Fiebre de blindaje y armas tras masacre en EEUU


936158-connecticut-shooting
 
– Un hombre asesina a 20 niños y 6 adultos en una escuela de Connecticut
 
– Tiroteo en escuela de Connecticut en EE.UU. deja 27 muertos
 
– Autor de la masacre de Connecticut mató a su madre de 4 disparos en la cabeza
 
– Tras masacre de Newtown, caza de brujas contra videojuegos
 
– Nuevos datos sobre la masacre de EE.UU: Madre de Adam Lanza lo dejó solo dos días
 
– Aumenta compra de armas en Estados Unidos tras masacre de Newtown
 
– Furor por las mochilas antibalas en EEUU tras la masacre de Connecticut
 
– Fiebre de blindaje y armas tras masacre en EEUU
 
– EEUU: autor de la matanza en Connecticut quería ser militar
 
– El asesino de Connecticut padecía síndrome de asperger
 
– El gobernador de Connecticut se declara a favor del control de armas en EE.UU.
 
– Debate tras matanza en Newtown se centra en si los profesores deben ir armados a colegios en EEUU
 
– Videojuegos, en el ojo del huracán tras masacre de Newtown
 

——————————————————————————————————

Un hombre asesina a 20 niños y 6 adultos en una escuela de Connecticut

Por Susan Candiotti y Michael Pearson

Fuente: CNN en Español.

936158-connecticut-shooting(CNN) — En uno de los peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego en una escuela primaria en Connecticut y mató a 26 personas, incluidos 20 niños, informó la Policía.

El sospechoso, quien también falleció, fue identificado por oficiales como Adam Lanza, luego de que en horas previas se había informado otro nombre por los investigadores en el lugar. No está claro cuál fue el motivo de la confusión.

La matanza ocurrió en una sección de la primara Sandy Hook y abarcó dos habitaciones, según el teniente Paul Vance, de la Policía Estatal de Connecticut.

Los niños que murieron cursaban entre la primera y el cuarto año de primaria, y se encontraban en dos aulas ubicadas en una misma sección del inmueble, informó en rueda de prensa Vance.

La madre del sospechoso del tiroteo, Nancy Lanza, fue encontrada muerta en la casa de su hijo, en Newtown, Connecticut, informó una fuente de seguridad a CNN. CNN había identificado antes a la mujer como Nancy Lanza, una maestra de la escuela primaria Sandy Hook, según la misma fuente.

Ryan Lanza, el hermano mayor del pistolero, fue detenido en una casa en Hoboken, Nueva Jersey, para ser conducido a un interrogatorio general, de acuerdo a tres agentes.

El director y el psicólogo de la primaria también perdieron la vida, de acuerdo con un padre de familia que estaba en el edificio cuando ocurrió el tiroteo.

Por separado, otro adulto fue hallado muerto en otro lugar de Newtown, dijo Vance.

“¿Por qué?, ¿por qué?”, dijo una mujer cerca de la escuela.

La policía recuperó tres armas de la escena: una .223 Bushmaster semiautomática, una pistola Glock y una Sig Sauer, dijo una fuente con conocimiento de la investigación. Aún no está claro si la policía mató al sospechoso.

Las tres armas encontradas en la escena del tiroteo fueron adquiridas legalmente por la madre del presunto agresor, dijo un oficial cercano a la investigación consultado por CNN. Una pistola Glock y un rifle Sig Sauer fueron encontrados en el interior de la escuela con el agresor muerto, mientras que un rifle Bushmaster fue encontrado en un coche fuera de la escuela, dijo el funcionario.

El presidente Barack Obama emitió un discurso emotivo este viernes por la tarde. “Nuestros corazones fueron rotos hoy”, dijo.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, agradeció a quienes han expresado su intención de ayudar. “Este es un momento terrible para esta comunidad”, dijo.

“Nunca pensé que en toda mi carrera podría encontrarme en este tipo de circunstancia”, añadió.

A pesar de que el peligro ya pasó, agentes federales permanecen en la escena, en coordinación con autoridades estatales y locales. Al menos cuatro ambulancias están en la escuela.

Funcionarios del hospital en el vecino Danbury informaron que trataban a tres personas heridas en el tiroteo. El alcalde Mark Boughton dijo que las víctimas estaban en un estado “muy crítico”.

Policías y profesores evacuaron a los estudiantes del edificio, a medida que la policía rodeaba el área poco después de las primeras llamadas de emergencia.

Alexis Wasik, de tercer grado, dijo que policías y maestros les pidieron esconderse en una esquina.

“Todos estaban llorando”, agregó. “Y yo solo escuché a la policía gritando”.

Imágenes aéreas de la afiliada de CNN News 12, de Nueva Jersey, mostraron que oficiales de policía armados con rifles y acompañados por perros rodeaban la zona.

Todas las escuelas de la ciudad cerraron este viernes, dijo Vance.

——————————————————————————————————————————————————————-

Tiroteo en escuela de Connecticut en EE.UU. deja 27 muertos

Fuente: BBC Mundo.

masacre-connecticutUn tiroteo en una escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejó 27 muertos, según las informaciones suministrada por las autoridades estatales.

El jefe de la policía de Connecticut, el Teniente Paul Vance, informó la tarde del viernes que 18 niños y 6 adultos murieron en la escuela, mientras que 2 menores fallecieron en ruta al hospital.

Además Vance informó que el atacante murió dentro de la escuela aunque no se refirió a su identidad.

El sábado Vance dijo que tienen el hombre al edificio entró a la fuerza, que encontraron “muy buena evidencia” para establecer el motivo de la matanza y que todas las víctimas fueron identificadas, a pesar de que sus nombres no han sido revelados

Los medios de comunicación locales citan a un funcionario de la policía local que dijo que el sospechoso del ataque es Adam Lanza, de unos 20 años.

Su hermano Ryan, de 24, ha sido detenido por la policía, aunque no es considerado sospechoso o cómplice. Originalmente los nombres de los hermanos Lanza habían sido intercambiados por error por portavoces de la polícía en sus contactos con la prensa.

Qué se sabe del atacante

Tras unas horas de confusión, las autoridades identificaron al supuesto autor del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, como Adam Lanza, de 20 años.
En un principio, circuló el nombre de Ryan Lanza, hermano de Adam, quien fue interrogado por la policía.

Poco se sabe de quién era Adam Lanza. Un joven cuya madre era profesora en la escuela donde ocurrió la tragedia.

Informes no confirmados indican que el presunto atacante mató a su padre antes de abandonar su vivienda. De ahí se trasladó a la escuela Sandy Hook, donde acabó con la vida de su madre, antes de disparar contra niños de una misma clase y otros adultos.

Según algunas informaciones, Adam vestía un chaleco antibalas. Unos dicen que portaba cuatro armas, otros hablan de dos.

Su cuerpo sin vida apareció en el interior de la escuela. Aparentemente, el joven se suicidó.

Si bien la investigación apenas se inicia, será difícil llegar a conocer cuál fue el detonante de su arranque de ira.

Los reportes indican que Lanza mató a sus dos padres antes de dirigirse a la escuela para realizar el ataque.

Según la versión del funcionario citado por medios de televisión locales, el atacante usó un rifle calibre .223. Los mismos medios también hablan de otras dos armas recuperadas.

Vance no ofreció detalles sobre la manera como ocurrió el incidente ni cómo murieron las personas, argumentando que se trata de una “investigación en desarrollo”.

Horas antes, en una primera comparecencia ante los medios, Vance explicó que las fuerzas policiales llegaron a la escuela hacia las 09:40, hora local (14:40 GMT) tras recibir una llamada de alguien que dijo haber escuchado varios disparos dentro del edificio.

“La policía entró y buscó al atacante. Nuestro primer objetivo fue evacuar lo antes posible. Hubo varias muertes en el lugar tanto de estudiantes como de trabajadores. El atacante murió dentro del edificio”, dijo Vance.

El canal local de la televisora ABC reportó que el sospechoso llevaba consigo cuatro armas, cuyo tipo no especificó, y llevaba puesto un chaleco antibalas.

Obama emocionado

En Washington, el presidente Barack Obama fue informado temprano del incidente y expresó su “condolencias a las familias de los afectados”, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Pocas horas despúes, el presidente leyó un breve mensaje desde la sala de prensa de la residencia presidencial en la que reiteró su dolor por la tragedia a los familiares.

“Hemos pasado por esto muchas veces”, aseguró Obama, visiblemente emocionado y secando ocasionalmente las lágrimas mientras enumeraba otros tiroteos recientes en la historia de EE.UU.

Los peores tiroteos de la historia del país

1984: James Oliver Huberty mata a balazos a 21 personas en un McDonald’s en California.

1986: El trabajador postal Pat Sherrill mata a 14 personas en una oficina del correo en Oklahoma.

1991: George Hennard mata a 23 personas en una cafetería en Texas.

1999: Dos estudiantes en la Escuela Secundaria Columbine matan a 13 personas y hieren a otras 20 antes de suicidarse.

2007: Un estudiante mata a 32 personas y hiere a decenas en el centro de estudios Virgina Tech.

2009: Trece personas son asesinadas en un tiroteo en la base militar Fort Hood, en Texas.

2012: James Holmes mata a 12 personas y hiere a otras 50 en el estreno de Batman en un multicine de un barrio de Denver, Colorado.

“La mayoría de los que murieron hoy eran niños, hermosos pequeños niños entre las edades de cinco y diez años. Ellos tenían sus vidas enteras por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos”.

“Nuestros corazones estan rotos hoy”, dijo Obama tras asegurar que cuando recibe este tipo de noticias no reacciona solo como presidente sino como padre.

El mandatario dijo que el país debe “tomar acciones significativas” más allá del debate político.

Sin embargo, poco antes, durante la rueda de prensa diaria de la presidencia, Carney aseguró la presidencia para establecer un mayor control sobre la venta y uso de armas en el país, Carney aseguró que “no creo que hoy sea el día para hablar de eso”.

El ejecutivo ordenó que las banderas ondeen a media asta en oficinas y edificios federales hasta el próximo martes.

En su discurso semanal por radio, el presidente Obama exhortó a tomar acciones significativas para prevenir más muertes, independientemente de la política.

Varios políticos -entre ellos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el gobernador de Colorado, John Hickenlooper- han pedido cambios en las leyes sobre armas en Estados Unidos, para evitar tiroteos como el ocurrido el viernes en Connecticut.

Escuela de niños

La escuela Sandy Hook Elementary está localizada en la pequeña localidad de Newtown. Los alumnos que asisten a esa institución educativa son niños de entre cinco y diez años de edad.

Se cree que el tiroteo pudo haber comenzado en un salón de clases. El teniente Vance dijo que el tiroteo se concentro en una sección de la escuela, posiblemente en dos salones.

policía de Connecticut controla las afueras de la escuela Sandy Hook de NewtownLa policía informó de “varias muertes” tanto de estudiantes como de trabajadores de la escuela

“Por un momento, la aparente falta de pánico a las afueras del colegio llevó a los canales de noticias a informar que la cifra de muertes era baja, incluyendo al atacante y algunos miembros de la plantilla de la escuela. Pero gradualmente, una escena más horrorosa fue emergiendo”, explicó desde Washington el corresponsal de la BBC, Paul Adams.

“Las autoridades no han desmentido la cifra que está circulando, por lo que podemos temer que el número que se reporta sea bastante aproximado”, dijo Adams, e informó que, de confirmarse la cifra de muertes, esta sería la segunda mayor masacre en la historia de EE.UU.

——————————————————————————————————————————————————————-

Autor de la masacre de Connecticut mató a su madre de 4 disparos en la cabeza

Fuente: Diario Hoy.

0000012503El autor de la masacre en Newtown, Connecticut, Adam Laza, asesinó a su madre -primera víctima de su sangriento raid- de cuatro disparos en la cabeza y, tras matar a las otras 25 personas, se quitó la vida con un balazo en la frente, según revelaron las autopsias conocidas hoy.

El director de la Oficina del Forense de Connecticut, Wayne Carver, precisó que al momento de su asesinato, Nancy Lanza se encontraba dormida, informó la agencia de noticias EFE.

El funcionario descartó además que el joven estuviera bajo medicación en el momento en que perpetró la masacre, como se había barajado tras las declaraciones de su tío Jonathan, quien dijo que su sobrino estaba siendo tratado contra la esquizofrenia.

Sin embargo, los padres de Adam habían dicho en alguna ocasión que su hijo padecía el síndrome de Asperger, una variante del autismo, pero no se sabe aún si había sido diagnosticado formalmente.

Las investigaciones continúan en la casa que Adam compartía con su madre, donde los agentes incautaron teléfonos celulares, computadoras y videojuegos, pero no encontraron nada en la residencia que indique que estaba tomando medicación.

Por tal razón, las autoridades están aguardando recibir autorización judicial para estudiar el historial médico del joven.

El pasado viernes, Adam Lanza abrió fuego en la escuela primaria Sandy Hook y asesinó a 25 personas, 20 de ello niños de entre cinco y diez años de edad. El anterior asesinato de su madre y su propio suicidio elevaron a 27 el número de muertes en la masacre.

——————————————————————————————————————————————————————

Tras masacre de Newtown, caza de brujas contra videojuegos

LOS ÁNGELES. Oficiados los funerales en Newtown, comienza en Estados Unidos la sistemática caza de brujas que sigue a este tipo de tragedias: en la hoguera ya queman los videojuegos violentos.

Fuente: AFP.

_595_398_113830Se espera que la brutalidad de la masacre del viernes pasado en un tiroteo en una escuela primaria, en la que murieron 27 personas -la gran mayoría niños-, marque un antes y un después en la política estadounidense contra las armas, pero algunos políticos ya responsabilizan de la tragedia a la violencia en la televisión, el cine y los videojuegos.

“Debe haber alguna conexión directa entre las personas inestables y el momento en que llegan al extremo. Se transportan, se convierten en parte de uno de esos videojuegos”, dijo el domingo John Hickenlooper, gobernador de Colorado (centro), donde murieron en julio 12 personas en un tiroteo en un cine durante el estreno del más reciente filme sobre Batman.

“Esas imágenes violentas (en los medios) tienen un impacto negativo en el bienestar de nuestros niños”, se sumó el lunes el senador demócrata Jay Rockefeller.

En términos más generales, el gobernador Dan Malloy de Connecticut (noreste), donde ocurrió la masacre escolar, dijo a la CNN que Estados Unidos es “una sociedad particularmente violenta”.

“Esto se dice cada vez que ocurre una tragedia y, en la mayoría de los casos, se descubre que el asesino jugaba videojuegos. Como virtualmente lo hacen todos los jóvenes de nuestra sociedad. Lo sorprendente sería que no”, dijo a la AFP el especialista y diseñador de videojuegos Greg Costikyan.

Adam Lanza, el joven de 20 años que mató a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse en una escuela en Newtown, es descrito por sus excompañeros de clase como fan de los videojuegos violentos. Así como también, vale decir, al parecer era un experto en “Dance Dance Revolution”, en el que se deben seguir los pasos de baile que salen en pantalla.

Treinta años atrás, el juego de rol “Calabozos y Dragones” era culpado por los comportamientos antisociales, recuerda Costikyan. Hoy la condena recae sobre el videojuego de guerra “Dynasty Warriors”, que era uno de los favoritos de Lanza.

“En las últimas décadas la población que juega a videojuegos ha crecido enormemente”, argumentó Costikyan, “pero también ha habido un declive de la violencia y el crimen. ¿No debería ser al revés, si los videojuegos fomentaran la violencia?”. Numerosos estudios proporcionan agua para ambos molinos.

Por ejemplo, en enero del año pasado la revista especializada Applied Cognitive Psychology publicó un trabajo según el cual los videojuegos no alteran la memoria emocional, necesaria para responder equilibradamente a estímulos negativos. Pero un estudio más reciente halló que la exposición prolongada a los videojuegos sí fomentan comportamientos agresivos de forma acumulada.

La investigación realizada sobre 70 personas, publicada en noviembre en el Journal of Experimental Social Psychology, mostró que los individuos que jugaron a videojuegos violentos estaban más a la defensiva y, por tanto, emprendían comportamientos más agresivos que quienes jugaron a videojuegos no violentos.

Según uno de los autores de este estudio, la tendencia en el campo científico es la de reconocer una relación causa-efecto entre videojuegos violentos y comportamientos agresivos.

“Es como el cambio climático”, dijo a la AFP Brad Bushman, coautor del estudio y profesor de Comunicación y Psicología de la universidad Ohio State. “Siempre puedes encontrar científicos que digan que no está ocurriendo. Pero diría que 95% de los científicos creemos que la violencia en los medios, la televisión, el cine y los videojuegos aumenta la agresividad”.

Esto ocurre, según el profesor, particularmente con los videojuegos violentos, porque en ellos el jugador asume el papel del pistolero y “no está sentado pasivamente en un sofá, sino que está involucrado activamente”.

“Y la gente aprende cuando se involucra activamente”, añadió el científico, recordando que, “en estos videojuegos, uno es premiado por comportarse de forma agresiva”.

Ello no quiere decir, no obstante, que los videojuegos violentos generen impulsos asesinos, advirtió el profesor, recordando que tragedias como las de Connecticut no se pueden explicar como consecuencia de un único factor. “Tiroteos como el de Connecticut son muy raros”, dijo. “Pero los videojuegos violentos sí alimentan comportamientos que no son tan raros, como gritar, pegar, empujar y actuar como un conductor agresivo”.

“Tal vez si juegas videojuegos violentos no matarás a nadie, pero ¿cómo tratarás a tus amigos, cómo actuarás frente a los extraños?”.

——————————————————————————————————————————————————————-

Nuevos datos sobre la masacre de EE.UU: Madre de Adam Lanza lo dejó solo dos días

Fuente: Publimetro.

nancy-lanzaNancy   Lanza , la madre del joven que asesinó a veintiséis niños y maestros en una escuela en Connecticut dejó solo en casa a su hijo, que padecía síndrome de Asperger, días antes de la matanza, según informaron hoy medios locales.

La mujer pasó dos días en la localidad de Bretton Woods (Nuevo Hampshire) a más de 450 kilómetros de la localidad de Newton (Connecticut) donde vivía  Lanza  con su hijo menor, Adam, de 20 años, según CNN.

Lanza  se registró en el hotel Omni Mount Washington Resort el martes y firmó la salida el jueves a medio día, según recoge el diario New York Post, que indica que no era la primera vez que acudía al establecimiento sola.

” Nancy   Lanza  solía tomarse unas minivacaciones sola, según sus amigos. Confiaba en dejar a Adam en casa solo, pero no quería que cocinara por lo que siempre que salía de viaje le dejaba la comida preparada”, apunta el diario.

El joven mató el viernes a su madre en casa y después se dirigió en coche hasta el colegio Sandy Hook, donde, ataviado con ropa de combate y armado con dos pistolas y un rifle, asesinó a 20 niños y 6 adultos antes de suicidarse.

Los investigadores pasaron el día en la casa familiar buscando pruebas como documentos, medicación y cualquier pista que les ayude a reconstruir los hechos y entender qué llevó Adam a perpetrar la matanza.

El diario apunta a que el joven era aficionado a videojuegos violentos, en particular al conocido “Call of Duty”, en el que el participante utiliza armas de asalto, rifles, ametralladores y otras armas para ganar puntos matando a los contrincantes.

La madre del joven era aficionada a las armas y según han relatado varios allegados de  Nancy , solía llevar a sus hijos a campos de tiro para que practicaran con las armas.

El arma utilizada por el autor de la masacre, un rifle semiautomático Bushmaster 223, así como otras dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer que llevaba consigo en ese momento, estaban registradas a nombre de su madre.

Según ha trascendido, Adam padecía el síndrome de Asperger, es un trastorno del espectro del autismo, más leve que comparte algunos de sus síntomas y que es más frecuente entre los niños que entre las niñas, según la definición de los Institutos Nacionales de la Salud.

El principal síntoma es un interés obsesivo en un sólo tema en el que en ocasiones se vuelven expertos, pero tienen dificultad para interpretar situaciones sociales y relacionarse con otraspersonas.

Amigos de la familia han definido a  Nancy  como una mujer “normal” preocupada por su hijo y han asegurado en declaraciones a la prensa que Adam “no era violento”.

——————————————————————————————————————————————————————-

Aumenta compra de armas en Estados Unidos tras masacre de Newtown

Los padres han comenzado a comprar mochilas blindadas para sus hijos y otros adquieren fusiles de asalto ante una psible restricción de su disponibilidad.

Fuente: La Tercera.

comienzan-distanciarse-empresas-ventas-armas-ee-uu-1-300x300Un aumento en la venta de armas fue la reacción que generó la reciente masacre en una escuela en Connecticut, ya que puede observarse en tiendas de armas y artí­culos para defensa en Estados Unidos a padres que acuden a comprar mochilas blindadas para sus hijos y aficionados que acumulan fusiles de asalto anticipándose a una posible restricción en su disponibilidad.

Es común que repunte la venta de armas después de una matanza, pero la última generó récords de compras en varios estados, sobre todo de fusiles parecidos al AR-15 que utilizó el responsable de la masacre del viernes en la escuela primaria Sandy Hook en la que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.

Colorado estableció el récord en solicitudes de verificación de antecedentes penales en una sola jornada al dí­a siguiente del ataque, mientras que Nevada tuvo más comprobaciones en los dos dí­as subsecuentes que en cualquier otro fin de semana este año. También se impusieron marcas en Tenesí­, California y Virginia, entre otros estados.

Algunos propietarios de tiendas de armas suspendieron la venta del resto de su inventario de fusiles tipo militar, en previsión a un aumento en el interés por los mismos y en su valor después de que el presidente Barack Obama instruyó a su gobierno para que plantee propuestas concretas a fin de reducir la violencia con armamento.

Robert Akers, un vendedor de armas en la ciudad de Rapid City en Dakota del Sur especializado en esa clase de fusiles, estimó que la enorme afluencia de clientes convirtió a su tienda Rapid Fire Firearms en un “manicomio”. Aclaró que ha suspendido la venta de esas armas y apagó su teléfono.

De igual forma hubo un aumento en la venta de moochilas blindadas diseñadas como escudo para niños. El blindaje se coloca en el espacio posterior de las mochilas infantiles y se vende hasta en 400 dólares, según la tienda. Está diseñado para detener las balas de pistolas, pero no las de fusiles de asalto como el utilizado en el ataque en la escuela de la ciudad de Newtown, Connecticut.

——————————————————————————————————————————————————————–

Furor por las mochilas antibalas en EEUU tras la masacre de Connecticut

El tiroteo que la semana pasada acabó con la vida de 20 niños y seis adultos ha catapultado hasta el 500% las ventas de esas empresas especializadas.

Fuente: El País.

Imagen de la página web de la compañía BulletBlocker. / BULLETBLOCKER.

Imagen de la página web de la compañía BulletBlocker. / BULLETBLOCKER.

El viernes pasado, el día que Newtown dejó de ser un lugar idílico de Nueva Inglaterra que sólo había tenido un asesinato en diez años para engrosar la fúnebre lista de los asesinatos de masas con arma de fuego que tan tristemente característicos son de Estados Unidos, Elmar Uly comprobaba las ventas de su empresa, BulletBlocker. Uly supo de la masacre de Connecticut porque se sorprendió de un incremento en el negocio que primero fue del 200%, luego del 300% y ha alcanzado el 400%.

“Puse la televisión y la tragedia estaba en CNN”, ha relatado el dueño de Bullet Blocker, empresa que nació tras la masacre de Columbine en 1999, en la que 13 estudiantes fueron asesinados por otros dos.

Lo que BulletBlocker vende como su nombre ya insinúa en inglés son mochilas a pruebas de tiros, o lo que es lo mismo, mochilas para ir al colegio o el instituto que hacen las veces de chalecos antibalas. Uly cuenta que tras Newtown ha recibido muchas llamadas además de peticiones por internet y que muchos agentes del orden o del FBI se han interesado en esas mochilas para sus hijos. El precio medio de una de ellas es de 199 dólares.

BulletBlocker no es la única compañía dedicada a tan extraña comercialización. Hace seis meses, la empresa Amendment II lanzaba al mercado el mismo producto. Sus ventas han alcanzado la estratosfera desde Newtown: se han disparado un 500%. En este caso, se ofrece seguridad y tres diseños alternativos: una de princesas de Disney, una de la película Los Vengadores y una gris para adolescentes. Su precio oscila entre los 200 y los 300 dólares.

Como reconoce Derek Williams, presidente de Amendment II (Segunda Enmienda, la que hace referencia en la Constitución americana al derecho a portar armas), la venta de mochilas antibalas tiene un nicho muy pequeño de mercado, por lo que cualquier aumento de las ventas es muy significativo. “Pero hay días que hemos llegado a vender 200 y tener peticiones de muchas más”, lo que sí es un cambio importante. “Nada parecido sucedió tras Aurora [el tiroteo en Colorado que el verano pasado costó la vida a 12 personas en un cine]”, expone Williams. “Creo que en esta ocasión es porque se trata de un colegio, de niños”. Williams tiene seis hijos y todos ellos poseen mochilas a prueba de balas, que se pueden utilizar además como escudos protectores en un tiroteo para protegerse de un tirador.

“No enseño a mis hijos que los tiroteos suceden cada día en los colegios, pero sí les digo que si oyen disparos que se protejan con la mochila y corran lo más rápido y lejos posible”.

Al menos media docena de empresas más se dedican al negocio de “proteger a los estudiantes”. Tras los asesinatos en la Universidad Virginia Tech en el año 2007, en el que 33 personas perdieron la vida, incluyendo al autor del tiroteo, fue la empresa MJ Ballistic la que cobró notoriedad, con una oferta de mochilas blindadas que, según la compañía, cumplían los estándares de seguridad del Ejército norteamericano.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta práctica. Algunos colegios de Miami (Florida) han prohibido a los estudiantes que lleven estas mochilas como medida de precaución.

———————————————————————————————————————————————————————

Fiebre de blindaje y armas tras masacre en EEUU

En el duelo, Newtown sigue buscando explicaciones

Fuente: Univisión.

Una de las reacciones a la reciente masacre en una escuela en Connecticut puede observarse en las tiendas de armas.

Una de las reacciones a la reciente masacre en una escuela en Connecticut puede observarse en las tiendas de armas.

Una de las reacciones a la recientemasacre en una escuela en Connecticut puede observarse en tiendas de armas y artículos para defensa en Estados Unidos, a las que acuden padres a comprar mochilas blindadas para sus hijos y aficionados que acumulan fusiles de asalto anticipándose a una posible restricción en su disponibilidad.

Ventas récord

Es común que repunte la venta de armas después de una matanza, pero la última generó récords de compras en varios estados, sobre todo de fusiles parecidos al AR-15 que utilizó el responsable de la masacre del viernes en la escuela primaria Sandy Hook en la que murieron 26 personas, incluidos 20 niños, informa The Associated Press.

Colorado estableció el récord en solicitudes de verificación de antecedentes penales en una sola jornada al día siguiente del ataque, mientras que Nevada tuvo más comprobaciones en los dos días subsecuentes que en cualquier otro fin de semana este año. También se impusieron marcas en Tennessee, California y Virginia, entre otros estados.

Algunos propietarios de tiendas de armas suspendieron la venta del resto de su inventario de fusiles tipo militar, en previsión a un aumento en el interés por los mismos y en su valor después de que el presidente Barack Obama instruyó a su gobierno para que plantee propuestas concretas a fin de reducir la violencia con armamento.

Robert Akers, un vendedor de armas en la ciudad de Rapid City en Dakota del Sur especializado en esa clase de fusiles, estimó que la enorme afluencia de clientes convirtió a su tienda Rapid Fire Firearms en un “manicomio”. Aclaró que ha suspendido la venta de esas armas y apagó su teléfono.

“El precio solamente va a subir”, explicó.

Aumento en el blindaje

Hubo también un aumento inusitado en la venta de mochilas blindadas para llevar en la espalda, diseñadas como escudo de niños atrapados en tiroteos, según tres compañías que las fabrican.

El blindaje se coloca en el espacio posterior de las mochilas infantiles y se vende hasta en 400 dólares, según la tienda. Está diseñado para detener las balas de pistolas, pero no las de fusiles de asalto como el utilizado en el ataque en la escuela de la ciudad de Newtown, Connecticut.

Sin embargo, los fabricantes y algunos padres dicen que, aunque no son una garantía de que los niños conservarán su vida, de todas formas podrían ser utilizadas como escudos.

En consecuencia, cuando el hijo de un año de Ken Larson comience su vida escolar dentro de algún tiempo, llevará una mochila de ese tipo.

Larson, de 41 años y radicado en la ciudad de Denver en Colorado, ya tiene una mochila blindada de uso personal y persuadió a su esposa a que compraran otra para su hijo después de la reciente matanza. Sabe que la mochila no garantizará la seguridad del niño, pero la considera una precaución que vale la pena.

“Es obvio. La vida de mi hijo es invaluable”, explicó Larson. “Si puedo conseguirle una mochila por 200 dólares que lo haga más seguro, ni siquiera tengo que pensarlo”.

En busca de explicaciones

En tanto, en otro parte informativo The Associated Press detalla que, una tras otra, las carrozas recorrieron el miércoles dos localidades de la región de Nueva Inglaterra, cada una reavivando el dolor al llevar los cadáveres de una maestra heroica y de tres pequeñas víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook, en lo que parecía una sucesión interminable de cortejos fúnebres.

“En los primeros días lo único que se escuchaba eran los helicópteros”, dijo el optometrista Joseph Young, que asistió a uno de los funerales y que posiblemente irá a otros. “Ahora todo lo que escucho en mi oficina es el ruido de las escoltas de motocicletas y las procesiones que pasan todo el día”.

Siguen los funerales

A medida que se efectúan las inhumaciones de los 20 niños y los seis adultos asesinados, los cortejos fúnebres son largas y ocupan las calles de la ciudad de Newtown, donde los árboles de navidad fueron convertidos en monumentos luctuosos al tiempo que una temporada que debía ser de alegría quedó marcada por pérdidas que oprimen los corazones.

Al menos nueve funerales y velorios tuvieron lugar el miércoles para algunas de las víctimas de Adam Lanza, quien armado con un fusil de asalto tipo militar, irrumpió el viernes en la escuela y abrió fuego en las aulas. Lanza también mató a su madre en la casa de esta y se suicidó después de la masacre.

En el templo católico St. Rose of Lima, los dolientes asistieron al funeral de Caroline Previdi, una niña de seis años de sonrisa traviesa y cabello castaño rojizo, antes de que terminara incluso el de Daniel Barden, quien tenía siete años y soñaba ser bombero.

“Es triste ver los féretros pequeños”, dijo el reverendo John Inserra, sacerdote católico que trabajó años en St. Rose antes de que lo transfirieran a una iglesia en Greenwich, informa AP.

Inserra regresó a su antigua parroquia para asistir a varios funerales y consolar a familias que se preguntaban por qué un Dios amoroso podía permitir tal carnicería.

“Siempre es muy difícil enterrar a un niño”, dijo Inserra en referencia al ciclo interminable de pesar y pérdida. “Dios no cometió esto. Dios no permitió esto. Nosotros lo permitimos”, afirmó. “‘Envíen los niños hacia mí’. Pero no de esta manera”, agregó.

Cientos de bomberos vestidos de azul formaron una fila larga afuera de la iglesia durante el funeral del pequeño Daniel. Dos de los parientes del menor trabajan en el Departamento de Bomberos de Nueva York, y el chico de dientes separados y pelo rojo que quería un día ser parte de ellos.

“Si mi presencia aquí ayuda a esta familia o a esta comunidad aunque sea un poquito, vale la pena”, dijo Kevin Morrow, un bombero de Nueva York que tiene dos hijas. “El (niño) quería ser bombero, como otros niños”.

Entre los presentes también estaba Laura Stamberg, quien vino de Nueva York y es amiga de la familia, además de que su padre es miembro de una banda de música junto con el padre de Daniel. Stamberg dijo que en la mañana de la tragedia Mark Barden enseñó a su hijo a tocar una canción de Navidad en el piano.

“Jugaron futbolín y después le enseñó la canción, lo encaminó al autobús y fue la última mañana juntos entre ambos”, dijo Stamberg.

Durante el funeral de Caroline, los dolientes llevaron corbatas y bufandas rosas —el color favorito de la niña— y la recordaron como una aficionada de los Yanquis que se divertía de acuerdo a su edad.

Al otro lado de la ciudad, en la iglesia de Christ the King Lutheran, cientos de personas se reunieron para el funeral de Charlotte Helen Bacon; muchos llevaban botones con la foto de la niña pelirroja de seis años. Los oradores, incluido su abuelo, mencionaron el amor de la niña por los animales silvestres, por el golden retriever (pedidor dorado) de la familia y por el color rosa.

¿Profesores armados?

En este pequeño pueblo de Texas a los niños y sus padres no les preocupa mucho la seguridad de la única escuela, principalmente porque algunos de los profesores llevan armas ocultas.

En el remoto Harrold, la oficina del alguacil más cercana está a 30 minutos por carretera, y la gente tiende a conocer y a confiar en los demás. De modo que la junta escolar efectuó una votación y decidió permitir que los maestros lleven armas a la escuela.

“No tenemos dinero para un guardia de seguridad, pero esta es una solución mejor”, consideró el director David Thweatt. “Un atacante podría suprimir a un guardia o a un policía con un arma visible y enfundada, pero nuestros maestros tienen maestrías, son adultos y han tenido una capacitación exhaustiva. Y sus armas están ocultas. Podemos proteger a nuestros hijos”.

En una secuela del ataque a tiros de la semana pasada en una escuela primaria de Connecticut, los legisladores de un número cada vez mayor de estados, como Oklahoma, Misurí, Minnesota, Dakota del Sur y Oregon, han anticipado que sopesarán leyes para permitir que los maestros y los empleados escolares lleven armas de fuego a sus centros de trabajo.

La legislación de Texas prohíbe las armas en las escuelas a menos que sea con autorización escrita. Arizona y otros seis estados tienen leyes similares, con excepciones para las personas que tienen licencia para portar armas ocultas.

La junta escolar de Harrold votó en forma unánime en 2007 con el fin de permitir que los empleados lleven armamento. Luego de obtener un permiso estatal para portar armas ocultas, cada empleado que desee portar una debe someterse a consideración de la junta con base en su personalidad y la manera en que reaccione ante una crisis, puntualizó Thweatt.

Los empleados también deben cursar un entrenamiento sobre intervención en crisis y situaciones de rehenes. Y están obligados a usar balas que minimicen el riesgo de rebotes, similares a las llevadas por los agentes vestidos de civil en aviones comerciales para impedir secuestros y otros desórdenes.

El director declinó revelar cuántos de los 50 empleados de la escuela llevan armas, pues —dijo— hacerlo pondría en riesgo la seguridad en la institución.

La escuela, a unos 241 kilómetros (150 millas) al noroeste de Fort Worth cerca de la frontera con Oklahoma, tiene 103 alumnos desde el jardín de niños a la secundaria.

———————————————————————————————————————————————————————

EEUU: autor de la matanza en Connecticut quería ser militar

Fuente: La República, Perú.

Adam Lanza.

Adam Lanza.

El autor de la matanza de Newtown, Adam Lanza, quería ingresar en las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero su madre le convenció de que no lo intentara, según informó hoy el diario Connecticut Post.

En un principio, Nancy Lanza, a la que el joven de 20 años mató el pasado viernes poco antes de perpetrar una masacre en una escuela de Newtown, vio con buenos ojos el plan de su hijo de convertirse en miembro de la Infantería de Marina, según dijo al diario Ellen Adriani, una de sus mejores amigas.

Sin embargo, la madre desaconsejó a Adam el ingreso en ese exigente cuerpo, por lo que el joven se planteó intentarlo en otras ramas de las fuerzas armadas, si bien Nancy finalmente acabó convenciéndole de que no probara.

Nancy apoyaba el sueño de su hijo. Le gustaba la idea de que el sector militar estructuraría la vida de su hijo marcando sus objetivos y una carrera”, explicó Adriani.

Sin embargo, “con el tiempo Nancy se dio cuenta de que la carrera militar no era para su hijo, ya que a este no le gustaba el contacto físico. Por tanto, le recordaba a Adam que si resultaba herido los médicos tendrían que tocarle para asistirle”, puntualizó la amiga.

———————————————————————————————————————————————————————

El asesino de Connecticut padecía síndrome de asperger

Fuente: Noticias al Día.

lc309x0_163647El trastorno de personalidad que afectaba a Adam Lanza no está asociado a la violencia. De hecho, los especialistas aseguran que su condición no lo motivó para concretar la masacre.

La Alianza de Autismo de Puerto Rico ha exhortado a los ciudadanos a ser más tolerantes con las personas diferentes y con diversidad de diagnósticos, y aclaró que la condición de Asperger, que supuestamente padecía el autor de la masacre de Connecticut, no está asociada a la violencia.

“La condición de Asperger no está de manera alguna relacionada con la violencia. Para cometer un acto tan atroz como el cometido en Connecticut se necesita planificación y es probablemente detonado por una serie de eventos, vivencias, otras condiciones de salud mental, efectos secundarios de medicamentos, etcétera”, explicó Joyce Dávila, presidente de la organización.

El trastorno de Asperger es el término usado para un tipo específico de desorden que abarca el desarrollo completo y se caracteriza por problemas en el desarrollo de las destrezas sociales y del comportamiento. Sin embargo, a diferencia del autismo, muchos niños que lo padecen tienen inteligencia normal.

Según Dávila, “la premeditación de esta matanza contrasta con las dificultades en el área de planificación y la función ejecutiva que padecen las personas con autismo y Asperger”.

Además, este tipo de premeditación se asocia al odio, “emoción social que raramente se ve en las personas del espectro autista”.

“En vez de juzgar a la ligera, recomendamos que analicemos con detenimiento la carencia tan grande de apoyo a familias y personas con problemas emocionales y mentales en Estados Unidos, y esperamos que esta tragedia nos lleve a hacer cambios significativos en estos servicios”, añadió la presidente de la Alianza de Autismo en declaraciones escritas.

Este fin de semana se confirmó que Adam Lanza, de 20 años, fue quien entró el viernes en una escuela en Newtown, Connecticut, y asesinó 26 personas, de las que 20 eran niños. La madre de Lanza también fue hallada muerta.

Tras los sucesos, trascendió que el joven tenía síndrome de Asperger y algún otro “trastorno de la personalidad”.

Especialistas policiales trabajan para recuperar información de los ordenadores del autor del tiroteo de Newtown e intentar acercarse al motivo que lo llevó a matar a 26 personas, entre ellos 20 niños.

Las autoridades encontraron en la casa de los Lanza dos computadoras con los discos duros rotos, por lo que los investigadores intentan ahora recuperar la información que puedan contener y encontrar pistas sobre el motivo del tiroteo, según indicaron varias cadenas de televisión.

El vocero de la policía estatal del estado de Connecticut, teniente Paul Vance, dijo en una conferencia de prensa en Newtown que expertos policiales están examinando el material para ver “si hay algún tipo de evidencia” sobre los crímenes.

Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué lo llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Vance detalló que se están examinando todos los aspectos de la vida del autor de la masacre, que asesinó a su madre antes de acudir a la escuela, donde se suicidó al oír que llegaba la policía.

Así se espera que los correos electrónicos y las páginas web que visitó Lanza desde sus computadoras ayuden a saber qué y por qué ocurrió.

Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven “callado y tímido” y “muy antisocial” pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos, por lo que la policía espera que la información de sus ordenadores pueda arrojar luz a la investigación.

———————————————————————————————————————————————————————

El gobernador de Connecticut se declara a favor del control de armas en EE.UU.

Fuente: CNN en Español.

121216015718-dan-malloy-story-top(CNN) – Dannel Malloy, gobernador de Connecticut, se declaró este lunes a favor de tener leyes federales más fuertes para controlar la posesión de armas en Estados Unidos. Su declaración llega a tres días de que 26 personas, entre ellas 20 niños, perdieran la vida durante un tiroteo en la primara Sandy Hook, en Newtown.

“Hay una realidad, esto está yendo demasiado lejos y es muy fácil tener armas”, dijo Mally en rueda de prensa, en la que aclaró que está a favor del derecho a poseer armas tanto para cazar como para defenderse, pero no de poseer magazines de 30 cartuchos, como lo que usó el supuesto tirador, Adam Lanza.

Malloy convocó a guardar un minuto de silencio el próximo viernes, cuando se cumplirá una semana de la matanza, y a las iglesias de todas las iglesias a hacer replicar las campanas 26 veces, una por cada víctima.

El gobernador agradeció a los socorristas que ayudaron a salvar víctimas y recordó a las maestras que dieron su vida por proteger la de los niños. “Hay muchos héroes ahora en Connecticut”, dijo.

———————————————————————————————————————————————————————-

Debate tras matanza en Newtown se centra en si los profesores deben ir armados a colegios en EEUU

En el pequeño y remoto pueblo de Harrold, en Texas, los docentes portan armas escondidas desde 2008 con el objetivo de “proteger a nuestros hijos”. Sin embargo, el gobernador del estado de Maryland, Martin O’Malley rechaza la idea, asegurando que ya hay “demasiadas armas”.

Fuente: La Tercera.

1674442El debate sobre el control de armas en Estados Unidos viró hacia una nueva interrogante:¿deberían ir los profesores armados a clase para evitar así otra matanza de niños inocentes como la de hace una semana en Connecticut?

En realidad ya hay una escuela en Texas, en la ciudad de Harrold, en la que los docentes pueden llevar pistolas escondidas desde 2008. El director del centro, David Thweatt, fue el impulsor del plan para entrenar y armar a los docentes y el personal del colegio, que cuenta con un centenar de alumnos. “La gente del campo se protegen a sí mismos, no viven en la ilusión de que la policía estará allí para hacerlo”, explicó Thweatt en 2008.

Mientras la mayor parte de los colegios estadounidenses son zonas “libres de armas”, la legislación de Texas permite que a distritos escolares decidir sobre el derecho a portar armas de fuego.

En Utah es incluso más fácil entrar con un arma escondida en una escuela, pues cualquiera con un permiso puede hacerlo. El gobernador del estado de Texas, Rick Perry, es el político de mayor rango que hasta ahora apostó por armar a los profesores para reducir la violencia.

El que fuera aspirante a candidato republicano en las pasadas elecciones apostó por permitir que los colegios decidan cuál es la mejor forma de proteger a sus estudiantes. “Tenemos que hacer todo lo posible para reducir al máximo ese mal”, dijo Perry con la vista puesta en la reciente masacre de Newtown, donde un joven mató a 20 niños y seis adultos, además de a su madre, antes de suicidarse.

“En el estado de Texas, si alguien pasa el proceso, ha sido adiestrado y cuenta con una licencia de armas, debería poder llevar una pistola en cualquier lugar del estado”, dijo el gobernador, reclamando a su vez leyes similares para las escuelas de todo el país.

En 2008, Perry apoyó abiertamente la decisión del distrito escolar de Harrold, que llegó como respuesta al tiroteo en Virgina Tech, que en 2007 acabó con la vida de 32 personas y dejó heridas a otras 17.

Tras la masacre de Connecticut, el director escolar Thweatt aseguró que algunos padres enviar a sus hijos específicamente a su colegio porque saben que allí estarán protegidos. “La gente que comete esos actos horribles son malvados. Pero no están tan locos, siempre saben a dónde van”, aseguró en declaraciones a la cadena CBS.

Sin embargo, el gobernador del estado de Maryland, Martin O’Malley rechaza la idea, asegurando que ya hay “demasiadas armas”, y se plantea incluso proponer una prohibición sobre las armas de asalto, según informó The Washington Post.

En la vecina Virgina, su gobernador, el republicano Robert F. McDonnell, aprobaría sin embargo que los docentes portasen pistolas. “Si la gente estuviese armada (…) habría una posibilidad de evitar que los agresores entraran en las escuelas”, defendió el martes.

OBAMA
El debate sobre la presencia de armas de fuego en las escuelas llega en medio de la propuesta del presidente, Barack Obama, quien ayer anunció la formación de un grupo de trabajo que estudie pasos para frenar este tipo de violencia.

“El hecho de que es un problema complejo no puede seguir siendo una excusa para no hacer nada”, señaló. “El hecho de que no podemos evitar todo acto de violencia no significa que no podamos reducirla progresivamente y evitar la peor”.

De extenderse el permiso para portar armas en las escuelas, los profesores y personal de las mismas no serían los primeros que porten armas sin ser expertos en seguridad. A los pilotos ya se les permite llevar pistolas en las cabinas de los aviones desde 2003.

——————————————————————————————————————————————————————

Videojuegos, en el ojo del huracán tras masacre de Newtown

Fuente: Terra.

El último título de "Call of Duty" alcanzó USD 1.000 millones en ventas en sólo dos semanas.

El último título de “Call of Duty” alcanzó USD 1.000 millones en ventas en sólo dos semanas.

La multimillonaria industria de los videojuegos está bajo escrutinio después de que Hollywood cancelara o retrasara una serie de películas y programas de televisión con contenido violento tras el tiroteo en una escuela elemental de Connecticut.

En Washington, el senador John Rockefeller pidió un estudio nacional sobre el impacto de los videojuegos violentos en los niños y una revisión del sistema de calificación de edades.

Aunque los investigadores en Newtown, Connecticut, no han dado motivos sobre el tiroteo del pasado viernes, algunos medios estadounidenses han informado de que el autor, de 20 años, jugaba en el sótano de su casa al popular videojuego “Call of Duty”, en el que los jugadores simulan misiones de guerra.

El autor, Adam Lanza, se suicidó en el colegio después de disparar y matar a 20 niños, seis empleados del colegio y a su madre.

Rockefeller dijo que durante mucho tiempo había estado preocupado sobre el impacto de juegos y vídeos violentos en los niños.

“Las corporaciones importantes, incluida la industria de los videojuegos, ganan miles de millones en marketing y en la venta de contenidos violentos para los niños. Tienen la responsabilidad de proteger a nuestros niños”, dijo Rockefeller en un comunicado.

La Entertainment Software Association, que representa a la industria de los videojuegos que tiene un valor de 78.000 millones de dólares, ofreció el miércoles sus “sinceras condolencias y plegarias” a las familias de Newtown.

Pero dijo en un comunicado que “la búsqueda de soluciones significativas debe considerar el amplio rango de factores existentes que podrían haber contribuido a esta tragedia”.

“Cualquier estudio de este tipo necesita incluir los años de extensa investigación que han mostrado que no hay conexión entre el entretenimiento y la violencia en la vida real”, dijo la asociación.

‘Call of Duty’ y ‘Halo’ recaudan millones

El último título de la franquicia “Call of Duty” de Activision Blizzard, “Call of Duty: Black Ops II”, alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas dos semanas después de su lanzamiento el mes pasado.

Entre otros videojuegos populares se incluye el “Halo 4” de Microsoft, en el que los jugadores matan aliens malvados. El juego recaudó hasta 220 millones de dólares en ventas mundiales el día de su lanzamiento en noviembre.

Mike Hickey, analista de National Alliance Capital Markets, dijo que los reveses contra los videojuegos no eran raros, pero que no era consciente de que en el pasado los videojuegos hayan sido retirados de la venta.

Cuando ocurrió el tiroteo en el instituto Columbine en 1999, hubo un clamor similar porque los autores eran estudiantes que jugaban al juego de disparos “Doom”, dijo Hickey.

Ejecutivos de los estudios cinematográficos de Hollywood y canales de televisión han pasado desapercibidos en su mayoría esta semana mientras los estadounidenses buscan respuestas a la masacre de Newtown, y discuten sobre cómo prevenir actos violentos similares que impliquen el uso de armas.

Sin embargo, se ha retirado contenido considerado sensible, como un episodio de la serie de televisión “Haven” que contenía escenas violentas en un instituto, y el estreno la semana que viene de un programa de TLC llamado “Best funeral ever” (el mejor funeral nunca visto).

Discovery Channel canceló la tercera temporada de su serie de telerrealidad “American Guns”, sobre una familia de fabricantes de armas y algunas emisoras de radio han dejado de emitir la canción de la cantante pop Ke$ha “Die Young” para evitar cualquier potencial ofensa.

Los estrenos de las nuevas películas “Jack Reacher”, protagonizada por Tom Cruise, y “Django desencadenado”, protagonizada por Jamie Foxx, fueron cancelados por respeto a las víctimas de Newtown, pero ambas películas llegarán a los cines en los próximos siete días, tal y como estaba previsto.

Insensible hoy, ¿y mañana?

El Parents TV Council elogio la respuesta de la industria del entretenimiento esta semana, pero dijo que no debería limitarse a los días después de este tipo de tragedias.

“Si un canal de televisión cambia su programación por un contenido que podría ser insensible hoy, ¿por qué ese mismo contenido es apropiado después?”, dijo el presidente del consejo, Tim Winter, en un comunicado.

El director Quentin Tarantino calificó el tiroteo de Newtown como “una tragedia horrible” pero en una entrevista el lunes con CNN declinó vincular la violencia en las pantallas con los sucesos en la vida real.

“Esto se remite hasta los días de Shakespeare (…) cuando hay violencia en la calle, el grito se convierte en ‘la culpa es del autor’, y en realidad creo que es un argumento muy fácil para poner sobre algo que es una tragedia de la vida real”, dijo Tarantino.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: