Acusan de corrupción a quien fuera alcalde de Nueva Orleans al paso de Katrina


ray-nagin
 
– Acusan de corrupción a quien fuera alcalde de Nueva Orleans al paso de Katrina
 
– Ray Nagin, el alcalde del ‘Katrina’, acusado de 21 cargos de aceptación de soborno, fraude y lavado de dinero
 
– Alcalde de Nueva Orleans durante “Katrina” acusado de soborno y otros delitos

 ——————————————————————————————————————

Acusan de corrupción a quien fuera alcalde de Nueva Orleans al paso de Katrina

Fuente: BBC Mundo.
Ray NaginNagin se enfrenta a 21 cargos de corrupción en su contra.

El exalcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, fue acusado de corrupción por un jurado federal de Estados Unidos.

Los cargos contra Nagin son 21 e incluyen soborno, conspiración, lavado de dinero, fraude en las transferencias y presentación de declaraciones falsas de impuestos.

Nagin está acusado de haber aceptado sobornos en efectivo y regalos por valor de más de US$160.000 de dos contratistas de la ciudad mientras Nueva Orleans luchaba por recuperarse tras el paso del huracán Katrina en 2005.

Fue alcalde de la ciudad de 2002 a 2010.

——————————————————————————————————————————————————————–

Ray Nagin, el alcalde del ‘Katrina’, acusado de 21 cargos de aceptación de soborno, fraude y lavado de dinero

Fuente: Europa Press.

   ray-naginEl exalcalde de Nueva OrleansRay Nagin, ha sido acusado este viernes de 21 cargos por delitos que abarcan desde la aceptación de sobornos hasta el lavado de dinero, pasando por fraude por correo, conspiración y falsificación de impuestos durante su estancia en el cargo durante la que lidió con los efectos del huracán Katrina, el peor desastre natural de la historia de Estados Unidos.

   Nagin ha sido acusado por un gran jurado federal por haber aceptado sobornos y regalos por parte de dos contratistas. La acusación formal contra Nagin tiene lugar dos años y medio después de que dejara su cargo al frente de la ciudad, según informa el ‘Nola Times-Picayune’.

 

———————————————————————————————————————————————————————

Alcalde de Nueva Orleans durante “Katrina” acusado de soborno y otros delitos

Fuente: ABC, España.

BLANCO NAGIN THOMASEl que fuera alcalde de Nueva Orleans cuando el huracán “Katrina” arrasó la zona en 2005, Ray Nagin, fue acusado formalmente hoy por un tribunal federal de 21 cargos que incluyen sobornos, conspiración, lavado de dinero, fraude y declaración falsa de impuestos.

De acuerdo con los documentos judiciales, Nagin, cuando ocupaba la alcaldía de esa ciudad en Luisiana, aceptó sobornos de dinero efectivo y obsequios de dos empresarios que tenían contratos con la municipalidad.

Los cargos se divulgaron más de dos años después de que abandonara la Alcaldía y se mudara a Texas.

Los dos empresarios, Frank Fradella y Rodney Williams, ya se han declarado culpables de pagar sobornos al exalcalde a cambio de la promesa de contratos de obras municipales.

En junio pasado, Fradella se declaró culpable de haber pagado 50.000 dólares en sobornos a Nagin cuando este era alcalde y confesó que había suministrado “numerosos cargamentos de granito” a una empresa vinculada a la familia del alcalde.

Además, Fradella dijo que después de que Nagin terminase su mandato él le había asignado un “estipendio” mensual de 10.000 dólares.

En diciembre, Williams se declaró culpable ante un tribunal federal por haber pagado sobornos por 72.750 dólares a Nagin a cambio de que el entonces alcalde de Nueva Orleans le asegurara contratos en varias obras de ingeniería de la municipalidad.

Nagin inició su gestión como alcalde de Nueva Orleans en mayo de 2002 y muy pronto inició una campaña para contrarrestar los favoritismos que caracterizaban a los contratos de obras públicas bajo sus predecesores.

A Nagin le tocó lidiar con la evacuación de medio millón de personas a fines de agosto de 2005 cuando el huracán “Katrina” se aproximaba a las costas de Luisiana, y a él se le atribuyen tanto el éxito de esa movilización como el fracaso en la evacuación de decenas de miles de habitantes en los barrios más pobres y anegados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: