Malala Yousafzai: Niña paquistaní atacada por talibanes es dada de alta y se someterá a cirugía reconstructiva


Malala Yousafzai, dejó el hospital Queen Elizabeth, en Birmingham, y deberá proseguir su rehabilitación en el domicilio  provisional de la familia en Reino Unido.

Fuente: La Tercera.

malala_670_nighat_dadMalala Yousafzai (15), la niña paquistaní, herida por los talibanes en octubre pasado, recibió el alta médica del hospital Queen Elizabeth, en Birmingham, Reino Unido, donde estaba internada desde hace tres meses.

Malala, deberá proseguir su rehabilitación en el domicilio  provisional de la familia en  la zona de West Midlands, centro de Inglaterra, lugar en que se someterá a un programa especial dado las graves heridas sufridas en la cabeza cuando fue atacada el 9 de octubre.

La joven tendrá que ser sometida a una intervención de reconstrucción del  cráneo en las próximas semanas. Podría ser a fines de mes o principios de febrero.

Malala fue atacada por un grupo talibán cuando regresaba a su casa desde la escuela, recibiendo dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello.

La niña podría permanecer de forma permanente en Reino Unido, donde su padre ha recibido el puesto de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.

Tanto el padre de la joven, Ziauddin Yousafzai, como Malala, han sido objeto de amenazas de muerte por parte de los talibanes desde que se produjera el ataque. Esto por la defensa que ha hecho la menor de la educación femenina en su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: