Retorno de Chávez a Caracas está en manos del equipo médico


 
– Retorno de Chávez a Caracas está en manos del equipo médico
 
– Maduro dice que la vuelta de Chávez a Caracas está más cerca
 
– Hermano de Chávez desmiente a la agencia AP
 
– Venezuela: simpatizantes de Chávez y la oposición convocan a una marcha para el mismo día
 
– Caracas especula sobre el regreso de Hugo Chávez
 

 
– Jaua tras reunión con Hugo Chávez: “Compartimos bromas y reímos”

 ———————————————————————————————————————-

Retorno de Chávez a Caracas está en manos del equipo médico

Fuente: Yucatán, México.

CARACAS, Venezuela (Notimex).- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela, Argenis Chávez, afirmó esta noche que “la decisión sobre el regreso al país del jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, está en manos del equipo médico que atiende su salud’.

El hermano del mandatario, viceministro de Desarrollo Eléctrico desmintió así una información difundida horas antes por una agencia de noticias, que le atribuyó declaraciones de que Hugo Chávez regresaría a Venezuela en los próximos días.
‘Los voceros son y han sido el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas’, recordó.

Ambos funcionarios, ‘a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano, han dado detalles del estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, indicó Argenis Chávez, en un boletín de prensa de Corpoelec.

El presidente de Venezuela convalece en La Habana de una cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido el 11 de diciembre de 2012.

Al respecto, su hermano Argenis precisó que “todos estamos deseosos de su regreso”.

El pasado 12 de enero, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, comentó que su hermano Hugo “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.

Enfatizó además que la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela es el órgano encargado de transmitir los comunicados de la información oficial sobre la salud del Presidente de Venezuela.

——————————————————————————————————————————————————————–

Maduro dice que la vuelta de Chávez a Caracas está más cerca

Señaló que el líder venezolano “va saliendo del posoperatorio” y que tiene “plena conciencia y mayor fuerza vital”

Fuente: La Nación, Argentina.

“Va saliendo del posoperatorio largo, prolongado, tan complejo, tan difícil que nos ha llevado a etapas sumamente angustiantes. Con ánimo de victoria”, reveló el vicepresidente.

Maduro infundió ánimos y esperanzas a los seguidores del líder bolivariano durante un entrevista que mantuvo con el canal privado Televen, luego de 72 horas de una incesante actividad similar a una precampaña presidencial. “Él va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de todos sus órganos. Tiene plena consciencia y cada vez mayor fuerza vital”, añadió el nuevo hombre fuerte del país.

En los 40 días transcurridos, el mandatario no hizo ni una sola declaración a los medios de comunicación. En las anteriores intervenciones quirúrgicas, Chávez sólo tardó dos, diez y seis días, respectivamente, en aparecer ante la televisión o conectarse con ella vía telefónica. Su cuenta de Twitter permanece abandonada desde el 1° de noviembre.

Maduro escenificó ante las cámaras cómo fue el encuentro de la cúpula oficialista con el presidente Chávez el 14 de este mes. Los seis políticos, que marcaron las líneas del chavismo del futuro tutelados por Raúl Castro, “entramos juntos”, dijo. Maduro agarró la mano derecha del comandante y, según sus propias palabras, se atrevió a darle unos consejos: “Usted, tranquilo, presidente. Mantenga su ritmo de tratamiento, allí [por Venezuela] hay un pueblo que está respondiendo, hay unas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas crecidas y leales. Y un equipo de gobierno y las fuerzas revolucionarias. Y esta gente intentando incendiar no podrá incendiar a nuestro país. No lo vamos a permitir. Cuente con nosotros, esté tranquilo”.

Los participantes de tan emotivo encuentro fueron los mismos que se están repartiendo el poder interior del oficialismo, “sus hijos de la vida”, en palabras de Maduro. A la cabeza, él mismo y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y líder del grupo militarista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Junto con ellos, Rafael Ramírez, presidente de la compañía petrolera estatal, Pdvsa, y el rey Midas del petróleo, y Adán Chávez, gobernador y hermano mayor del presidente. También estuvieron el ministro de Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez y hombre emergente en el oficialismo gracias a su cercanía con el presidente, y la procuradora general Cilia Flores, pareja de Maduro.

El vicepresidente añadió una serie de detalles que no pasaron desapercibidos para la opinión pública venezolana. Como “el brillo especial en su mirada, una mirada de satisfacción por la lucha que ha dado por nuestro pueblo y la lucha que está por dar”.

Todos los acontecimientos narrados durante los últimos días por Maduro abonan la idea, denunciada por la oposición, de la imposibilidad de que Chávez se haya mantenido al frente de sus responsabilidades desde que fuera operado de urgencia el 11 de diciembre. Venezuela desconoce todavía, 19 meses después de la primera operación efectuada al mandatario en Cuba, de qué cáncer se trata, qué órganos afecta, quiénes son sus médicos y qué tipo de intervención quirúrgica lo llevó a luchar por su vida durante seis semanas.

Desde el gobierno se justifica el secreto de Estado impuesto en torno al cáncer presidencial por la intimidad del paciente y “la lucha de ideas”, en plena coincidencia con la política informativa impuesta por el gobierno cubano sobre la salud de Fidel Castro desde 2006.

En su maratón a toda velocidad por el país, el ex canciller dijo en reiteradas ocasiones que Chávez estará de vuelta en Venezuela “más pronto que tarde”. A lo largo de la semana, se supo que había órdenes de acondicionar el Hospital Militar, donde Chávez se trató con radioterapia el año pasado, por si el líder de la revolución decidiera volver en las próximas semanas.

Maduro también calificó de “estragos” los ocasionados por la insuficiencia respiratoria en el cuerpo del mandatario bolivariano. Incluso, anteayer, el vicepresidente encontró a uno de los culpables de tan devastadora enfermedad: “Su ritmo de trabajo era total, no dormía. Chávez dedicó su vida entera a la patria. Tiene un espíritu extraordinario”.

EL VICEPRESIDENTE, OPTIMISTA

Dio detalles sobre la salud de Hugo Chávez

  • “Va saliendo del posoperatorio que nos llevó a etapas angustiantes”
  • “Chávez estará de vuelta en Venezuela más pronto que tarde”
  • “Tiene plena conciencia y cada vez mayor fuerza vital”

.

Del editor: qué significa.
Ante cada señal que da el gobierno de que Chávez se recupera, crece el reclamo opositor para que el presidente aparezca o dé un mensaje público.

———————————————————————————————————————————————————————

Hermano de Chávez desmiente a la agencia AP

Argenis Chávez negó haber dicho que el presidente de Venezuela está próximo a volver a Caracas. “Está en manos de los médicos”, dijo.

Fuente: America Infobae.

La agencia de noticias AP difundiò una entrevista exclusiva con el hermano del bolivariano, Argenis Chávez.

El medio, difundiò varias citas textuales del también jefe de la corporación estatal de electricidad. El menor de los chávez sólo rectificò la informaciòn de que el bolivariano estarìa en Caracas en los próximos días.

Sí ratificó que el gobernante, de 58 años, continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria que presentó como consecuencia de una infección respiratoria que sufrió tras la compleja operación a la que se sometió en diciembre en Cuba por la reincidencia del cáncer.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

La verdad sobre el estado de salud del bolivariano aún es un misterio, pero en las últimas horas, el vicepresidente afirmó que ya salió del postoperatorio. “Remontar la cuesta es salir del postoperatorio, largo y prolongado, Hugo Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes”, dijo Nicolás Maduro en una entrevista concedida al canal Televén.

———————————————————————————————————————————————————————-

Venezuela: simpatizantes de Chávez y la oposición convocan a una marcha para el mismo día

 Unos en apoyo a la salud del mandatario y los otros en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo.

Fuente: Diario Financiero.

Venezuela: simpatizantes de Chávez y la oposición convocan a una marcha para el mismo día

El chavismo se prepara para la gran marcha del 23 de enero en “solidaridad” con el presidente, Hugo Chávez, convocada de forma simultánea a otra manifestación organizada por la oposición para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo del 8 de enero por considerarla inconstitucional.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el chavismo marchará con la consigna de que el pueblo “no será más nunca traicionado”, de defensa a la democracia, a sus instituciones y de “respeto” y “solidaridad” con el presidente Chávez.

“Hemos dicho que las calles son del pueblo y no de la oligarquía”, aseguró Vivas a periodistas tras comentar que la marcha tendrá lugar en Caracas con tres puntos de arranque.

El chavismo convocó a la marcha después de que el 8 de enero la oposición llamara a una gran manifestación para el 23, día en el que se conmemora el 55 aniversario de la dictadura militar, con el fin de manifestar su rechazo a la solución dada por el Tribunal Supremo (TSJ) a la controversia sobre la no asistencia de Chávez a su juramento.

El TSJ estimó el mismo 8 de enero que Chávez podía asumir después del 10 de enero, día en el que la Constitución marca el juramento, y que el Gobierno que finalizaba entonces podía continuar sus funciones después de esa fecha.

“Con esas banderas de lucha y en defensa de la patria estaremos marchando el 23 de enero”, afirmó Vivas.

Luego atacó a la oposición diciendo que los adversarios de Chávez marcharán en conmemoración a la traición tras la victoria contra la dictadura.

La oposición tiene previsto convocar a una gran concentración en un parque del este de Caracas en defensa de la democracia y de la constitución.

——————————————————————————————————————————————————————–

Caracas especula sobre el regreso de Hugo Chávez

Fuente: El Mundo, España.

Pintadas de apoyo a Chávez en los alrededores del Tribunal Supremo, en Caracas. | Efe

El oficialismo venezolano ha proporcionado en las últimas horas nuevas pistas que sugieren el retorno de Hugo Chávez al país “más pronto que tarde”, como adelantó el pasado domingo el vicepresidente Nicolás Maduro.

El primero fue Argenis Chávez, uno de los hermanos pequeños del presidente y viceministro de Electricidad. Según declaró a AP, en su familia esperan el regreso del mandatario en los “próximos días”. Argenis visitó a su hermano en La Habana recientemente, pero no quiso precisar cuándo. También insistió que el presidente está superando la insuficiencia respiratoria, que causó “estragos” en su salud, en palabras de Maduro.

La declaración de Argenis no sentó bien en las altas jerarquía del chavismo, lo que provocó que se emitiera posteriormente un comunicado para puntualizar que “los portavoces son y han sido” Maduro y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. La máxima autoridad de Corpoelec también precisó que “la decisión sobre el regreso al país del Jefe del Estado está en manos del equipo médico que le acompaña”.

Declaración, rectificación y un regreso inesperado. La segunda sorpresa del día provino de Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y yerno del presidente. El nuevo hombre emergente dentro del chavismo, que ha permanecido a los pies de la cama de Chávez en La Habana, apareció de forma repentina en Barinas, la tierra natal del líder de la Revolución. Otro indicio de que el paciente del Cimeq habanero se encuentra en mejores condiciones físicas.

Uno que viene y otro que va. Elías Jaua, nuevo canciller, también visitó a Chávez en La Habana para “consultar orientaciones” con el presidente, según su propia explicación. “Hemos querido aprovechar también para hacer una reunión de trabajo, en función de un conjunto de acuerdos políticos de cooperación (con Cuba), acuerdos políticos que adelantan nuestros gobiernos”, declaró Jaua en la isla.

Superó la fase crítica

Esta serie de acontecimientos confirmaría que Chávez ha superado la fase crítica de su salud, tras 41 días de postoperatorio. En todo este tiempo, el presidente más mediático de la historia de Latinoamérica no ha aparecido ni una sola vez en televisión. En las tres intervenciones quirúrgicas anteriores, el mandatario venezolano reapareció transcurridos dos, diez y seis días respectivamente.

Las distintas declaraciones dentro del oficialismo coinciden con las tareas de acondicionamiento que se están efectuando en el Hospital Militar de Caracas, el lugar donde Chávez ha llevado a cabo parte de su tratamiento mientras ha permanecido en Venezuela.

Incluso en medios locales se especula con una próxima aparición de Chávez en la televisión oficialista, algo, por supuesto, sin confirmar. El próximo fin de semana, Jaua y Maduro viajarán a Chile para participar en la Cumbre entre la Celac y la UE.

———————————————————————————————————————————————————————-

Jaua tras reunión con Hugo Chávez: “Compartimos bromas y reímos”

Fuente: América Infobae.

El canciller venezolano escribió en su cuenta de Twitter que tuvo una reunión de trabajo con el presidente bolivariano en La Habana. La visita, una nueva estrategia chavista

Crédito foto: AFP

“Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos”, escribió el nuevo canciller de venezuela escribió en sucuenta de Twitter. “Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano”, agregó.

El chavista Elías Jaua es un eslabón más de la nueva estrategia de Gobierno: hacer crecer la versión de que Hugo Chávez está activo.

La verdad sobre el estado de salud del bolivariano aún es un misterio, pero en las últimas horas, el vicepresidente afirmó que ya salió del postoperatorio. “Remontar la cuesta es salir del postoperatorio, largo y prolongado, Hugo Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes”, dijo Nicolás Maduro en una entrevista concedida al canal Televén.

El viaje de Jau sigue la línea de varios de los funcionarios venezolanos. Mientras días atrás nadie se animaba a hablar en voz alta de la salud del bolivariano, hoy todos aseguran que falta poco para que regrese, que la mejora es evidente y que “el comandante” está más que activo y “al mando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: