Sismo de 5.6 grados Richter eleva a 12 los temblores registrados en las últimas horas frente a las costas de Navidad


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el temblor se sintió también en las regiones de O’Higgins, Valparaíso, Metropolitana y del Maule, alcanzando una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en Navidad, Litueche y Pichilemu; y V grados en Constitución, Curicó, Iloca, Linares, Rancagua, Rengo, Río Claro, San Fernando y Santa Cruz. En Santiago y Valparaíso se percibió con una intensidad de III grados.

Fuente: El Mostrador

Una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter alcanzó el sismo que la tarde de este jueves sacudió la zona centro-sur del país, de acuerdo a la información preliminar entregada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El temblor se registró a las 18:36 horas y su epicentro se localizó 36 kilómetros al oeste del balneario de Navidad, en la Región de O`Higgins.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se sintió también en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Maule, alcanzando una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en Navidad, Litueche y Pichilemu; y V grados en Constitución, Curicó, Iloca, Linares, Rancagua, Rengo, Río Claro, San Fernando y Santa Cruz.

También se percibió con una intensidad de IV grados en Csablanca,Chillán, Colbún, Molina, Pelarco, San Antonio y Talca; III grados en Cauquenes, Concepción, Parral, Talcahuano, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar; y II grados en Pelluhue y Zapallar.

Asimismo,descartó haber recibido reportes de daños a personas o de alteración a servicios básicos o infraestructura por cuasa del movimiento telúrico. También citó un reporte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada que señala que este temblor no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

UNA DOCENA DE SISMOS

En su página web, Sismología de la U. de Chile  detalla que con el último movimiento telúrico suman ya 12 los temblores que se han producido en las últimas 48 horas con epicentro frente a las costas de esa localidad.

Los más signficativos son los registrados a las 15:16 horas (5.1 Richter) de este jueves y a las 13:23 del martes último (5.1 Richter).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: