Ezzati criticó a la sociedad alejada de la Iglesia en su mensaje navideño


  • “Tenemos miedo cuando la luz de Dios nos invade”, declaró el arzobispo de Santiago.
  • Indicó que las personas están desarrollando mentalidad sin Dios presente.

Fuente: Radio Cooperativa.

Criticó que la sociedad está cómoda en la oscuridad.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, entregó este lunes su tradicional mensaje de Navidad dedicado a todos los chilenos,destacando una crítica a una sociedad actual que vive alejada de la religión.

Tenemos miedo cuando la luz de Dios nos invade y nos envuelve, miedo porque esa luz nos arranca de las tinieblas en las que cómodamente nos hemos instalado”, declaró el monseñor.

Además, se preguntó “cuánta tiniebla pretende presentarse como camino de liberación y de progreso, como posibilidades de imaginar la vida del mundo y la humanidad sin referencia a la trascendencia, y pretendiendo invadir la vida cotidiana de las personas y las culturas desarrollando una mentalidad en la cual Dios está, de hecho, ausente“.

Anuncios

7 comentarios to “Ezzati criticó a la sociedad alejada de la Iglesia en su mensaje navideño”

  1. “La utopía de Jesús de una comunidad fraternal donde todos sean hermanos y hermanas, sin divisiones ni títulos (cf. Mt, 23, 8 y ss.) es sustituída por la mecánica del poder centralizado del clero que garantiza hasta el fin de los tiempos, así piensan los clérigos, la reproducción de los instrumentos de salvación.
    Sin embargo, el sueño de Jesús no ha muerto, transmigró a los movimientos espiritualistas, monacales, mendicantes y, de manera general, hacia la vida religiosa, pero también hacia el camino del seguimiento evangélico, de la devoción y de la búsqueda de santidad de los cristianos, reducidos a laicos, en sus diferentes estados de vida. En estas instancias no clericales, el poder se ejercerá como servicio participativo, reinará una democracia interna y las relaciones serán más igualitarias, sororales y fraternales.”, Leonardo Boff

  2. Es la JERARQUIA ECLESIAL y no la IGLESIA, que somos todos, la que se aleja de la Sociedad. No pagan impuestos, sus bancos desahucian y practican la usura además de invertir en armamento, inmatriculan bienes del pueblo a su nombre, viven de las subvenciones con dinero de la sociedad mal administrado por los políticos etc. ..etc… etc…
    ¿Y el cristianísimo hipócrita descreído se queja? ¡¡¡ ANDA QUE LE DEN….!!!

  3. OBISPO DE SANTIAGO: ¿Que impuestos solidarios pagas por los má de dos millones
    (2.000.000.-) de euros que sacas de limosnas al año en la catedral?. No me digas que ya ayudais mediante Caritas, ¡CAROTA!, que a Cáritas solamente le da tu iglesia, no la de JESUCRISTO, el uno (1%) por ciento de su presupuesto.

  4. La iglesia de este obispo NO es la IGLESIA CUERPO MÍSTICO DE JESUCRISTO formada por los cristianos, es la iglesia cuerpo místico de MAMMÓN -Dios de dinero- formada solo por los acaudalados y ricos terratenientes de este mundo.

  5. Este blog no admite la denuncia profética de los crisstanos contra los fariseos, por ello borra los comentarios que son luz, para que permanezcan las tinieblas.

    • Amigo Raúl, estás en una página de Dossier de Prensa. Creo que no te has dado cuenta de eso. Para comentar sobre el tema que parece causarte enojo, te recomendamos dirigirte a los Links que abarcan argumentos como los que parecen inquietarte. Gracias.

  6. Gambatio metita, excusatio petita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: