Utilizaron la imagen de niñas para vender automóviles en China


 
– Exhiben a niñas en bikini en expo china
 
– Utilizaron la imagen de niñas para vender automóviles en China

 ——————————————————————————————————————————————————————–

Durante el Festival de la Cultura Automovilística de Chutian en la ciudad de Wuhan…

Exhiben a niñas en bikini en expo china

Fuente: Impacto.

El organizador del evento dice que la publicación de las fotos en internet ha dañado la imagen del evento más que la exposición en sí.

Los organizadores de una polémica exposición de coches en la que se pudo ver a niñas de incluso 5 años desfilando en bikini, han intentado acallar las críticas de los internautas diciendo que “este tipo de eventos son comunes y algo natural en China”.

Por internet circulan decenas de imágenes de menores posando en traje de baño durante el Festival de la Cultura Automovilística de Chutian en Wuhan, provincia de Hubei.

Muchos internautas han expresado su repulsión, acusando a los organizadores del evento y a los padres de las jóvenes de explotar a niñas para ganar dinero a su costa.

Sin embargo, Zhang Ping, directora general del organizador del evento, la empresa 7-Wind Model Costume, dijo que el objetivo era ayudar a los niños a “desarrollar su valentía” y que ninguna organización o individuo ganó dinero a costa de las menores.

“Si escribes las palabras ‘niñas’ y ‘bikini’ en un motor de búsqueda de Internet, se pueden ver decenas de miles de resultados en los que aparecen las jóvenes en bikini durante la exposición automovilística. “Es natural que las niñas usen bikinis”.

Ella dijo que sólo dos niñas de 5 años llevaban bikinis, y ambas con permiso de sus padres.

La empresa ha organizado varios concursos de pasarela para niños, ninguno de los cuales ha atraído esas críticas, dijo Zhang, aunque admite que usar a menores para promocionar coches es un tema un tanto delicado.

“Pero el público no debe ser tan crítico, ya que es natural que las niñas usen bikini en concursos de modelos”, dijo Zhang.

Según Shang Xiaoyuan, profesora de la Universidad de Pekín y experta en bienestar del menor, exponer el cuerpo de un menor en público es ofensivo.

“Las exposiciones de coches intentan atraer la atención de los clientes con modelos femeninas sexys, lo que envía el mensaje incorrecto de que la mujer es una herramienta de marketing”, dijo. “Cuando niñas tan jóvenes participan en estas exposiciones, se les queda esta imagen clavada en la mente y les afecta durante su desarrollo”.

Tong Xiaojun, un especialista en derechos del menor de la Universidad China Youth, está de acuerdo con la profesora Shang y añade que las exposiciones de coches son un mal ejemplo sobre el comportamiento que deben tener los niños en público.

Sin embargo, el organizador del evento dice que la publicación de las fotos en internet ha dañado la imagen del evento más que la exposición en sí.

Chen Ling, de 33 años, cuya hija de 5 años participó en el concurso pero no iba en bikini, dijo que su vida ha cambiado desde que la organización subió a internet fotos de su hija junto a otras que sólo llevan bikini.

“Algunos internautas nos criticaron a los padres y nos acusaron de violar los derechos del menor, pero fueron los organizadores los que infringieron las normas al subir fotos de las niñas sin cubrirles la cara” dijo.

Chen dijo que algunos internautas la insultaron a través del blog de su hija después de que salieran publicadas las imágenes.

“No entiendo por qué hay tanta gente aburrida haciendo comentarios desagradables,” dijo la madre afectada.

——————————————————————————————————————————————————————–

Utilizaron la imagen de niñas para vender automóviles en China

En el Salón del Automóvil de Whuan (China), utilizaron la imagen de niñas posando en bikini para llamar la atención y promocionar los nuevos vehículos presentados.

Fuente: Elsol.

Las modelos esculturales se han convertido en algo habitual en salones del automóvil de todo el mundo, pero el de Wuhan (China), que se celebró la semana pasada parece que ha ido un paso más allá: una empresa puso a varias niñas en bikini para llamar la atención, algunas de ellas con solo 5 años de edad.

Muchos chinos han mostrado su indignación por las imágenes -que muestran a menores posando como adultas, con bikini y botas- que circulan por internet en medio de fuerte polémica.

“Esperamos que esta polémica desaparezca pronto, no queremos seguir hablando”, explica un portavoz de la compañía 7-Wind Costume Modelo, encargada de la contratación de las menores.

“Si escribe niños y bikini en un buscador de internet, encontrará cientos de miles de resultados de niños en un concurso de bikini”se justifica en la prensa del país asiático Zhang Ping, director de la 7-Wind Traje Modelo. También explicó que los niños que tomaron parte en el evento había recibido permiso de sus padres y que «solo» dos chicas tenían 5 años. Zhang cree que la experiencia ha permitido a estas chicas a “ganar confianza”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: