Poderosa tormenta invernal azota el sur de Estados Unidos


tornado_iowa_450x338x

 

VÉELO AQUÍ (Fuente CNN en Español)

– El sur de Estados Unidos sufre el embate de violentos tornados
 
– Sube a seis el número de fallecidos por la tormenta invernal en EEUU
 
– Poderosa tormenta invernal azota el sur de Estados Unidos
 
– Cancelan cientos de vuelos en EUA por tormenta
 
– Azota a Estados Unidos tormenta invernal y amenazan tornados 

——————————————————————————————————

El sur de Estados Unidos sufre el embate de violentos tornados

Fuente: CNN en Español.

tornado_iowa_450x338(CNN) — Una Navidad blanca es rara para Little Rock, Arkansas, pero una poderosa tormenta invernal llevó todo a un nuevo nivel: 22.86 centímetros de nieve este 25 de diciembre rompieron el récord que estaba vigente por 86 años.

El sistema de tormentas llevó nieve al Medio Oeste, mientras que una línea de tornados siguió moviéndose hacia el este, y ahora amenaza las Carolinas y Nueva Inglaterra.

Más de 25 heridos fueron reportados en Mississippi, según la oficina estatal de manejo de emergencias, aunque no se reportó ningún muerto.

Además, también se reportaron 70 casas dañadas, la mayoría en el sur del estado.

En tanto, al menos 100 casas y negocios quedaron dañados en Mobile, Alabama, y entre 20 y 25 estructuras quedaron dañadas fuera de la ciudad, según la oficina de manejo de emergencias de Mobile.

“Nuestra principal prioridad está enfocada en la recuperación”, dijo John Kilcullen, director de operaciones para el manejo de emergencias en Mobile. La electricidad se ha restablecido para 13,000 clientes, y hay esfuerzos para remover escombros, dijo.

Otros 11 condados reportan daño estructural.

En el condado de Pike, al sur de Montgomery, un hombre quedó herido de gravedad por la tormenta.

La amenaza mayor es para la parte sur de Carolina del Sur, el sureste de Carolina del Norte, y el norte de Florida, que pasarán por el mismo clima que causó unos 30 tornados el día de Navidad. Dos personas murieron en incidentes relacionados con el tiempo este martes.

Las tormentas que se esperan este miércoles son “capaces de producir más ráfagas de viento dañinas y generalizadas y tener el potencial de tornados”, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, las tormentas de nieve amenazan el noreste, con condiciones de ventisca persistiendo en partes de Missouri, Kentucky, Illinois, Indiana y Idaho, según Bonnie Schneider, meteoróloga de CNN. La tormenta causará más de 30 centímetros de nieve este miércoles por la noche y el jueves en Nueva Inglaterra y el este de Pennsylvania.

Entre los riesgos de tornados en el sur y las tormentas de nieve en el norte, “este tiempo extremo hará los viajes difíciles para millones de estadounidenses este día luego de Navidad”, según Schneider.

En áreas donde las tormentas pasaron, funcionarios cuantifican los daños.

Las tormentas severas dejaron más de 215.000 personas en la oscuridad hasta este miércoles, según las compañías de electricidad.

En Arkansas, la Guardia Nacional desplegó recursos para apoyo de ambulancias en dos condados, según el Mayor Chris Heathscott, que agregó que la nieve está haciendo difícil transportarse este miércoles.

“No pude salir a mi calle esta mañana, por lo que tuve que caminar ocho kilómetros a nuestras oficinas en Campo Robinson en el norte de Little Rock”, dijo. “Quizá deba dormir en la oficina esta noche”.

Las tormentas fueron responsables de al menos dos muertos en Navidad.

Un hombre de 25 años murió cuando le cayó un árbol a su vehículo mientras conducía en la parte noroeste de Houston, informó el subalguacil del Condado de Harris, Thomas Gilliland. Se sospecha que los fuertes vientos tiraron el árbol.

Una mujer de 28 años de Woodward, Oklahoma, murió en un accidente en una carretera de doble vía cubierta de nieve. Amanda Goodman fue eyectada de su camioneta luego de que el conductor perdió el control y se impactó de frente contra un tráiler, según la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

Goodman murió en el lugar, y el conductor y otro pasajero de cuatro años fueron llevados a un hospital, donde permanecen en condición estable. El conductor del tráiler no quedó herido.

En Alabama, David Saraceno vio algo amenazante mientras conducía por la interestatal 165 en el condado de Mobile este martes. Viajaba con su esposa y su hija de un año para visitar a la familia, cuando vio un tornado al otro lado del camino. Su esposa lo videograbó.

“Parecía que estaba a unos tres kilómetros de nosotros”, dijo Saraceno. “Pisé el pedal hasta el fondo para intentar salir de su camino, pero parecía que se acercaba cada vez más y más”.

En pánico, Saraceno se salió de la carretera cerca del pueblo de Chickasaw, manejó en una dirección diferente y regresó a casa. No pudo ver a su familia con ese clima.

“Manejamos de regreso en la estela de la destrucción”, dijo. “Parecía que el tornado se regresó y pasó sobre la interestatal unos tres minutos de donde pudimos haber estado si no nos hubiéramos salido. Vimos un techo que debió haber sido desprendido de una casa. Autos fueron sacados hacia un lado del camino. Había una mujer cuyas ventanas estaban rotas”.

Saraceno no estuvo solo. Unos 30 tornados se reportaron en Navidad, de acuerdo con reportes preliminares del Servicio Meteorológico Nacional.

Chuck Johnston, Cristy Lenz, Sarah Dillingham, Carma Hassan, Mariano Castillo, Joe Sutton y Steve Brusk contribuyeron con este reporte.

——————————————————————————————————

Sube a seis el número de fallecidos por la tormenta invernal en EEUU

Las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Penssylvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

Fuente: El Universal.

Un ciclista espera para cruzar la calle en medio de una tormenta en Nueva York (AFP)

Un ciclista espera para cruzar la calle en medio de una tormenta en Nueva York (AFP)

Washington.- La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos deja hasta el momento al menos seis muertos y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron hoy las autoridades.

La primera muerte tuvo lugar ayer en Houston, cuando a un hombre le cayó un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Louisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo, reseñó Efe.

A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión en Oklahoma.

La borrasca, que ayer azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.

Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Louisiana.

La nieve y el hielo cubrían en la mañana de hoy las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana, y la capital, Washington, DC, amanecía con una leve nevada.

Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Penssylvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

Además, se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.

Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Louisiana, Mississipi y Alabama ayer, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve, según los meteorólogos.

Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.

——————————————————————————————————————————————————————-

Poderosa tormenta invernal azota el sur de Estados Unidos

Tornados, severos vientos, lluvia y nieve dejan al menos tres muertos y cuantiosos daños

Fuente: Univisión.

Además de los severos daños causados por los tornados en el sur, en el centro y el este de la nación se registran fuertes nevadas.Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-12-26/poderosa-tormenta-azota-sur-de-eeuu#ixzz2GDHzwA00

Además de los severos daños causados por los tornados en el sur, en el centro y el este de la nación se registran fuertes nevadas.

Un enorme sistema de tormentas que arrojó nieve y aguanieve en la sección media del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste, comenzó a avanzar el miércoles hacia el noreste, lo que provoca afectaciones al transporte de pasajeros.

La cifra de fallecimientos atribuidos al meteoro aumentó a seis debido a accidentes viales en carreteras de Arkansas y Oklahoma.

Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños a inmuebles en Luisiana, Misisipí y Alabama.

La nieve caía la mañana del miércoles en el sur de Illinois y el sur de Indiana, mientras la tormenta avanzaba por el valle del río Ohio hacia la costa este y Nueva Inglaterra.

En Indiana, la nieve alcanzaba a media mañana al menos 15 centímetros (seis pulgadas) de acumulación en los alrededores de Evansville.

La policía estatal informó que decenas de vehículos quedaron varados en la subida de una carrera por una colina en el centro de Indiana, mientras que algunos caminos alrededor de Evansville estaban intransitables y soplaban ráfagas de viento de 48 kph (30 mph).

Un aviso de tormenta de nieve estaba vigente para la mayor parte de los dos tercios del sur del estado, en tanto que más de una decena de condados emitieron advertencias en las que se solicitaba a los residentes que sólo efectuaran recorridos esenciales en sus vehículos.

“La gente no debe viajar. Sólo debe ir a donde debe dirigirse y permanecer ahí”, dijo Rachel Treviño, del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky, y que abarca el suroeste de Indiana.

La tormenta cubrió de nieve Arkansas y dejó el miércoles sin electricidad a más de 189.000 usuarios, dijo la empresa Entergy Arkansas.

Varias tormentas severas azotarán a las Carolinas, según los pronósticos, mientras que se emitieron alertas por ventiscas y tormentas invernales para una zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Se reportaron 34 tornados en Texas, Luisiana, Misisipí y Alabama el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mobile fue la ciudad más grande afectada por diversos tornados. Acompañados de los fuertes vientos en línea recta, las tormentas derribaron árboles, arrancaron techos de viviendas y dejaron en la oscuridad partes donde se celebraba la Navidad. Lluvias torrenciales cayeron en la región e inundaciones afectaron de súbito diversos lugares.

Más de 900 vuelos en diversas partes de Estados Unidos se habían cancelado para el mediodía el miércoles, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que estuvieron o que estarán pronto en el camino de la tormenta.

Las personas que se dirigieron a otras partes para pasar la Navidad en la zona central, donde el frío es más intenso, enfrentaban condiciones de conducción peligrosas debido a la lluvia helada y ventiscas causadas por las mismas tormentas, que se desplazan velozmente.

En Arkansas, las autoridades del departamento de carreteras dijeron que el estado fue afortunado porque la nevada cayó el día de la Navidad, cuando muchos de los viajeros ya habían llegado a sus destinos.

——————————————————————————————————————————————————————–

Cancelan cientos de vuelos en EUA por tormenta

Fuente: Uniradio informa.

201212260858nevadasCientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por una tormenta invernal con vientos, lluvia nieve y hielo en la temporada de Navidad.

La mayoría de vuelos cancelados tuvieron lugar en los aeropuertos de Dallas y Houston, en Texas, donde cayó nieve y hielo, lo cual es muy inusual en esa zona del país.

Las cancelación de vuelos en la víspera fue de casi 700 y este miércoles se acercan a los 500, de acuerdo con el sitio flightware.com.

La tormenta Euclid provocó nevadas en todo el territorio estadunidense, desde la costa atlántica hasta las montañas de California, y según informes policiales, a causa del mal tiempo falleció una persona en Texas.

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia para sectores de Oklahoma, Arkansas y Misuri, a lo que se suma riesgos de tornados en Luisiana, Texas, Misisipi, Georgia y Florida.

——————————————————————————————————————————————————————–

Azota a Estados Unidos tormenta invernal y amenazan tornados

La tormenta Euclid provocó nevadas en todo el territorio estadunidense, desde la costa atlántica hasta las montañas de California, y según informes policiales, a causa del mal tiempo falleció una persona en Texas.

Fuente: SDP Noticias.

222332_tormentainvernalespecial_medianaNueva York, 25 Dic (Notimex).- La tormenta invernal Euclid, con ventiscas de nieve y hielo, azotó una amplia zona de Estados Unidos durante la Navidad y amenaza producir tornados en el sur, medio oeste y este del país, informaron hoy los servicios meteorológicos.

La tormenta Euclid provocó nevadas en todo el territorio estadunidense, desde la costa atlántica hasta las montañas de California, y según informes policiales, a causa del mal tiempo falleció una persona en Texas.

El deceso de produjo por el choque de un automóvil con un árbol derribado por los fuertes vientos en la zona de Houston, de acuerdo con las informaciones.

Por tercera vez en cuatro años, Estados Unidos sufrió una fuerte tormenta invernal en la Navidad, destacó el canal televisivo especializado The Weather Channel.

De acuerdo con la televisora, en la Sierra Nevada cayeron hasta 180 centímetros de nieve entre el sábado y el domingo pasado, mientras que entre lunes y martes, produjo acumulaciones de nieve de hasta 7.5 centímetros en los alrededores de Denver y Salt Lake City.

El ojo de la tormenta invernal Euclid avanza hacia el valle de Ohio y el noreste de Estados Unidos, informaron los servicios meteorológicos.

Esta noche, se alertaba sobre el riesgo de fuertes vientos y tormentas de nieve y granizo en Oklahoma y Texas, y se mantenía alerta de tormenta invernal en amplias regiones de ambos estados, así como de Arkansas.

El mal tiempo también motivó que se declarara alerta de tornados en estados del sur como Alabama, Misisipi y Luisiana, de acuerdo con los meteorólogos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: