Jardín Hijitus: mantienen prisión preventiva de imputado por abusos sexuales


foto_0000000320121226115042
 
– Jardín Hijitus: mantienen prisión preventiva de imputado por abusos sexuales
 
– Tribunal revisa prisión preventiva de acusado de abusos en jardín Hijitus
 
– Mantienen prisión para imputado por abusos en Jardín Hijitus de Vitacura

——————————————————————————————————————————————————————–

JARDÍN HIJITUS: MANTIENEN PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR ABUSOS SEXUALES

Juan Manuel Romeo Gómez (en la foto) seguirá recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Tribunal rechazó argumento de problemas mentales de la defensa, que pidió el arresto domiciliario del sujeto investigado por 3 casos.

Fuente: La Nación.

foto_0000000320121226115042El 4° Juzgado de Garantía de la capital mantuvo este miércoles la prisión preventiva de Juan Manuel Romeo Gómez (35), el único imputado por 3 supuestos casos de abusos sexuales en contra de menores del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura.

La defensa de Romeo solicitó la audiencia de hoy para cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario debido a un supuesto problema mental del imputado. Sin embargo, un informe del Servicio Médico Legal afirmó que el sujeto es completamente normal.

El 2 de octubre pasado, el abogado defensor Carlos Sánchez afirmó que el imputado “sufre de discapacidad mental y presenta un nivel intelectual lento”. En esa oportunidad, el tribunal también rechazó el arresto domiciliario por estimar que el informe de salud mental era “poco consistente”.

En la audiencia de hoy también se informó que Romeo será reformalizado el 15 de enero próximo,fecha en que la Fiscalía Oriente le imputará un nuevo caso de abusos sexual en el que la víctima también recibió graves amenazas por parte del ex monitor de computación del jardín.

Romeo Gómez fue detenido el 10 de junio pasado. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). En el caso también está querellada la directora del jardín, Ana María Gómez, madre del imputado.

———————————————————————————————————————————————————————-

Tribunal revisa prisión preventiva de acusado de abusos en jardín Hijitus

  • Defensa de Juan Manuel Romeo Gómez pide arresto domiciliario por razones de salud.
  • Está imputado por abusos sexuales y violaciones contra tres niños.

Fuente: Radio Cooperativa.

Los abusos se conocieron en junio pasado.

Los abusos se conocieron en junio pasado.

La defensa del único imputado por abusos sexuales y violaciones reiteradas en el jardín infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura, tramita a esta hora en el tribunal de garantía el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario.

Juan Manuel Romeo Gómez (35 años), profesor de computación e hijo de la dueña del establecimiento, está acusado por abusos y violaciones contra tres menores y lleva seis meses en prisión preventiva.

La defensa pidió el cambio de la media cautelar por razones de salud debido a que Romeo sufre de epilepsia.

Además, Carlos Sánchez, abogado del imputado, acusó a la Fiscalía de haberse despreocupado del caso: “Claramente la Fiscalía ha perdido la velocidad y el ímpetu que mostró en esta investigación al principio y no ha aportado nuevos antecedentes“.

“En seis meses solo ha evacuado dos informes a través de sus sicólogos, los que en términos generales son bastante débiles; no señalan ningún antecedente objetivo. Y de las declaraciones de los menores en ellos se ve que habrían sido inducidos en primera instancia a prestar algunas declaraciones”, agregó.

———————————————————————————————————————————————————————-

Mantienen prisión para imputado por abusos en Jardín Hijitus de Vitacura

Fuente: Publimetro.

A_UNO_219893Este miércoles la justicia determinó mantener la  prisión preventiva contra Juan Manuel Romeo Gómez, ex profesor de computación del jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura, acusado de violación y abuso reiterado contra tres menores de edad.
El hombre de 35 años es hijo de la directora del recinto, Ana María Gómez, y quedó en prisión preventiva el 10 de julio pasado.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la medida esgrimiendo que el imputado “continúa siendo un peligro para la sociedad”.
La defensa había solicitado por tercera la revocación de la medida cautelar, pidiendo un juez más “benigno” que considere la supuesta epilepsia que padece, informa el portal 24horas.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: