Más de 600 chinos son arrestados por divulgar un inminente apocalipsis


207235_620

 

– Más de 600 chinos son arrestados por divulgar un inminente apocalipsis

 – Detienen a 400 chinos de una secta que anunciaba el fin del Partido Comunista y el fin del mundo

 – Detenidos en China cerca de mil miembros de una secta cristiana

 – Trastornado por la difusión del fin del mundo, un chino hirió a 23 niños

——————————————————————————————————

Más de 600 chinos son arrestados por divulgar un inminente apocalipsis

Fuente: CNN en Español.

111225091210-mayan-graphic-story-top(CNN) — Más de 600 miembros de un grupo cristiano de China fueron detenidos por difundir rumores de un inminente apocalipsis vinculado con el calendario maya, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Conocido como el culto a Dios Todopoderoso, el grupo tomó al escenario del fin del mundo maya para predecir que el sol no brillaría y la electricidad no iba a funcionar durante tres días a partir del 21 de diciembre.

El culto fue establecido en 1990 en el centro de China y exige a sus miembros renunciar a su pertenencia a favor del grupo.

Sus miembros extendieron los rumores del fin del mundo puerta a puerta o en los lugares públicos y afirmaban que sólo ellos podían salvar las vidas de las personas, según las autoridades.

El 21 de diciembre de 2012 es el punto final de un ciclo de más de 5.000 años de la “Cuenta larga” del calendario de los mayas, una antigua civilización nativa americana que se extendió por el sureste de México y Centroamérica.

Algunos dicen que esta fecha marca el fin del mundo, mientras que otros sugieren que marca el comienzo de una nueva era.

La mayoría de los miembros del culto arrestados por la policía fueron detenidos en al menos 10 días por perturbar el orden social, informó Xinhua. La policía se ha incautado de un gran número de folletos, carteles, discos de computadora, eslóganes, libros y máquinas de impresión.

Las detenciones se han reportado en Qinghai, Sichuan, Guangdong y Guizhou y en la capital, Beijing.

“Consejos antes de la catástrofe: Hombres de Satanás se habrán extinguido. Sólo los de ‘Dios Todopoderoso’ pueden salvar al hombre. Cualquier persona que se resiste a Dios irá al infierno”, dice uno de sus folletos.

Cao Wei, un oficial de policía en la estación de Shanghua en la ciudad de Lanxi, dijo que los miembros del culto piden a los creyentes nuevos que escriban cartas de garantía para demostrar su lealtad hacia Dios Todopoderoso y a evangelizar.

Xinhua informó que un miembro escribió una carta diciendo: “Debo predicar a 100 personas hoy en día, o seré maldito”.

La mayoría de los miembros de la secta rondan los 40 años, son desempleados de las zonas urbanas o pertenecen a grupos de bajos ingresos afectados por una enfermedad o un desastre. El grupo cree que Jesús ha sido resucitado como una mujer china, dijo Xinhua.

Las autoridades dicen que el culto intimida a la gente que intenta desprenderse del grupo.

——————————————————————————————————————————————————————-

Detienen a 400 chinos de una secta que anunciaba el fin del Partido Comunista y el fin del mundo

Fuente: La Información.

  • Bajo el nombre ‘Dios Todopoderoso’ anunciaban el final del régimen chino.
  • La policía dice haber decomisado más de 5.000 banderas, ordenadores y teléfonos móviles.

2012_11_13_XHnNf4IMRjeR2esoory9C3Las autoridades chinas no se andan con chiquitas. Esta semana han detenido a 400 miembros de la secta ‘Dios Todopoderoso’ por anunciar el fin del mundo el próximo 21 de diciembre. Sin embargo, no era la única razón para desmantelar al grupo.

“Mantener la estabilidad”. La policía de Quinghai (China) ha explicado que la secta es la responsable de hasta ocho disturbios aplacados en la capital de la región. Como explica la televisión nacional CCTV, la secta ‘Dios Todopoderoso’ contaba con una infraestructura poco convencional.

“Varios de sus refugios han sido desmantelados, y se han decomisado más de 5.000 banderas, CDs, DVDs, libros, ordenadores, impresoras, megáfonos y teléfonos móviles”, como recoge el Global Times.

Dos pájaros de un tiro. Las autoridades han explicado que el colectivo tenía otros intereses contrarios al Partido Comunista de China (PCC), el único representado en las instituciones del país. La provincia dónde se han detenido a los supuestos sectarios tiene un importante representación tibetana, que defiende la autonomía de la región montañosa.

“El Gran Dragón Rojo”. Además del apocalipsis, desde la secta anunciaban el final del Gran Dragón Rojo, nombre en clave que usaban para el PCC. Los informes policiales dicen que los miembros de ‘Dios Todopoderoso’ anunciaba que el cambio de ciclo también conllevaría un inevitable cambio de régimen.

———————————————————————————————————————————————————————

Detenidos en China cerca de mil miembros de una secta cristiana

Fuente: AFP.

Una mujer pasando por fuera de un comercio esotérico en Pekín el 24 de octubre (AFP/Archivo, Wang Zhao)

Una mujer pasando por fuera de un comercio esotérico en Pekín el 24 de octubre (AFP/Archivo, Wang Zhao)

PEKÏN — Cerca de mil miembros de la secta cristiana Dios Todopoderoso, que predice grandes cataclismos el 21 de diciembre coincidiendo con el fin del mundo supuestamente anunciado por los mayas, fueron detenidos en varias provincias chinas, indicó este jueves la prensa.

Además de los 400 arrestos anunciados el martes por las autoridades de la provincia de Qinghai (noroeste), 357 miembros de la secta “fueron investigados y sancionados” en la provincia pobre de Guizhou (suroeste), según el periódico Xinjing Bao.

Otros 27 miembros de la secta fueron arrestados en la ciudad de Foshan, cerca de Cantón (sur), y en Wuxi, en la provincia oriental de Jiangsu, se detuvieron a “varias decenas” de seguidores, según la misma fuente.

También hubo arrestos en Mongolia Interior (norte), en Jiangxi y Fujian (sureste) y en Xinjiang (noroeste), según el periódico.

El grupo Dios Todopoderoso, fundado a principios de los años 1990 en la provincia central de Henan, fue incluido en la lista de sectas prohibidas en 1995 y su fundador, Zhao Weishan, huyó a Estados Unidos, explicó el Xinjing Bao.

El grupo llama a sus miembros a derrocar el Partido Comunista Chino, al que califica de “gran dragón rojo”, y asegura que ya ha llegado una nueva era presidida por un Cristo femenino, indicó el lunes el periódico Global Times.

Desde el estreno de la película “2012”, inspirada en el fin del mundo supuestamente anunciado por los mayas, se han multiplicado en China las predicciones de apocalipsis, como los de esta secta que anuncia tsunamis y terremotos en todo el planeta.

A principios de diciembre, Dios Todopoderoso organizó reuniones públicas, repartió panfletos y pegó carteles en dos ciudades de la provincia de Qinghai, indicó la televisión CCTV.

El Partido Comunista reprime sistemáticamente todas las organizaciones que desafían su autoridad.

A finales de los años 1990, el movimiento espiritual de inspiración budista Falungong, que tenía millones de miembros, llevó a cabo una manifestación silenciosa en la que rodeó las residencias de los altos dignatarios en el barrio de Zhongnanhai, en pleno corazón de Pekín.

Está acción llevó a la prohibición del movimiento y a la persecución de sus miembros.

China tiene una larga tradición de represión de los movimientos religiosos que a lo largo de la historia intentaron, y a veces consiguieron, derrocar el poder. En el siglo XIX, los Taiping establecieron un “reino celeste” en el sur del país dirigido por un “emperador”, Hong Xiuquan, que afirmaba ser hermano de Jesucristo.

——————————————————————————————————————————————————————–

Trastornado por la difusión del fin del mundo, un chino hirió a 23 niños

El hombre ingresó a un colegio y provocó estragos sobre alumnos. Una secta sería una de las difusoras que provocó el pánico.

Fuente: El Tribuno.

FUERA DE SI, UN CHINO ATACA A UN ALUMNO DE UN COLEGIO. HIRIO A 23 CHICOS.

FUERA DE SI, UN CHINO ATACA A UN ALUMNO DE UN COLEGIO. HIRIO A 23 CHICOS.

Min Yongjun, un hombre de 36 años, trastornado por los rumores sobre el fin del mundo este viernes 21-12-12, ingresó a una escuela del centro de China, en Henan e hirió a 23 niños con arma blanca.
El hombre, quien además sufre de epilepsia, antes de ejecutar el ataque en el colegio, irrumpió en la casa de una anciana y hirió de un corte con un cuchillo. Al instante, salió descontrolado al escenario adonde lastimó a 23 chicos menores.
“Las primeras investigaciones policiales dicen que Min fue afectado psicológicamente en forma aguda por los rumores sobre el fin del mundo”, informó el diario Daily Mail.

Por este caso, las autoridades chinas iniciaron una campaña contra la difusión de rumores sobre el fin de la Tierra, por parte de algunas sectas en ese país, y que por ahora cuenta con la detención de unas 500 personas en varias zonas del país, en especial en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, habitada por tibetanos.

La secta más perseguida por estos días es la denominada “Dios Todopoderoso”, referida a creencias cristianas, que induce a sus miembros a entregar a los clérigos todos sus bienes para prepararse para el apocalipsis, que según ellos se acompañará de la segunda llegada del mesías, en forma de mujer china.

Ante este hecho, y según informó la televisión local CCTV, hasta ahora “más de 400 miembros de la secta fueron detenidos, mientras que varias de sus guaridas fueron destruidas y más de 5000 banderolas, libros, megáfonos y celulares fueron decomisados”.
Min Yongjun está arrestado por poner en riesgo la seguridad pública y apuñalar un total de 23 chicos.

Anuncios

One Comment to “Más de 600 chinos son arrestados por divulgar un inminente apocalipsis”

  1. An intriguing discussion is worth comment. There’s no doubt that that you need to write more about this subject, it may not be a taboo subject but typically folks don’t speak about such issues.

    Una intrigante discusión merece comentario. No cabe duda de que usted necesita más para escribir sobre este tema, no puede ser un tema tabú, pero normalmente la gente no habla acerca de estas cuestiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: