Tres muertos y ocho heridos en accidente enluta Teletón chilena


accidente2_121516-L0x0
 
– Tres muertos y ocho heridos en accidente enluta Teletón chilena
 
– Accidente en corrida Teletón: Herido más grave está conectado a ventilador mecánico
 
– Teletón chilena 2012 recauda más de 52 millones de dólares

 ——————————————————————————————————————————————————————

Tres muertos y ocho heridos en accidente enluta Teletón chilena

Fuente: Terra.

accidente2_121516-L0x0Tres muertos y ocho heridos dejó un accidente en el que un automóvil atropelló a 12 personas que realizaban una maratón en el centro de Chile, en una actividad que era parte de la jornada inaugural de la Teletón chilena que arrancó el viernes.

Los corredores fueron atropellados la madrugada del sábado cuando comenzaban una maratón entre la sede de la teletón en Santiago y las instalaciones de esa institución en la ciudad de Valparaíso, a una distancia de 120 km.

La noticia la entregó el líder de la Teletón chilena, el famoso animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, durante la trasmisión ininterrumpida que realizan los canales de televisión locales en las 27 horas que dura la campaña.

“Esta noticia es un gran golpe. Hay tres muertos y ocho heridos”, dijo Don Francisco, visiblemente afectado.

“Lamento mucho lo ocurrido. Uno no está preparado para dar noticias así”, agregó Kreutzberger.

Las víctimas y los heridos fueron trasladados a Santiago, mientras que el conductor del vehículo fue arrestado por la Policía.

La teletón chilena, en esta su vigésima segunda versión, intenta recaudar 46 millones de dólares para el tratamiento y la construcción de centros de rehabilitación de niños discapacitados.

———————————————————————————————————————————————————————-

Accidente en corrida Teletón: Herido más grave está conectado a ventilador mecánico

Esta mañana el ministro de Salud visitó a los heridos que se encuentran en la Posta Central y lamentó el hecho ocurrido anoche mientras el grupo de deportistas corría por la Ruta 68.

Fuente: La Tercera.

El accidente se produjo anoche en la Ruta 68.

El accidente se produjo anoche en la Ruta 68.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el herido más grave del accidente protagonizado por un vehículo particular y corredores que participaban de una actividad en apoyo a la Teletón, se encuentra conectado a ventilador mecánico en la Posta Central, mientras que los otros heridos están en diversos centros asistenciales de la capital.

Mañalich, lamentó el accidente ocurrido en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, visitó a los heridos de la Posta Central y dijo que “en la Posta Central tenemos un hombre joven, sin enfermedad previa, que hizo un traumatismo encefalocraneano con hemorragia, fracturas múltiples, sangramiento muy importante en el lugar del accidente, contusión pulmonar y eso lo mantiene en situación crítica, conectado a un ventilador mecánico. Ya fue intervenido de una de sus fracturas, transfundido masivamente y está en la primera fase de recuperación, es el paciente más grave”.

El ministro también indicó que el conductor del vehículo que provocó el accidente estaba “presuntamente en estado de ebriedad”. Mientras, los otros heridos se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, Clínica Alemana y Hospital San José.

El accidente ocurrido en la Ruta 68 dejó además a tres personas fallecidas. Los corredores pretendían unir el centro Teletón de Santiago con el de Valparaíso en el marco de la cruzada solidaria que se inició anoche.

———————————————————————————————————————————————————————

Teletón chilena 2012 recauda más de 52 millones de dólares

 La Teletón chilena 2012 recaudó más de 52 millones de dólares y superó la meta de 46 millones que se había impuesto esta campaña que acabó la madrugada del domingo tras 27 horas transmisión televisiva ininterrumpida, que estuvo marcada por un fatal accidente.
Fuente:  La Nación, Paraguay.
“Estoy contento primero porque podemos seguir con la obra, pero más contento porque podamos seguir con esta instancia”, dijo tras el cierre de la campaña el famoso animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, quien creó la Teletón en Chile en 1978.

La clausura de la campaña se realizó en el estadio Nacional de Santiago, donde concurrieron más de 80.000 personas, y contó con la participación de artistas locales e internacionales de la talla de la española Rossana, el puertorriqueño Luis Fonsi, el colombiano Carlos Fonsi, que actuaron en un enorme escenario montado en medio de la cancha.

La Teletón vivió este año un duro momento tras el inicio el viernes de la extensa jornada de solidaridad,cuando un grupo de deportistas que realizaba una maratón en apoyó a la campaña fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad, dejando tres muertos y ocho heridos.

“El accidente fue una cosa muy sensible y hemos tomado todas las medidas para ayudarlos”, dijo Kreutzberger sobre el fatal hecho.

La Teletón chilena tiene el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento y la construcción de centros de rehabilitación de niños discapacitados, mediante una colecta en la que participan tanto la población como las empresas privadas.

La jornada televisiva anual es el único medio de financiamiento de la Fundación Teletón, que presta atención médica y rehabilitación a más de 26.000 jóvenes y niños minusválidos en once centros en todo Chile, y que con la campaña de este año contará con tres nuevos establecimientos.

La Teletón no se realizará el 2013 debido a la celebración de elecciones presidenciales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: