Príncipe Enrique termina misión en Afganistán y dice haber matado talibanes


Los talibanes, sobre el príncipe Enrique: «Debe de tener un problema mental»
 
– Príncipe Enrique termina misión en Afganistán y dice haber matado talibanes
 
– Los talibanes, sobre el príncipe Enrique: «Debe de tener un problema mental»
 
– Temen represalias por palabras de príncipe Enrique
 
– El príncipe Enrique admitió haber matado a varios talibanes

 ——————————————————————————————————————————————————————-

Príncipe Enrique termina misión en Afganistán y dice haber matado talibanes

Fuente: Terra.

El príncipe Enrique dijo que mató algunos talibanes durante las 20 semanas que pasó en Afganistán como piloto artillero de helicópteros Apache, según declaraciones divulgadas este lunes coincidiendo con el final de su misión en ese convulso país centroasiático.

El ministerio de Defensa anunció el lunes que el tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra partió de Afganistán, tras cumplir con la misión que comenzó el pasado 7 de septiembre.

Interrogado por periodistas durante su estancia en Camp Bastion, la mayor base británica en Afganistán, sobre si había matado insurgentes desde su helicóptero de combate, el príncipe Enrique contestó: “Sí, como ha hecho mucha gente”.

“Cobrarse una vida para salvar una vida (…) es en lo que consiste, supongo”, agregó el príncipe en declaraciones a la agencia Press Association, que lo entrevistó en tres ocasiones en la sureña provincia de Helmand con la condición de no divulgar nada hasta el fin de la misión.

“Si hay gente tratando de hacer algo malo contra los nuestros, entonces los ponemos fuera de juego”, precisó.

La misión de Enrique, o el “Capitán Wales” como se le conoce en las fuerzas armadas, que integraba un escuadrón de 130 personas, consistió en vigilar, apoyar a las tropas de la coalición internacional que luchaban contra los talibanes, escoltar a otros aparatos británicos y estadounidenses en misiones de rescate y, en caso de necesidad, entrar en combate.

“Disparamos cuando tenemos que disparar, pero esencialmente somos más una fuerza disuasiva que cualquier otra cosa”, precisó el príncipe, de 28 años.

El hijo menor del príncipe Carlos ya había vivido una primera experiencia militar de 10 semanas en Afganistán como controlador de cazabombarderos en 2007/08, que fue interrumpida cuando la prensa se hizo eco de su presencia por temor a que se convirtiera en blanco de los talibanes.

———————————————————————————————————————————————————————

Los talibanes, sobre el príncipe Enrique: «Debe de tener un problema mental»

«Hay 49 países que con sus armas no consiguen derrotar a los muyaidines y llega él y compara esta guerra con su PlayStation», dice un portavoz.

Fuente: ABC, España.

Los talibanes, sobre el príncipe Enrique: «Debe de tener un problema mental»

El príncipe Enrique, el pasado noviembre a bordo de su helicóptero en la provincia afgana de Helmand

Los talibanes creen que el príncipe Enrique debe tener «un problema mental», después de las declaraciones del nieto de la Reina Isabel, que aseguró haber disparado contra los insurgentes durante su reciente misión como piloto en Afganistán, y comparó sus ejercicios de tiro desde el helicóptero con un videojuego.

«Hay 49 países que a pesar de su potente armamento no consiguen derrotar a los muyaidines y ahora llega el príncipe y compara esta guerra con sus juegos, su PlayStation o como le llame», ironizó el portavoz de los insurgentes Zabiullah Mujahid a la agencia Afp.

El Ministerio británico de Defensa anunció ayer que el joven, de 28 años y tercero en la línea de sucesión al trono, ya había abandonado Afganistán tras 20 semanas de formación en el país.

La agencia británica Press Association (PA) había entrevistado al príncipe Enrique durante su estancia en el país asiático, pero no había hecho públicas sus respuestas por cuestiones de seguridad hasta ayer. Preguntado por su papel de copiloto de un helicóptero de guerra, el joven hablo de «felicidad» por ser «una de esas personas a las que les encanta jugar a la PlayStation y a la Xbox». «Así que me gusta pensar que soy bastante útil con los pulgares», explicó tras admitir haber disparado a los insurgentes.

«Es una guerra seria, una guerra histórica, de resistencia para nosotros y nuestro pueblo», añadió el portavoz de los talibanes, que dijo no se toman «muy en serio» los comentarios del príncipe: «Todos hemos visto y oído que, al volver de Afganistán, muchos soldados extranjeros, ocupantes, sufren problemas mentales».

——————————————————————————————————————————————————————

Temen represalias por palabras de príncipe Enrique

Fuente: Terra.

La afirmación del príncipe Enrique de que mató a combatientes del Talibán como artillero de helicóptero en Afganistán fue ampliamente cubierta el martes por la prensa británica y despertó temores de posibles represalias. El príncipe, de 28 años, dio una entrevista al grupo de periodistas oficiales de la fuente que fue difundida el lunes en la noche después de que fuera retirado de Afganistán en medio de las mayores medidas de seguridad.

En las últimas 20 semanas, Enrique cumplió una misión como copiloto y artillero de un helicóptero Apache, aeronave que posee amplio armamento y es utilizada para operaciones de ataque.

A la pregunta de si había matado a enemigos desde la cabina de la aeronave, el tercero en la línea de sucesión al trono británico dijo: “Sí, igual que muchos”.

 ———————————————————————————————————————————————————————

El príncipe Enrique admitió haber matado a varios talibanes

Fuente: La Gaceta, Argentina.

LONDRES.- El príncipe Enrique (foto) de Inglaterra admitió haber matado a insurgentes afganos en operaciones contra los talibanes, durante su segundo periodo de servicio en Afganistán como artillero de helicópteros de ataques Apache. “Hemos disparado cuando tuvimos que hacerlo; (es) quitar una vida para salvar una vida, pero esencialmente somos más un elemento disuasivo que otra cosa. Si hay gente tratando de hacer cosas malas a nuestra gente, entonces tienes que sacarles del juego, supongo”, dijo el segundo hijo del príncipe Carlos y de Diana de Gales. Tercero en la línea de sucesión al trono británico (es nieto de la reina Isabel y tiene 28 años), volverá a Londres en los próximos días, tras 20 semanas de servicio con las fuerzas de la OTAN. Los talibanes prometieron que intentarían secuestrarlo o matarlo, y un jefe militar insurgente afgano lo calificó de “chacal” borracho, cuyo objetivo era asesinar inocentes. (Reuters)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: