3 muertos y decenas de casas dañadas por inundaciones en Australia


 Vecinos usan un bote para abrirse paso entre el agua y los escombros que cubren una calle inundada en Bundaberg, Queensland. Foto:  / EFE en español
 
– Tres muertos por graves inundaciones en Australia
 
– Australia: Dramático rescate tras inundaciones
 
– 3 muertos y decenas de casas dañadas por inundaciones en Australia

——————————————————————————————————-

Tres muertos por graves inundaciones en Australia

Fuente: Terra.

Vecinos usan un bote para abrirse paso entre el agua y los escombros que cubren una calle inundada en Bundaberg, Queensland. Foto:  / EFE en españolVecinos usan un bote para abrirse paso entre el agua y los escombros que cubren una calle inundada en Bundaberg, Queensland.

Las fuertes lluvias en el nordeste de Australia causaron la muerte de tres personas y la inundación de miles de casas, en algunas de las cuales sus habitantes tuvieron que buscar refugio sobre los tejados para escapar al agua, indicaron este lunes las autoridades.

Los cuerpos de dos personas desaparecidas fueron encontrados este lunes en Brisbane, capital del Estado de Queensland, y más al norte, en Gympie, después de la muerte el domingo de un hombre que salió a examinar su barco, cerca de la ciudad de Bundaberg, unos 360 km al norte de Brisbane, en la costa este.

Una mujer embarazada y su hijo de tres años fueron hospitalizados después de que un árbol cayera sobre ellos mientras caminaban este lunes por la mañana por Brisbane. Ambos sufrieron heridas en la cabeza y el niño se encuentra en estado grave.

Según el primer ministro del Estado de Queensland (nordeste), Campbell Newman, cuatro ciudades están amenazadas por el agua tras el paso del ciclón Oswald.

Newman, anunció que la situación en Bundaberg, donde residen unas 50.000 personas, es de emergencia y que la gente intentó huir ante la histórica crecida del río.

El primer ministro de Queensland indicó que los torrentes de agua llevaban tal velocidad a su paso por Bundaberg que las evacuaciones de los habitantes por vía marítima ya no eran posibles.

Dieciocho personas refugiadas en los tejados fueron rescatadas con helicópteros y otra docena lo serán en las próximas horas, indicó el alcalde de Bundaberg, Mal Forman. Por otro lado, tres personas están desaparecidas.

Ante el temor a que las casas pudieran ser arrancadas por la fuerza del agua, la policía lanzó una orden de evacuación obligatoria y advirtió del “peligro inminente de morir o ahogarse”.

Unos 60 pacientes del hospital local fueron trasladados a las plantas superiores, más de 2.000 casas se inundaron y “varios cientos” de habitantes estaban afectados.

Catorce helicópteros, incluidos dos Black Hawks del ejército, participaron en las operaciones de rescate hasta que anocheció y Newman aseguró que el gobierno estaba intentando encontrar más aviones.

Cientos de personas fueron evacuada de sus casas en Queensland y en la vecina Nueva Gales del Sur ante los avisos por las inundaciones que el ciclón Oswald podría causar en su camino hacia el sur.

La primera ministra, Julia Gillard, dijo que “el salvaje tiempo había roto muchos corazones” y que muchos habitantes de Queensland estaban viviendo sus terceras inundaciones en dos años.

“Con este clima avanzando hacia Nueva Gales del Sur quiero insistir a todo el mundo en que es muy importante que se mantengan a salvo”, dijo Gillard.

Por su parte, Brisbane, que alberga a dos millones de personas, se preparaba también para los destrozos con el agua ya a la altura de la cintura en diversos barrios alejados del centro y los más más cercanos al nivel del mar. Los transportes en ferry fueron suspendidos.

Sin embargo, el río que atraviesa la ciudad no debería alcanzar los niveles de hace dos años, según Newman.

En todo Queensland, unas 250.000 casas no tenían electricidad este lunes.

En Nueva Gales del Sur, poblaciones rurales estaban aisladas por las inundaciones y se esperaban lluvias y fuertes vientos en las próximas horas, también en Sídney.

Los ciclones y las inundaciones son habituales en el norte del país durante el verano austral. Las inundaciones de 2011, las peores en décadas, dejaron más de 35 muertos.

———————————————————————————————————————————————————————

Australia: Dramático rescate tras inundaciones

Fuente: RPP Noticias,  Perú.

Rescate aéreoRescate aéreoDecenas de personas se quedaron atrapados en los techos de sus casas luego del temporal, las autoridades realizaron el rescate desde un helicoptero.

Al menos 3 personas han muerto y decenas permanecieron atrapadas en los techos de sus hogares debido a las graves inundaciones causadas por el temporal en el noreste de Australia.

Al menos 3 personas han muerto y decenas permanecieron atrapadas por varias horas en los tejados de sus hogares debido a las graves inundaciones causadas por el temporal en el noreste de Australia, indicaron los medios locales.

Los fallecidos son un hombre de 81 años, otro de 27 que iba en silla de ruedas y un motociclista al que se lo llevó anoche la corriente en el estado de Queensland, donde la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días.

——————————————————————————————————————————————————————–

3 muertos y decenas de casas dañadas por inundaciones en Australia

Fuente: Radio Bio-Bío

Imagen:ABC News | Youtube (c)

Tres muertos y decenas de casas inundadas fue el resultado de las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en el noreste de Australia, según señalaron las autoridades de ese país.

El primer ministro del Estado de Queensland, Campbell Newman, indicó que cuatro ciudades están amenazadas por las riadas tras el paso del ciclón Oswald.

Mientras tanto en Bundaberg, una ciudad de 50.000 habitantes, tres personas desaparecieron, 18 que estaban refugiadas en los tejados fueron rescatadas con helicópteros, 12 aún permanecen esperando el rescate y alrededor de 1.200 casas se inundaron, según indicó el alcalde Mal Forman.

Finalmente en Queensland unas 250.000 casas quedaron sin energía eléctrica y el agua en las calles alcanzó el metro de altura, en especial en barrios alejados del centro y más cercanos al nivel del mar.

Anuncios

One Comment to “3 muertos y decenas de casas dañadas por inundaciones en Australia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: