Uganda busca incrementar las penas de cárcel contra la homosexualidad


 
– Uganda busca incrementar las penas de cárcel contra la homosexualidad
 
– Uganda pisa el acelerador de la ley ‘anti gay’
 
– Uganda hará realidad una polémica ley “mata gays”
 

——————————————————————————————————

Uganda busca incrementar las penas de cárcel contra la homosexualidad

Fuente: CNN en Español.

(CNN) — Los legisladores de Uganda se preparan para votar un nuevo proyecto de ley contra la homosexualidad que propone penas de cárcel para las relaciones consensuadas entre dos personas del mismo sexo.

Los actos homosexuales son ilegales en la nación del este de África, donde ya de por sí la mayoría de estos hombres y mujeres son víctimas de ataques físicos y son tratados como parias sociales, pero el nuevo proyecto de ley propone penas más severas, como la cadena perpetua.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) dijo que estaba “muy preocupada” por el proyecto de ley y pidió al parlamento ugandés que se detenga.

“El proyecto de ley tiene efectos duraderos y dañinos sobre los ugandeses que se cree que infringen las disposiciones de largo alcance, y de forma significativa obstaculizaría la labor de los defensores de derechos humanos y profesionales de salud pública”, dijo el grupo de derechos.

“Aunque Amnistía Internacional ha sido informada de que algunas disposiciones del proyecto de ley han sido enmendadas, el contenido de estas reformas no se han hecho públicas”, dijo AI. Esta ley viola el principio de no discriminación garantizado por los tratados internacionales y regionales de los que Uganda es parte”.

“Estamos indignados”, dijo Noel Kututwa, director del grupo de derechos para el sur de África. “Esto va más allá del principio de no discriminación. Esto va en contra del principio de la vida privada de las personas. Y la orientación sexual realmente es una cuestión del derecho de un individuo a elegir cómo quiere vivir su vida”.

El presidente del Parlamento de Uganda ha declarado su deseo de que la legislación se apruebe antes de Navidad.

Los líderes del mundo condenaron la legislación antihomosexual cuando se propuso por primera vez en 2009. Algunos países también han amenazado con retener la ayuda a Uganda por su historial por este tema.

El prominente activista de los derechos homosexuales, David Kato, fue asesinado a golpes en Uganda en 2011, un crimen que los activistas de derechos creen que fue motivado por la homofobia.

Un productor británico fue brevemente encarcelado en Uganda en septiembre de este año por organizar sin permiso una obra sobre los desafíos que enfrentan los homosexuales en la nación africana. De ser declarado culpable, David Cecil podría ser encarcelado por dos años, dijo su abogado.

La homosexualidad es ilegal en la mayoría de los países de África, donde las leyes de sodomía fueron introducidas durante el colonialismo.

La pena de muerte puede imponerse en un puñado de naciones en todo el mundo por las relaciones entre personas del mismo sexo, entre ellas Nigeria, Sudán, Mauritania, Arabia Saudita e Irán, de acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

——————————————————————————————————————————————————————-

Uganda pisa el acelerador de la ley ‘anti gay’

Fuente: E Newspaper , México.

Una polémica ley que condena a muerte a homosexuales y que el Gobierno de Uganda pretende aprobar desde hace tres años podría finalmente hacerse oficial a finales de 2012. Pese a las críticas internacionales, el presidente del Parlamento ha dicho que la norma se aprobará en diciembre, ya que es “lo que más quieren los ugandeses”. El proyecto de ley ya fue archivado en 2011 después de grandes presiones internacionales.

La portavoz del Gobierno, Rebecca Kadaga, explicó que se condenaría a pena de muerte a los autores de “actos homosexuales graves” porque los ugandeses así lo exigen. Según ella, los activistas anti-homosexuales hablan de una “amenaza grave” para los los niños de Uganda.

Parte de la Iglesia se ha sumado, a su vez, al reclamo de esta ley anti-gays. Los clérigos cristianos han pedido al Gobierno que saque adelante la norma “como un regalo de Navidad”.

“No podemos permanecer sentados dando la espalda a un fenómeno destructivo que está ocurriendo en nuestro país. Como ciudadanos responsables, nos sentimos obligados a llevar este asunto a su atención… así los legisladores podrán hacer algo”, exigían los activistas.

Además, los militantes desfilaron delante de Kadaga con padres y alumnos que sostenían letreros que rezaban “la homosexualidad es una abominación”. A partir de esta manifestación, la portavoz se comprometió a considerar el proyecto de ley dentro de dos semanas y declaró: “El poder está en nuestras manos”.

El Código Penal de Uganda tipifica como delito la homosexualidad. Desde 2009, el Parlamento pretende sacar adelante una ley más dura “para proteger a los niños” de los homosexuales. La promulgación de la ley fue finalmente detenida por la avalancha de críticas internacionales.

La homosexualidad es ilegal en muchos países africanos, pero la pena de muerte es excepcional. La nueva ley ampliaría la criminalización de las relaciones homosexuales dividiéndolas en dos categorías: homosexualidad y homosexualidad agravada. La “homosexualidad agravada” se define como la que se lleva a cabo por aquellos que son padres o figuras de autoridad, personas VIH-positivas, pedófilos y delincuentes reincidentes. Si son declarados culpables, con la nueva ley serán condenados a la pena de muerte.

El delito de homosexualidad, por otra parte, consistente en mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, se podrá condenar con cadena perpetua.

——————————————————————————————————————————————————————

Uganda hará realidad una polémica ley “mata gays”

Se castigará con pena de muerte la “homosexualidad agravada”. El presidente del Parlamento aseguró que se aprobará antes de fin de año porque “así lo quieren los ugandeses”

Fuente: Infobae.

La polémica ley anti-gays podría finalmente hacerse oficial en Uganda a finales de este año. Pese a las críticas internacionales, el presidente del Parlamento ha dicho que la norma será oficial en diciembre, ya que es “lo que más quieren los ugandeses”.

La vocera del Gobierno, Rebecca Kadagaexplicó que se condenaría a pena de muerte a los autores de “actos homosexuales graves” porque los ugandeses así lo exigen. Según ella, los activistas anti-homosexuales hablan de una “amenaza grave”para los los niños de Uganda.

Parte de la Iglesia se ha sumado, a su vez, al reclamo de esta ley anti-gays. Los clérigos cristianos han pedido al Gobierno que saque adelante la norma “como un regalo de Navidad”.

“No podemos permanecer sentados dando la espalda a un fenómeno destructivo que está ocurriendo en nuestro país. Como ciudadanos responsables, nos sentimos obligados a llevar este asunto a su atención… así los legisladores podrán hacer algo”, exigían los activistas.

Además, los militantes desfilaron delante de Kadaga con padres y alumnos que sostenían letreros que rezaban “la homosexualidad es una abominación”.

A partir de esta manifestación, la vocera se comprometió a considerar el proyecto de ley dentro de dos semanas y declaró: “El poder está en nuestras manos”.

El Código Penal de Uganda tipifica como delito la homosexualidad. Desde 2009, el Parlamento pretende sacar adelante una ley más dura “para proteger a los niños” de los homosexuales. La promulgación de la ley fue finalmente detenida por la avalancha decríticas internacionales.

La homosexualidad es ilegal en muchos países africanos, pero la pena de muerte es excepcional. La nueva ley ampliaría la criminalización de las relaciones homosexuales dividiéndolas en dos categorías: homosexualidad y homosexualidad agravada.

La homosexualidad agravada se define como la que se lleva a cabo por aquellos que son padres o figuras de autoridad, personas VIH-positivas, pedófilos ydelincuentes reincidentes. Si son declarados culpables, con la nueva ley serán condenados a la pena de muerte.

El delito de homosexualidad, por otra parte, consistente en mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, se podrá condenar con cadena perpetua.

Varios países europeos han amenazado con cortar el flujo de ayuda a Uganda si se aprueba esta norma. Por ejemplo, el Gobierno de Reino Unido ha hecho advertencias concretas en materia financiera y Barack Obama ha descrito la norma como “odiosa, vil, abominable y ofensora de la decencia”.

 

Anuncios

One Comment to “Uganda busca incrementar las penas de cárcel contra la homosexualidad”

  1. Asi distraen los CORRUPTOS, de todos los gobiernos del ordo capitalista, las conciencias de los pueblos ignorantres, enmendando la plana al CREADOR, que como Dios no se equivoca, al hacernos sexualmente diferentes sin embargo, no aumentan las penas a los perversos que matan de hambre o con guerras a sus semejantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: