EEUU: nueva matanza deja, al menos, 4 muertos en Colorado


417972_gd
 
– EEUU: nueva matanza deja, al menos, 4 muertos en Colorado 
 
– Matanza en Colorado, sólo cuatro días después de la masacre de Newtown
 
– Otra matanza en Colorado deja cuatro muertos
 

——————————————————————————————————-

EEUU: NUEVA MATANZA DEJA, AL MENOS, 4 MUERTOS EN COLORADO

La policía encontró en una vivienda del condado de Weld “múltiples cadáveres”, en lo que parece un caso de asesinato y de suicidio con un revólver. Esto ocurre cuatro días después de la matanza en una escuela en Newtown, Connnecticut.

Fuente: La Nación.

foto_0000000120121218131922La policía de Colorado informó sobre el hallazgo de 4 cadáveres en el condado de Weld, cerca de la ciudad de Denver, en lo que parece ser un nuevo caso de suicidio y asesinato en Estados Unidos.

La policía no ha dado todavía una cifra oficial del número de fallecidos y se ha limitado a declarar que hay“múltiples cadáveres”.

Según las autoridades, las muertes se produjeron a las 4 de la madrugada hora local. El arma empleada fue un revólver.

Los muertos son una mujer y dos hombres y una menor de edad.

De acuerdo a las primeras informaciones, una de las víctimas llamó a los servicios de emergenciaantes de morir. No hay testigos de la masacre.

Weld es conocido porque en la década de los ’50, John Gilbert Graham, voló por los aires un avión con más de 40 personas con una bomba que había puesto en el equipaje de su madre para cobrar el seguro de vida de ésta.

Este nuevo ataque ocurre 4 días después de la matanza en una escuela primaria en Newtown, Connnecticut, donde un tirador mató a 27 personas, la mayoría niños, y luego se suicidó.

——————————————————————————————————————————————————————–

Matanza en Colorado, sólo cuatro días después de la masacre de Newtown

La llamada de una mujer alertó a la policía de la ciudad de Longmont, después se escucharon gritos de “no, no, no” seguidos de disparos.

Fuente: Hechos de Hoy.

29478_los_swaft_acudieron_rapidamente_a_la_llamada___foto__cnn_Al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han fallecido en otro tiroteo en Estados Unidos cuatro días después de la matanza de Newtown.

Las autoridades de Colorado han confirmado que al menos dos hombres y dos mujeres han sido hallados muertos cerca de la ciudad de Longmont. Tres de las víctimas eran adultos.

Una mujer llamó a la policía sobre las cuatro de la madrugada hora local y dio una dirección mientras que al fondo se escuchaban gritos de “no, no, no” seguidos de disparos. Instantes después, un hombre habló por el mismo teléfono y amenazó con suicidarse. Después se escucharon más disparos.

Los agentes que recibieron la llamada enviaron a un equipo de SWAT a la vivienda, donde al entrar encontraron los cuatro cadáveres, al parecer todos con vínculos familiares.

 

———————————————————————————————————————————————————————-

Otra matanza en Colorado deja cuatro muertos

Fuente: Los Tiempos.

Oficiales de policía investigan la escena de la nueva matanza, ayer en Colorado. - Ap Agencia

Oficiales de policía investigan la escena de la nueva matanza, ayer en Colorado. – Ap Agencia

Al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han fallecido en otro tiroteo en EEUU cuatro días después de la matanza de Newtown, Connecticut.

Las autoridades de Colorado confirmaron que dos hombres y dos mujeres fueron hallados muertos cerca de Longmont.  En tanto, en Newtown, dos víctimas de la masacre, fueron enterradas ayer.

Según las autoridades, las muertes se produjeron a las 4:00 de la madrugada hora local. El arma empleada fue un revólver. Los muertos son una mujer y dos hombres y una menor de edad. Según las primeras informaciones, una de las víctimas llamó a los servicios de emergencia antes de morir. Ningún testigo de la matanza ha vivido para contarlo, consignó el diario español El Mundo.

Este nuevo hecho de sangre se registra a sólo cuatro días después de la matanza de la escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 28 personas, entre ellas 20 niños.

Weld es conocido porque en la década de los 50 John Gilbert Graham voló por los aires un avión con más de 40 personas con una bomba que había puesto en el equipaje de su madre para cobrar el seguro de vida de ésta.

Controles

Sin la carga por las preocupaciones de ser reelecto y facultado por la ley para actuar sin el Congreso, el presidente de EEUU, Barack Obama, podría tomar medidas para mejorar los controles de antecedentes de los compradores de armas, prohibir ciertas importaciones y reforzar la supervisión de los concesionarios.

Las perspectivas de una legislación de control de armas se intensificaron a raíz de la masacre de la escuela en Newtown, luego de que más legisladores que favorecen el derecho a portar armas dijeron el lunes que estaban abiertos a la posibilidad, mientras que Obama y otros tres miembros del gabinete se reunieron en la Casa Blanca para discutir el tema.

Luego de ganar un segundo mandato de cuatro años, Obama no tiene que temer a alienar a los votantes que están a favor de las armas y podía seguir adelante sin los legisladores en los frentes donde la ley permite la acción ejecutiva.

La Asociación Nacional del Rifle, el mayor grupo que defiende el derecho a portar armas en EEUU con 4 millones de simpatizantes, depende de su capacidad para influir en los legisladores con el fin de bloquear la legislación.

Los nombramientos de Obama en el Departamento de Justicia de EEUU han estado estudiando ideas desde el tiroteo del 8 de enero del 2011 contra la representante Gabrielle Giffords de Arizona y otras 18 personas en una reunión pública. Giffords sobrevivió.

Crece apoyo en Congreso de EEUU a control de armas

Los defensores del derecho a la tenencia de armas en el Congreso de EEUU mostraron ayer más disposición a debatir una nueva legislación para el control de armas de fuego.

Esos defensores, sin embargo, condicionaron el debate a que también analice los asuntos de salud mental y el impacto de los videojuegos violentos.

Un excopresidente de la bancada de caza deportiva del Congreso, el representante demócrata Mike Thompson, y el representante republicano por 10 mandatos Jack Kingston –quien tiene un fuerte respaldo de la Asociación Nacional de Portadores de Armas, la NRA– fueron los últimos en unirse a los llamados de analizar el control de armas en el país como parte de un enfoque integral contra la violencia que está por comenzar el año próximo.

“Pongamos las pistolas sobre la mesa, pero también pongamos los videojuegos en la mesa, pongamos la salud mental en la mesa”, afirmó Kingston.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: