Gran Bretaña se están extendiendo. El exentrenador de futbol, Sven-Goran Eriksson y otras personas hicieron reclamos contra el grupo de periódicos Mirror, informó su abogado.

La Corte Suprema analiza denuncias contra el grupo Trinity Mirror, el cual publica el Daily Mirror y el tabloide dominical The People, por estar relacionados con la intervención y/o espionaje telefónico, de acuerdo con el abogado Mark Lewis.

Entre los demandantes están Eriksson, cuya vida privada fue tema de cobertura mientras estaba al frente de la selección británica; una exniñera de David y Victoria Beckham, Abbie Gibson; el futbolista Garry Flitcroft, y la actriz británica Shobna Gulati.

Lewis dijo a CNN que otras personas se han puesto en contacto con él desde que se dieron a conocer las denuncias, este martes. “He sido contactado por otras personas esta mañana que plantearon cuestiones que tendré que revisar”, aseguró.

Declinó comentar sobre la reparación de daños que están exigiendo sus clientes.

Trinity Mirror aseguró el martes que todavía le tienen que informar formalmente sobre las denuncias.

“Nos enteramos de las denuncias contra nosotros por Mark Lewis a través de los diarios de hoy”, dijo el representante público de los diarios en un comunicado.

Según el Trinity Mirror, todos los periodistas trabajan en el marco de las leyes penales y el código de conducta de la Comisión de Quejas de la Prensa, encargada vigilar a la industria en el Reino Unido.

Las denuncias interpuestas por Lewis están relacionadas con el periodo en que Piers Morgan, quien conduce un programa en CNN, Piers Morgan Tonight, era editor del Daily Mirror.

Morgan ha dicho que nunca ha espiado un buzón de voz y ha negado haber ordenado espiar.

Denuncias previas de espionaje han afectado a diarios de News Corp, de Rupert Murdoch, cuyo brazo británico es News International.

El escándalo ha involucrado a policías, políticos y medios, y ha provocado investigación independiente.

La investigación inició como respuesta a la molestia que generó la revelación de que el celular de una niña de 13 años asesinada había sido espiado por periodistas que buscaban historias. Hicieron lo mismo con víctimas de crímenes terroristas, políticos y celebridades.

El tabloide News of the World, de Rupert Murdoch, ha sido el centro de buena parte del escándalo. El hijo de Murdoch, James, ordenó cerrarlo el año pasado.

News of the World pagó cientos de miles de libras a principios de año a las víctimas de espionaje.

Morgan es un exeditor de News of the World, pero dejó el diario en 1995, siete años antes del espionaje a la joven Milly Dowler, y se fue al Mirror, el cual editó hasta el 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: