Una niñera es acusada por el asesinato de dos niños en Nueva York


 
– Una niñera es acusada por el asesinato de dos niños en Nueva York
 
 – Niñera que supuestamente mató a hermanos en N.York critica situación laboral
 
– Niñera dominicana admite hirió niños pero no los mató; tenía problemas económicos
 

——————————————————————————————————-

Niñera dominicana admite hirió niños pero no los mató; tenía problemas económicos

Fue interrogada por los fiscales después de ser acusada formalmente por la policía

Fuente: Primicias

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, cuando era transportada al hospital el 25 de octubre, negó haber matado a los niños Lucía y Leo Krim, a la derecha. (Warzer Jaff)

NUEVA YORK._ En incoherentes declaraciones a los fiscales del distrito de Manhattan, la niñera dominicana Joselyn Ortega, admitió haber apuñalado a los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años y cinco días, pero negó que los asesinara.

Ortega, también le dijo a los interrogadores que confrontaba problemas económicos y que estaba enojada con los señores Kevin y Marina Krim padre de los menores ultimados a cuchilladas en el apartamento donde residían de la calle 75 en el centro de Manhattan.

El tabloide Daily News, basándose en fuentes policiales informó ayer domingo que la niñera habló con los fiscales luego de ser acusada formalmente por la policía de asesinatos en primer y segundo grado y posesión de un arma criminal. La acusación se le instruyó el sábado en su lecho del Centro Médico Weill Cornell Presbyterian, donde está recluida curándose de las heridas que presuntamente ella se infligió y de las que también negó que se las hiciera.

Sin embargo, la señora Ortega, dijo que no fue ella quien se apuñaló en medio de la tragedia. “Ortega dijo que tenía problemas económicos y que quería ganar más y los esposos Krim no quisieron aumentarle las horas de trabajo por lo que estaba molesta con ellos”, revelaron las fuentes al tabloide local.

Los investigadores policiales que dijeron haber comprobado las huellas de Ortega en dos cuchillos que usó para asesinar a los menores, explicaron que intentó suicidarse cortándose las muñecas de ambas manos y el cuello, después de haber asesinado a los menores.

La madre de las víctimas regresaba de una clase de natación con su otra hija Nassie de tres años de edad, cuando encontró los cuerpos de la niña y el niño en un charco de sangre en la bañera del apartamento el 25 de octubre en la tarde.

“Ella llegó a entrar a la escena del crimen y ver a sus hijos asesinados”, añadió la fuente policial. “Cuando la señora Ortega se percató de la presencia de la madre de las víctimas, comenzó a apuñalarse como loca en las muñecas y el cuello”, anexa el informe.

Los cuerpos de Lucía y Leo estaban acostados en la bañera y la niñera utilizó  cuchillos de cocina para matarlos. El varón fue degollado, además de asestarle múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo y la niña fue asesinada también con varias cuchilladas.

Ortega, natural de la República Dominicana, nativa de Santiago de los Caballeros se había nacionalizado estadounidense hace varios años y fue recomendada a los Krim para el trabajo por su hermana Miledys que reside en El Bronx y ha dicho que quiere morir para con su vida, devolverles las de los niños.

Se culpa además por la recomendación que hizo a la señora Krim en favor de su hermana y sostiene que nunca esperaba eso de Joselyn.

La niñera que residía en la calle 137 en el sector Hamilton Heights del Alto Manhattan con su hijo Jesús, un estudiante de 17 años de edad y recién llegado a Nueva York y otra hermana, estaba confrontando también problemas sicológicos acorde con confidencias de vecinos suyos a los que les relató el padecimiento.

Sus familiares confirmaron a la policía que la nodriza estaba asistiendo a terapia con un sicólogo.

La Fiscalía del Distrito de Manhattan no ha revelado cuándo Ortega será presentada en corte para ser procesada.

Los asesinatos conmocionaron a toda la ciudad y la nación, mientras los padres de las víctimas han desaparecido virtualmente estando fuera del alcance de los medios.

Sobre los funerales de los niños tampoco se ha informado nada hasta el momento, quizás a la espera de que el impacto del huracán Sandy se amortigüe para realizarlos, según otros medios locales.  

——————————————————————————————————————————————————————–

Una niñera es acusada por el asesinato de dos niños en Nueva York

Fuente: CNN en Español.

La Policía y lo medios estuvieron presentes en el apartamento de Manhattan después de que los dos niños fueran encontrados muertos.

(CNN) – Una niñera en Nueva York fue acusada de asesinato el sábado, nueve días después de que un niño y una niña fueran hallados muertos tras ser apuñalados en una bañera en el apartamento de su familia en Manhattan, dijo la policía.

Yoselyn Ortega, de 50 años, fue arrestada y acusada de homicidio en primer y segundo grado por cada una de las muertes ocurridas el 25 de octubre, dijo el vocero de la policía de Nueva York Paul Browne.

Ortega ha estado recuperándose desde entonces en el Centro Médico Weil Cornell por heridas de arma blanca que las autoridades creen que fueron autoinfligidas. Desde el principio, la Policía ha sugerido que cree que Ortega mató a Lucia Krim, de 6 años, y a su hermano Leo, de un año, y la mujer ha estado bajo vigilancia policial en el hospital.

En la tarde del sábado, detectives de la Policía de Nueva York interrogaron a Ortega en el hospital sobre lo que ocurrió el mes pasado en el apartamento de la familia Krim en Manhattan. Después, la mujer, residente de Nueva York, fue arrestada formalmente y acusada a las 6:06 p.m., aunque sigue hospitalizada bajo vigilancia, dijo Browne.

Después encontrar el apartamento a oscuras, la madre de los niños entró a su baño y encontró a Lucia y a Leo muertos. Ortega luego empezó a cortarse con un cuchillo de cocina, dijo el comisionado Ray Kelly. La mujer se cortó las muñecas.

Marina Krim, la madre, había dejado a los niños con la niñera para llevar a su hija de 3 años Nessie a una clase de natación en el centro YMCA cercano, dijo Kelly. La madre se iba a encontrar con la niñera a eso de las 5:30 p.m. en una clase de baile, pero cuando Ortega no apareció ella se dirigió al apartamento.

El padre de los niños es Kevin Krim, vicepresidente de CNBC Digital y exejecutivo de Yahoo.

———————————————————————————————————————————————————————

Niñera que supuestamente mató a hermanos en N.York critica situación laboral

Fuente: Yucatán, México.

NUEVA YORK (EFE).- La niñera dominicana que presuntamente mató en Nueva York a dos hermanos de 2 y 6 años en un exclusivo inmueble cercano a Central Park y que, a continuación, se hirió ella misma, se quejó sobre su situación laboral tras despertar del coma inducido en el que se encontraba, publica hoy el New York Post.

“Me pagan para que cuide a los niños, no para limpiar y hacer las tareas del hogar”, dijo al despertar el domingo pasado en el hospital Presbiteriano de Nueva York la supuesta asesina, Yoselin Ortega, según fuentes de la Policía citadas por ese diario.

Los padres de los pequeños fallecidos, Marina y Kevin Krim, habían acordado que Ortega trabajara cinco horas extras pagadas a la semana para ayudar en las tareas del hogar, pero “ella no estaba contenta con esto”, según las fuentes citadas por ese rotativo, que aseguraron que había “fricción entre ella y la familia”.

“Le dijeron que si no mejoraba su trabajo, iba a tener que irse”, añaden esas fuentes, que detallan que los avisos se produjeron durante el mes previo al suceso, ocurrido el pasado 25 de octubre, cuando Ortega fue encontrada con una herida autoinfligida en la garganta junto a los cuerpos apuñalados de los dos niños.

Al despertar del coma, la mujer preguntó a la Policía sobre su familia, aunque no sobre los dos niños a los que supuestamente asesinó, y fue sedada antes de que pudiera ser interrogada por los agentes, añade el rotativo.

El crimen, que causó una gran conmoción en el lujoso barrio del Upper West Side donde se halla la vivienda de los niños, Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años, respectivamente, se produjo mientras la madre de estos estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, en una clase de natación.

Cuando la madre, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y bajó a preguntar al portero si la niñera y sus hijos habían salido. Pero, ante la negativa, volvió a subir, inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente.

Los vecinos escucharon gritos y alertaron a la Policía, que procedió al arresto de Ortega, quien se encontraba bastante unida a la familia Krim, como lo prueba una entrada del blog que la madre de los niños escribía, y en la que cuenta que habían pasado varios días visitando a los parientes de la niñera en República Dominicana.

“Pasamos nueve días en República Dominicana. La mitad del tiempo estuvimos en la casa de las hermanas de nuestra niñera Josie, en Santiago. ¡Conocimos a la maravillosa familia de Josie!”, relataba Marina Krim en su blog.

La noticia se le comunicó al padre de los niños horas después, en el aeropuerto, cuando volvía de un viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: